Voleas en pickleball

Volea en Pickleball

¿Has jugado alguna vez al pickleball? Es muy divertido, y si aún no lo ha probado, ¡debería hacerlo! Una de las mejores cosas de jugar pickleball son las voleas. Si puedes hacer una buena volea, tus oponentes tendrán dificultades para vencerte.

palas pickleball"

En pickleball, pocos tiros son tan satisfactorios como esa volea nítida que aterriza justo en frente de los pies de tus oponentes, lo que resulta en un pop-up débil y una volea posterior fácil para ti o tu compañero. O la volea de caída que aterriza suave e inofensiva justo sobre la red después de un duro golpe desde la línea de fondo de un notorio "banger". En pickleball, hay diferentes voleas para diferentes situaciones y saber cuál golpear es primordial para ganar pickleball.

¿Qué es una volea?

Una volea en pickleball se define simplemente como golpear la pelota en el aire antes de que rebote. Las voleas se ejecutan típicamente en o cerca de la línea de no volea, o posiblemente en el área de transición a medida que avanza desde la línea de fondo a la línea de no volea.

Reglas oficiales de pickleball con respecto la volea y la zona de no volea

En pickleball, las reglas oficiales establecen claramente que ambos pies deben estar detrás de la línea de no volea cuando se golpea la pelota en el aire. Además, el impulso del acto de volear la pelota no puede llevarte a la kitchen (zona de no volea). Para obtener más aclaraciones, consulte estas preguntas frecuentes sobre las reglas de la volea con respecto a la zona de no volea.

Posición lista en la línea de la kitchen mientras realiza la volea

Independientemente del tipo de volea que se esté preparando para lanzar, hay ciertos puntos en común que deberían estar presentes en relación con su “posición de listo” y preparación.

  • Pies separados a la altura de los hombros (quizás un poco más)
  • Hombros en escuadra con la red (su pecho mirando hacia la red)
  • Rodillas ligeramente dobladas
  • Peso corporal en las puntas de los pies
  • Paleta colocada hacia arriba y frente a tu cuerpo

Con respecto a la posición de la paleta, existen distintas preferencias sobre cómo debe colocarse exactamente la paleta frente a su cuerpo. A algunos les gusta una posición de remo "neutral" con la paleta hacia afuera y en el borde. Algunos prefieren una posición predeterminada completa de la paleta de revés con la paleta paralela al suelo. Otros prefieren una posición de remo en algún lugar entre estos dos extremos. Querrá utilizar el que le resulte más cómodo.

7 Claves de Cómo el Pickleball Potencia la Educación Física: Beneficios e Innovación

En el siguiente contenido HTML, encontrarás un ejemplo de cómo podría verse la sección de ...

10 Consejos Esenciales para Jugar Pickleball Como un Profesional: Guía Definitiva

Comprende las Reglas Básicas del Pickleball Play on YouTube Descifrar las reglas básicas del pickleball ...

Agarre al golpear la volea

Debido a que las voleas son frecuentemente intercambios rápidos desde la línea de no volea, con poco tiempo para reaccionar y cambiar de agarre, se prefiere un solo agarre. El grip continental es el grip preferido para las voleas.

¿Dónde debería hacer mis voleas?

La ubicación de sus voleas de pickleball depende del contexto y la situación del rally. Aquí hay varias reglas generales sobre dónde debe golpear y apuntar sus voleas.

  • Lanza tu volea a los pies de tus oponentes. Esta es la regla n. ° 1. Es más difícil devolver voleas que se golpean bajas a los pies.
  • Golpea tu volea en la cadera o el hombro del lado de la paleta de tu oponente. Es probable que su oponente quede predeterminado en una posición de revés listo cuando esté en su propia línea de no volea, lo que hará que la cadera o el hombro del lado de la paleta sean vulnerables a una volea de ataque.
  • Golpea tu volea lejos de tus oponentes hacia una abertura o espacio si existe.
  • Golpea tu volea profunda para que inmovilice a tus oponentes contra la línea de fondo si están "atrapados" en su propia pista trasera. Sin embargo, tenga en cuenta que su oponente puede avanzar rápidamente y, como resultado, la volea que habría aterrizado profundamente si se hubiera quedado atrás ahora puede llegar a la altura del pecho de su oponente y susceptible de contraataque.
  • Golpea tu volea para que “caiga” suave e inofensivamente sobre la red si tus oponentes te están empujando la pelota con fuerza o si simplemente quieres “restablecer” el punto.
Te puede interesar  Revés a dos manos de Pickleball: Sacrificando el alcance para obtener más potencia, control y estabilidad.

Tipos de voleas de pickleball

Dadas estas diferentes estrategias con respecto a la colocación de la volea, existen diferentes tipos de voleas que son más efectivas que otras dentro de ese contexto. No existe un tipo de volea única para todos que deba ejecutarse en todas las situaciones. Más bien, el tipo de volea que se ejecuta depende de su posición en la cancha, la altura de la pelota en relación con la red y su objetivo al golpear la volea.

bolsas pickleball"

Básicamente, hay tres tipos diferentes de voleas de pickleball:

  1. Voleas
  2. Roll voleys (voleas Topspin)
  3. Voleas sueltas (voleas en bloque)
  4. Dink voleas

1. Voleas de puñetazos

Una volea de puñetazo es el tipo de volea más común. Una volea de puñetazo generalmente se golpea con la cara de una paleta que es perpendicular a la cancha, quizás ligeramente abierta, en un movimiento de "puñetazo" hacia adelante. Al realizar este tipo de volea, extiende el brazo hacia adelante desde el codo, básicamente usando el codo como bisagra. Con voleas de puñetazo, o todas las voleas para el caso, su muñeca debe permanecer firme y su cuerpo "calmado".

Una volea de puñetazo es una gran opción para lanzar voleas a los pies de tu oponente o en un espacio cuando la pelota está a una altura media (ni por debajo de la red ni demasiado alta).

2. Lanzar voleas

Las voleas rodadas son voleas de medio swing con efecto liftado que se ejecutan con más éxito cuando su punto de contacto estaría por debajo de la altura de la red y cuando sus oponentes están posicionados en su propia pista trasera. Esto ocurre con frecuencia después de que tus oponentes intentan un drop shot o un tercer tiro drop. Las voleas giratorias se ejecutan con una trayectoria de swing de baja a alta y son selecciones de tiro ideales cuando intentas mantener a tus oponentes inmovilizados en la línea de fondo.

3. Soltar voleas

La volea de caída también se conoce con frecuencia como volea de bloqueo o volea de reinicio. La volea de caída se ejecuta de manera más efectiva cuando sus oponentes están golpeando la pelota y usted quiere "restablecer" el punto lanzando la pelota suavemente sobre la red. Las voleas de caída requieren un agarre suave y la capacidad de "absorber" el ritmo entrante de la pelota.

Te puede interesar  2 estrategias útiles de pickleball para principiantes

4. Dink Volley / Volley Dink

Una volea dink (o volea dink) es simplemente el acto de volear un tiro dink en la zona de no volea de tu oponente cuando se coloca en la línea de no volea. Se ejecuta bloqueando / empujando / levantando la pelota antes de que rebote. Sacar el tiro de un oponente en el aire te ayuda a evitar retirarte de la línea de no volea y también le da a tu oponente menos tiempo para reaccionar y prepararse.

redes pickleball"

Una nota sobre las bolas bajas

Anteriormente discutimos el uso de la volea rodante en una pelota baja cuando los oponentes se quedan atrás, con frecuencia después de que intentan un drop sot. Pero, ¿qué pasa con una pelota baja mientras tus oponentes están arriba y en la línea de no volea? En este caso, querrás abrir ligeramente la cara de la paleta y no hacer muchos golpes. En su lugar, reduzca un poco el ritmo de su volea para que aterrice cerca de los pies de su oponente. Si tuvieras que golpear esa volea baja, corres el riesgo de golpearla demasiado alto donde tu oponente pueda atacarla fácilmente.

Pensamientos finales

Jugar pickleball requiere un buen conocimiento de todos los diferentes tipos de voleas. Por ejemplo, la volea de derecha se usa para golpear pelotas que están cerca al frente y en ángulo; también se puede utilizar contra tiros que vienen por detrás. La volea de revés es mejor para golpear pelotas que vuelan bajo o cuando quieres más potencia que control. Es importante asegurarse de que su juego incluya estas habilidades porque sin ellas no podrá ganar juegos de manera constante.

Ser capaz de ejecutar con éxito los diferentes tipos de voleas es fundamental para jugar pickleball ganador. Es importante tener todos los tipos de voleas en su cinturón de herramientas. Requiere práctica. Y jugabilidad. Y practica. ¡Nos vemos en las canchas!

pickleball"

  1. Idris Martinez dice:

    ¡Voleas en pickleball! ¡Qué emocionante! ¿Alguien más ama el sonido de la pelota golpeando la pala? 💥

    1. Vega dice:

      ¡Definitivamente! El sonido de la pelota golpeando la pala es música para mis oídos. ¡No puedo resistirme a un buen partido de pickleball! ¿Alguien más está dispuesto a jugar? 💪🏓

  2. Justo Felipe dice:

    ¿Alguien más piensa que las reglas de la volea en pickleball son demasiado complicadas? #ConfusiónTotal

  3. Arturo Canto dice:

    ¡Las voleas en pickleball son como bailar en la cancha! ¿Quién más las disfruta tanto como yo? 💃🏻🏓 #PickleballVibes

  4. Nicolás dice:

    ¡Las voleas en pickleball son como un baile en la pista! ¿Quién se apunta a mover los pies al ritmo de la pelota? 💃🏻🎾

  5. Edna Ribas dice:

    Me encanta el pickleball, pero ¿alguien más se confunde con las reglas de la volea? ¡Necesito más práctica!

  6. Jorge Mercado dice:

    Si al sacar, por la inercia del mismo meto o piso la linea es falta gracias y saludos

  7. Reka Aviles dice:

    ¡Me encantan las voleas en pickleball! Son rápidas, emocionantes y requieren mucha habilidad técnica. ¿Quién más las disfruta?

  8. Paulo Llamas dice:

    ¡Voleas en pickleball! ¿Quién diría que este deporte sería tan versátil? ¡A practicar esas voleas! 💪🏻🏓#PickleballEnFuego

  9. Lía Bello dice:

    ¡Vaya! No tenía idea de que había tantas reglas y técnicas para la volea en el pickleball. Definitivamente tengo mucho que aprender.

  10. Eliana Vazquez dice:

    ¡Voleas en pickleball! ¿Alguien más se siente como si estuviera bailando salsa con una pala? 💃🏻🏓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir