Respete la "X" - ¿Quién tiene el medio?

la x en pickleball

Probablemente hayas oído la expresión "la derecha toma el centro". Pero ¿sabías que esta frase no sólo se refiere al lugar donde un jugador puede golpear la pelota - también se aplica a la ubicación en la cancha.

De hecho, en el pickleball significar algo más que dos personas en la cancha, incluso cuando se interpreta esta regla general para dos jugadores.

palas pickleball"

Después de todo, se presume que el golpe de derecha es la “mejor” opción y le da al equipo que golpea la pelota la mejor oportunidad de ganar el rally.

En su canal de YouTube, In2Pickle, hacen una crítica en la creencia de que el golpe de derecha toma el medio al argumentar, y es bueno, que un equipo de dobles de pickleball debería "Respetar la X" al determinar cuál de los dos jugadores debe devolver un tiro que se golpea en el medio de la cancha.

No se han encontrado entradas.

¿Qué es la "X"?

La "X" es simplemente un par de líneas superpuestas imaginarias (que forman la letra "X") en la que cada línea de la "X" se cruza y conecta a cada uno de los jugadores cruzados (diagonales) en un juego de dobles: el lado par al lado par y el lado impar al lado impar.

Un ejemplo: la derecha toma el medio o "¿Respeta la X?"

La explicación de los pros y los contras de cada escuela de pensamiento probablemente se ilustra mejor con un ejemplo. Entonces, sin más preámbulos, primero asumamos que los cuatro jugadores en la cancha son diestros. Esto significaría que, para ambos equipos, el jugador del lado izquierdo (impar) de la cancha tendría su derecha en el medio y, a la inversa, el jugador del lado derecho (par) de la cancha tendría su revés en el medio.

Ahora supongamos que el servicio se realiza inmediatamente después de un side-out desde el lado derecho (lado par) y el retorno del servicio se golpea posteriormente en el medio: un golpe entre el servidor y el compañero del servidor. ¿Quién debería hacer el tercer tiro? ¿El servidor? ¿O el socio del servidor?

Te puede interesar  ¿Cuánto cobra un jugador de pickleball?

La derecha toma el medio

Si eres un defensor de "la derecha toma el medio", entonces estás convencido de que el compañero del servidor (que está ubicado en el lado impar de la cancha) debería realizar el tercer tiro porque tiene su derecha en el medio. - y el servidor tiene su [presumably weaker] revés en el medio.

Hay dos inconvenientes asociados con el golpe de derecha que toma la estrategia del medio: (1) el jugador con el golpe de derecha alcanzará / lanzará para el tiro y (2) se creará un agujero enorme detrás del jugador que golpeó el golpe con el golpe de derecha.

Alcanzar / embestir con el golpe de derecha

Es importante tener en cuenta que, debido a que la devolución del servicio se realizó desde el lado par hasta el centro de la cancha, la devolución del servicio se “deslizará” o “se alejará” del jugador que golpea la derecha, probablemente forzándolo / ella para "alcanzar" o "embestir" para el tercer disparo.

Dependiendo de la severidad del alcance, esta sobreextensión potencial muy bien puede resultar en un error no forzado en el tercer disparo. Ese tercer tiro es mucho más duro ya que la pelota se aleja de la persona que la golpea.

Se crea un gran agujero detrás del jugador que golpeó el golpe con la derecha.

Un segundo inconveniente de que el golpe de derecha realice este tiro medio es la cancha abierta que se crea detrás del jugador que golpeó el golpe con el golpe de derecha. Esto hace que sus oponentes tengan una fácil oportunidad de golpear en una cancha abierta. Esta cancha abierta no está allí si el jugador del "otro lado" de la X realiza el tiro.

Te puede interesar  Servicio en Pickleball por encima de la cabeza y otras cosillas que identifican a un novato

guantes pickleball"

Respeta la X

A diferencia de relegar a la persona cuyo golpe de derecha está en el medio a ejecutar el tercer tiro, los defensores del "Respeto a la X", por otro lado, preferirían que el jugador se posicionara cruzando la cancha desde el retorno del servicio (y a lo largo de el mismo "eje" de la "X") golpea la pelota, incluso si eso significa golpearla con el revés.

Hay dos razones por las que debe respetarse la X: (1) No alcanzar / extender demasiado y (2) No se crea un agujero enorme después de ejecutar el tercer disparo.

Sin alcanzar. Sin sobreextensión.

Debido a que la devolución del servicio se realiza "cruzando la cancha", la pelota entrará en el cuerpo (y no se alejará del cuerpo como sucedería si el golpe de derecha hiciera el tiro) cuando el jugador realiza su tercer tiro. Eso facilitará mucho la ejecución del tiro. Sin alcanzar. No exagerar. Un revés bastante simple.

Alcanzar o no alcanzar: un concepto similar en el béisbol

Piense en el deporte del béisbol. El concepto de alcanzar versus no alcanzar se aplica aquí también. Si eres fanático de ver béisbol de las Grandes Ligas en persona o en la televisión, inevitablemente verás un desfile de lanzadores que entran y salen de los juegos durante las últimas entradas.

Los emparejamientos son fundamentales. Derecha versus derecha. Zurdo contra zurdo. Entonces, ¿por qué los gerentes de béisbol rara vez se desvían de estos enfrentamientos cuando convocan a un lanzador del bullpen? Es porque cuando se enfrenta a un lanzador con la misma mano, un bateador tiene que lanzarse tras un lanzamiento de ruptura exterior y, en consecuencia, tiene un swing mucho más débil. Sin embargo, estos mismos lanzamientos de ruptura se curvarán hacia un bateador de la mano opuesta, lo que hará que el lanzamiento sea mucho más fácil de batear.

Te puede interesar  Los electrolitos proporcionan una hidratación óptima para Pickleball

Mismo concepto en pickleball. Una pelota que ingresa al cuerpo es mucho más fácil de ejecutar que una pelota que se aleja del cuerpo. Respeta la X.

No se crea una cancha abierta o un agujero enorme al respetar la X

Una segunda razón para respetar la X es porque no se crea un agujero enorme o una cancha abierta al hacer que la persona en el otro extremo de la X ejecute el tiro. Por lo tanto, estás en una posición mucho mejor como equipo para defenderte del próximo tiro.

gafas de sol deportivas"

Pensamientos finales

Este vídeo le servirá de guía para ayudar a desarrollar una mejor comprensión de la estrategia de "Respetar la X" en el pickleball. Esperamos que sea beneficioso para aquellos que acaban de aprender esta estrategia, así como para los jugadores más experimentados que sientan que pueden utilizar un curso de actualización sobre ella.

La clave es que si desea tener éxito con esta estrategia, debe entender cómo jugar correctamente la pelota en posición para un tiro cruzado de ataque. Requiere práctica, pero como muchas otras cosas en la vida, ¡la práctica hace la perfección! Y cuando estés ganando 2-0 y 2-1 en el Match Point y tu oponente encaje accidentalmente ese tiro cruzado de punto de ataque al que estabas apuntando, te alegrarás de haber invertido tiempo en dominar esta estrategia.

A continuación te dejo un video de In2Pickle donde lo explican perfectamente. Está en inglés, pero se entiende bien. Vale la pena verlo.

Nos vemos en las canchas.

pickleball"

  1. Giannina Sola dice:

    Me parece interesante el debate sobre la "X", ¿quién tiene realmente el control del medio?

  2. Hasna Mendez dice:

    ¡Vaya, qué interesante debate sobre la "X" en los medios! ¿Quién tiene el poder realmente? 🤔💭

    1. Nilam Valiente dice:

      Es evidente que el poder en los medios está concentrado en unos pocos. La manipulación y la agenda oculta son moneda corriente. Es hora de cuestionar y buscar fuentes alternativas para obtener una visión más equilibrada de la realidad. ¡No nos dejemos engañar! 💪🔍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir