Tiro de Erne Pickleball

erne shot

Inevitablemente, en cualquier deporte "nuevo" o "emergente", un jugador con un espíritu "innovador" será pionero en un nuevo golpe, técnica o estrategia que revolucionará el deporte.

El tiro de Erne es un ejemplo en el deporte del pickleball.

palas pickleball"

¿Qué es un Erne Shot en Pickleball?

Un tiro de Erne en pickleball es una volea legal de "táctica sorpresa" ejecutada desde fuera de la zona de no volea, en el área fuera de límites a la derecha o izquierda de la línea lateral respectiva, y cerca de la red que normalmente resulta en un golpe hacia abajo de la pelota y tiro ganador.

El Erne generalmente se ejecuta en respuesta al dink de un oponente a la línea lateral que realiza el jugador directamente frente a él.

¿Cómo obtuvo su nombre Erne Shot?

El tiro de Erne, o simplemente el Erne, fue un término acuñado durante el Torneo Nacional de Pickleball de la USAPA 2010 en Buckeye, Arizona, por el camarógrafo Jeff Shank, después de presenciar que el jugador del torneo, Erne Perry, dominaba consistentemente los mítines con esta táctica.

Aunque Erne Perry no fue el "inventor" del tiro, sin embargo, se le atribuye el mérito de hacer que este tiro sea popular durante el juego competitivo. El nombre de la toma en honor a una persona real también es la razón por la que deletreamos la toma, "Erne" y no "Ernie".

10 Consejos Esenciales: Cómo Prepararte Antes de un Partido de Pickleball

Play on YouTube La Importancia de un Calentamiento Efectivo en Pickleball El pickleball, como deporte ...

7 Claves de Cómo el Pickleball Potencia la Educación Física: Beneficios e Innovación

En el siguiente contenido HTML, encontrarás un ejemplo de cómo podría verse la sección de ...

10 Consejos Esenciales para Jugar Pickleball Como un Profesional: Guía Definitiva

Comprende las Reglas Básicas del Pickleball Play on YouTube Descifrar las reglas básicas del pickleball ...

¿Por qué Erne es un tiro eficaz?

Debido a que el jugador golpeará la pelota más cerca de su vértice y por encima de la red, podrá golpear la pelota en lugar de esperar a que la pelota descienda cerca de su propia línea de no volea y verse obligado a golpear hacia arriba en la línea. bola para despejar la red.

Te puede interesar  La zona de no volea en el pickleball: reglas y fundamentos

También es una táctica eficaz debido al elemento sorpresa. Es probable que su oponente no espere que una pelota salga del aire tan cerca de la red. Incluso la amenaza del Erne resulta en indecisión y estrés para tu oponente. Y si sus oponentes están indecisos o sienten estrés, es mucho más probable que cometan errores no forzados.

¿Cómo pegas a un Erne?

Un Erne se puede ejecutar de una de dos maneras:

  1. Corriendo a través de la zona de no volea y luego estableciendo ambos pies fuera de la zona de no volea antes de golpear la volea o,
  2. Saltando por encima de la esquina de la zona de no volea y golpear la pelota en el aire.

B08DLPQ516,B00YAM13VY, B004RD4NKE"

Configurar el Erne

Golpear un Erne requiere aparentemente a partes iguales paciencia, rapidez, agilidad, anticipación y la capacidad de reconocer los patrones de tiro de tus oponentes.

Debido a que estará ubicado fuera de la cancha (a la izquierda o derecha de la línea lateral respectiva) cuando intente un Erne, es fundamental cebar a su oponente para que haga un dink directo cerca de la línea lateral para que pueda alcanzar la cancha. de juego y golpear la volea sin entrar en la zona de no volea.

Es esta configuración de la toma la que requiere paciencia y una ejecución precisa. Por lo general, implica, desde y hacia el jugador en línea recta, mezclar las ubicaciones y las profundidades de varios dinks seguidos, y luego hundirse profundamente (cerca del pie exterior o un poco más profundo) hacia la línea lateral del oponente desprevenido.

El oponente desprevenido probablemente responderá, debido a un ángulo más difícil para redirigir la pelota a través de la cancha, con un dink hacia adelante y cerca de la línea lateral. ¡Voila! Es el momento perfecto para un intento de Erne.

Te puede interesar  Más estrategias de Pickleball: Globo Alto

La anticipación y, lo que es más importante, la sincronización es, por lo tanto, primordial. Haz tu movimiento justo cuando tu oponente está haciendo contacto con la pelota y mientras sus ojos están enfocados hacia la pelota (y lejos de ti). Y asegúrese de que su socio esté listo para cubrir su puesto vacante en caso de que Erne no tenga éxito.

Reconocer los patrones de tiro de sus oponentes también es importante y útil al considerar la ejecución de Erne shot.

¿Por qué Erne en Pickleball es un tiro legal?

Parece extraño que lanzar el balón en el aire tan cerca de la red sea legal. Pero es. Las reglas oficiales de pickleball establecen claramente que "todas las voleas deben iniciarse fuera de la zona de no volea (kitchen)".

Ahora tenga en cuenta que la zona de no volea es simplemente el área bidimensional de la cancha delimitada por la línea de no volea y las dos líneas laterales.

Por lo tanto, un jugador puede pararse legalmente fuera de la cancha (a la izquierda o derecha de las líneas laterales), cerca de la red, y golpear la pelota en el aire.

B09MK2Q7YM,B09N189Q27,B07RHTL5XZ,B09MPKWNJP,B07QP7RHH9,B0BM782RRH"

¿Cuáles son otras reglas a considerar al golpear a un Erne?

Aquí hay un par de otras consideraciones legales al intentar un Erne:

  • Si se mueve a través de la zona de no volea para golpear un Erne, “ambos pies deben hacer contacto con la superficie de juego completamente fuera de la zona de no volea” antes de lanzar la pelota.
  • Cruzar el plano de la red antes de golpear el balón es una falta.
  • Después de golpear la pelota, un jugador o cualquier cosa que el jugador esté usando o llevando puede cruzar el plano de la red.
  • El jugador no puede tocar ninguna parte del sistema de la red, la cancha del oponente o el oponente mientras la pelota aún está en juego.
Te puede interesar  Madrid, pionera en Europa con liga municipal de Pickleball

¿Cómo te defiendes de una Erne?

La mejor defensa contra una Erne, y para evitar ser posterizado, es evitar que una Erne sea ejecutada en primer lugar. Si ves que tu oponente hace un movimiento para un intento de Erne, golpea tu dink cruzando la cancha o en el medio de la zona de no volea de tu oponente.

Es probable que el jugador que intente el Erne no pueda llegar a la cancha lo suficiente como para golpearlo en el aire sin cometer una falta de zona que no sea de volea.

Un globo también es una gran opción cuando ves a tu oponente hacer un movimiento hacia Erne.

Pensamientos finales

Si bien hay otras habilidades, técnicas y estrategias que posiblemente deberían dominarse primero, el Erne es un gran tiro y estrategia que agregará un elemento sorpresa a tu repertorio.

Además es ¡sorpresivo y divertido!

Nos vemos en las canchas.

pickleball"

  1. Ondina Postigo dice:

    ¡Wow, nunca había oído hablar del Tiro de Erne en el pickleball! Definitivamente tengo que probarlo.

  2. Irma dice:

    ¡Nunca había oído hablar del Erne Shot en el pickleball hasta ahora! ¿Alguien lo ha intentado?

  3. Kaie Amador dice:

    ¡El Tiro de Erne en el Pickleball es simplemente impresionante! ¡Me encanta ver cómo los jugadores lo ejecutan con tanta precisión y estilo! ¿Alguien más está obsesionado con este tiro?

  4. Ailén Vega dice:

    ¡El Tiro de Erne en el Pickleball es genial! ¡Me encanta su nombre misterioso y su efectividad en la cancha!

    1. Anónimo dice:

      No entiendo qué tiene de genial un nombre misterioso. Me parece más importante la eficacia en la cancha que el nombre. Pero bueno, cada quien con sus gustos.

  5. Pilar Mariscal dice:

    ¡Vaya, nunca había oído hablar del Tiro de Erne en el Pickleball! Parece interesante, ¿alguien ha intentado hacerlo?

  6. Narumi Riera dice:

    ¡Vaya, nunca había oído hablar del Tiro de Erne en el pickleball! ¡Suena interesante! ¿Alguien lo ha intentado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir