Revés a dos manos de Pickleball: Sacrificando el alcance para obtener más potencia, control y estabilidad.

reves a dos manos pickleball

Pasee por las canchas de pickleball en su club local y probablemente notará que, en gran parte, el revés a dos manos se está volviendo mucho más frecuente.

Si eres como la mayoría de los jugadores, aprendiste el revés a una mano y ahora estás buscando formas de arrebatarle el control del punto a tu oponente.

palas pickleball"

Todos y cada uno de los jugadores de pickleball a los que he visto entrenar o con los que he jugado han recibido una innumerable cantidad de preguntas sobre las diferentes formas de ejecutar el revés. Una de ellas es "a dos manos". Parece increíble con una paleta tan pequeña. ¿Para qué golepar a dos manos?

Pues tiene sus ventajas como ya verás. Igualmente no todo lo que reluce es oro.

Como todo en el pickleball, incluso los mejores golpes tienen margen de mejora.

No se han encontrado entradas.

¿Cuáles son las ventajas de golpear con un revés a dos manos?

Un revés a dos manos tiene varias ventajas en pickleball, que incluyen potencia, control y estabilidad adicionales en la paleta.

¿Hay inconvenientes en un revés a dos manos?

Aunque el revés a dos manos tiene varios beneficios, existen algunos factores limitantes cuando se golpea con dos manos, el principal de los cuales es un alcance limitado. Este alcance limitado requiere un gasto adicional de energía para ubicarse en la posición adecuada para golpear la pelota, lo que, después de algunos juegos, puede afectar la resistencia y la condición física.

También es un poco más difícil colocar ambas manos cómodamente en el mango de la paleta más pequeña cuando se golpea con las dos manos. Por supuesto, hay paletas con mangos alargados que harán que golpear un revés a dos manos sea mucho más cómodo.

Te puede interesar  Consejos para Dominar el Slice Perfecto en el Pickleball

He encontrado este pequeño esquema que puede ayudarte a comprenderlo:

Reves a dos manos
Reves a dos manos

¿Cuándo debería utilizar el revés a dos manos?

Entonces, ¿cuándo debes sacrificar el alcance y agarrar la paleta con ambas manos?

Con frecuencia, esto incluye oportunidades para el impulso de revés y una volea de revés con swing, con una zona de strike hacia arriba y cerca del cuerpo.

¿Cuándo debería golpear un revés con una sola mano?

Ahora, si no tienes tiempo o el alcance, o si un revés a dos manos en toda regla resultaría en un seguimiento demasiado largo (lo que te dejará un poco menos preparado para el siguiente golpe en un intercambio rápido), un El revés a una mano puede ser el mejor golpe.

Más específicamente, los intercambios rápidos de volea en la línea de no volea, las voleas rodantes cuando se extienden a la zona de no volea para interceptar el drop shot de un oponente (tercer tiro) o un revés revuelto que simplemente no puedes alcanzar con las dos manos son esos momentos en los que una mano puede ser mejor que dos. Muchos también prefieren comer con una mano en lugar de dos.

B08YNF929J,B09JSDD4ZH,B0936RJCRW,B0948LS9DT"

La mecánica de usar las dos manos para los golpes de revés o las voleas con swing

Con el crecimiento explosivo de pickleball y muchos provenientes del deporte del tenis, la transición de un revés de dos manos de tenis a un revés de dos manos de pickleball puede ser bastante fluido. Para aquellos que no tienen experiencia en tenis, aquí hay algunos consejos con respecto a la técnica al golpear un golpe de revés o una volea con dos manos:

  • La mano dominante debe colocarse en la parte inferior de la paleta, preferiblemente en la empuñadura continental.
  • Al realizar un golpe de revés con efecto topspin a 2 manos, se recomienda que la mano superior (superpuesta) esté en el agarre de derecha del Este.
  • Mientras haces el swing, tu mano no dominante debería estar haciendo la mayor parte del "trabajo", mientras que tu mano dominante simplemente está guiando la paleta. Eso no es un error de imprenta. ¡La mano no dominante hace la mayor parte del trabajo!
  • Asegúrese de tener una buena rotación de la cadera y los hombros. Si bien esto es cierto para todas las unidades, independientemente de si se golpea con una o dos manos, es especialmente cierto cuando se golpea con las dos manos.
Te puede interesar  Reglas de servicio de Pickleball - más allá del 2021

Si bien estos puntos mencionados anteriormente son un poco más específicos para el revés a dos manos, también querrá asegurarse de continuar poseyendo buenos fundamentos de swing, incluida la preparación temprana (recupere su remo temprano), la transferencia de peso de su pie trasero a su pie delantero, contacto en frente del cuerpo, un camino de swing de bajo a alto y siga por encima de su hombro.

En este video, Simona lo explica a la perfección.

¡Es hora de experimentar!

Cuando era niño, jugaba tenis, golpeaba desde el ala de revés con las dos manos hasta aproximadamente el noveno grado, momento en el que cambié a una mano.

En pickleball, siempre he golpeado mi revés con una mano. Sin embargo, durante los últimos meses, he jugado con la idea de hacer un poco de experimentación en el lado de revés. Específicamente, quiero desesperadamente generar potencia adicional en mi revés, particularmente cuando juego individual.

Voy a probar este revés a dos manos.

¿Y usted?

Si eres un jugador de tenis, o un ex jugador de tenis, y golpear un revés a dos manos era un arma en tu repertorio, te recomiendo encarecidamente que pruebes el enfoque a dos manos también en pickleball.

Hasta cierto punto, el revés a dos manos puede ser útil para la mayoría de los jugadores. Pero para ser un jugador de pickleball astuto y exitoso, el revés a una mano probablemente le dará más ventaja que el revés a dos manos en la mayoría de las situaciones. Porque te da un mayor alcance para los golpes de drive y volea. Y es más fácil la transición entre los golpes de derecha y de revés.

Te puede interesar  Neutraliza la potencia de fuego ofensiva de tu oponente golpeando "Gool"

¿Has probado el revés a dos manos?

Nos vemos en las canchas.

pickleball"

  1. Pantaleón Manso dice:

    ¡Yo siempre he sido partidario del revés a dos manos en el pickleball! ¡Más potencia y control para ganar el partido! 🎾🔥

  2. Floyd Liu dice:

    A mí me gusta el revés a dos manos porque siento más control y potencia. ¿Qué opinan ustedes?

  3. Fabrizio Berrocal dice:

    ¡Me encanta el revés a dos manos en el pickleball! Más potencia y control para ganar puntos. ¿Alguien más está de acuerdo?

  4. Marco Alegre dice:

    "Prefiero el revés a dos manos para mayor potencia, pero el de una mano para más control."

  5. Lian dice:

    ¡Vamos a ponerle salsa al pickleball! ¿Quién necesita alcance cuando tienes potencia, control y estabilidad con un revés a dos manos? 💪🎾 #TeamDosManos

  6. Argi Valdes dice:

    Personalmente, creo que el revés a dos manos en el pickleball ofrece más potencia y estabilidad. ¡Pero cada jugador tiene su propio estilo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir