Volea Pickleball Topspin

volea topspin pickleball

Cuando se juega al pickleball, hay muchos tiros que entran en la categoría de tiros de pickleball difíciles de devolver. Todos tenemos este tiro, todos tenemos problemas aquí. La volea topspin puede ser uno de los golpes de pickleball más difíciles de dominar simplemente porque implica mucho contacto con la pelota.

palas pickleball"

Para que este golpe sea eficaz, hay que golpear la pelota en ángulo, pero también con la suficiente potencia para que salga disparada y con profundidad.

La volea topspin es una técnica de golpeo complicada que no todo el mundo puede dominar, pero algunos jugadores la utilizan como su principal arma para ganar puntos.

No se han encontrado entradas.

¿Qué es un Pickleball Topspin Volley?

La volea topspin en pickleball, también conocida como "volea liftada", es una volea firme de medio balanceo impartida con un movimiento de giro hacia adelante en la pelota que hace que la pelota caiga y se impulse hacia adelante después del rebote.

¿Cuándo debería realizar una volea con efecto topspin?

Un momento efectivo para ejecutar la volea rodante es cuando usted y su compañero se colocan en la línea de no volea y sus oponentes están de regreso y desea mantenerlos clavados en la línea de fondo.

Debido a que la pelota puede ser golpeada un poco más fuerte con el efecto liftado y aún permanecer en la cancha de juego, las voleas rodadas se ejecutan con frecuencia y con éxito desde la propia línea de no volea cuando el punto de contacto (donde la paleta golpea la pelota) estaría debajo del altura de la red. Esto ocurre con frecuencia después de que tus oponentes intentan un drop shot o un tercer tiro drop.

Te puede interesar  Las mejores paletas de pickleball para principiantes

Es importante enfatizar que a pesar de que puede estar haciendo contacto con la pelota por debajo de la altura de la red, y estas pelotas se consideran tradicionalmente "inatacables", una volea topspin le permite un tiro más agresivo.

redes pickleball"

Tómese un tiempo lejos de su oponente y manténgalo inmovilizado con una volea Topspin

Por ejemplo, suponga que usted y su compañero están posicionados en la línea de no volea, tal vez después de una devolución del servicio, y sus oponentes están tratando de realizar un drop shot delicado e inatacable que aterriza en su zona de no volea para que puedan. dirígete hasta su línea de no volea.

Un tiro así de su oponente, si se ejecuta bien, lo obligaría a golpear "arriba" en su próximo tiro (para despejar la red) y le daría tiempo para llegar a su propia línea de no volea donde la ventaja que una vez tuvo es ahora neutralizado.

Tu oponente, sin duda, está esperando que dejes que ese tiro rebote. Después de todo, si dejas que la pelota rebote, tendrán tiempo adicional para avanzar a su línea de no volea.

Usted, por otro lado, quiere mantener a su oponente lo más profundo posible en su propia cancha. Pero, ¿cómo puedes tomar una bola baja y mantener a tu oponente atrás al mismo tiempo? Ésta es la situación en la que una volea liftada (rodada) bien ejecutada limitaría la oportunidad de su oponente de avanzar.

Cómo realizar una volea con efecto Topspin

Las voleas liftadas se ejecutan con una trayectoria de swing de baja a alta. Para golpear esta volea, debes asegurarte de hacer contacto frente a ti (no detrás de ti) y, mientras haces el swing, es de vital importancia colocar la paleta debajo de la pelota. Luego, con un movimiento de menor a mayor, empuja la paleta hacia adelante y cepilla detrás de la pelota.

Te puede interesar  Cómo devolver un Lob en Pickleball de forma eficaz

Ten cuidado si tus oponentes están subiendo a la kitchen!

Debes considerar tomar la decisión de volear si tus oponentes están en fase de subida a la kitchen. Debido a que la pelota con efecto liftado comenzará más alto y luego se hundirá. La pelota podrá estar a la altura de la cintura o el pecho (porque aún no se ha bajado) mientras tus oponentes se encuentran en una zona de transición en su camino hacia su línea de no volea. Quizás en este momento querrás lanzar una volea con efecto liftado más suave  y corta que caiga a sus pies.

Pensamientos finales

Aunque este golpe no es tan fácil de ejecutar como la volea de revés, tiene muchas ventajas sobre su homólogo. Si se ejecuta correctamente, esta volea puede ser muy eficaz para preparar el siguiente golpe de ataque.

Esta volea liftada es un golpe muy útil e importante que todo buen jugador de volea necesita dominar. Te proporciona las herramientas y técnicas para añadir consistencia a tu juego. Asegúrate de incorporarla a tu juego si aún no lo has hecho, porque mejorará tu juego en general.

¿Es esta tiro que usas regularmente?

Nos vemos en las canchas.
pickleball"

  1. Daniel Monteagudo dice:

    ¡Vaya, el artículo sobre Volea Pickleball Topspin me dejó impresionado! ¿Quién más quiere dominar ese movimiento? 💪🏼

    1. Anónimo dice:

      ¡Yo también quedé impresionado con el artículo! Definitivamente quiero dominar esa técnica en el Pickleball. ¡A practicar se ha dicho! 💪🏼

  2. Micaela Ramos dice:

    ¡Wow, nunca había oído hablar del Pickleball Topspin! ¿Alguien lo ha probado?

    1. Anónimo dice:

      Sí, lo he probado y definitivamente es increíble. Es un deporte que combina lo mejor del tenis y el bádminton. Te recomiendo que lo pruebes, te vas a enganchar. No te arrepentirás. ¡Diviértete jugando!

  3. Layden dice:

    ¡Me encanta el Pickleball Topspin! Es una técnica increíble para mantener a tu oponente en su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir