Qué tener en cuenta para elegir tu paleta de Pickleball

pala de pickleball
OUKENS Juego de Palas de...
  • 【Agarre cómodo】Materiales de primera calidad y artesanía profesional para crear un juego de paletas de pickleball de primera calidad en el mercado. La raqueta de pepinillos no solo tiene una sensación y un agarre suaves, sino que también puede absorber el sudor, brindándole una experiencia cómoda.
  • 【Intuitivo y tridimensional】La raqueta es intuitiva y tridimensional, y los diferentes colores la hacen aún más deslumbrante.
  • 【Diseño liviano】 Las paletas de pickleball son livianas, nunca comprometen la diversión de golpear la pelota, y el tamaño correcto no grava la mano.
  • 【Agarre ergonómico cómodo】El agarre ergonómico hace que la paleta de pickleball sea fácil y cómoda de sostener, funciona bien en el juego.
  • 【Para todos los niveles de habilidad y todas las edades】Las raquetas Pickleball son para todas las edades y todos los niveles de habilidad. Toda la familia disfruta del juego juntos. Excelentes paletas de pickleball para principiantes, intermedios y jugadores profesionales.

Si buscas comprar tu primera pala de pickleball como principiante o si eres un veterano en busca de una pala que complemente tanto la potencia como el toque, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta al elegir una pala entre los diferentes juegos de palas de pickleball del mercado.

  • ¿Prefieres remos pesados ​​o ligeros?
  • ¿Deseas poder o control?
  • ¿Bordes o sin bordes?
  • ¿Qué tipo de núcleo quieres?
  • ¿Qué pasa con la cara de la paleta?
  • ¿Con qué juega tu profesional favorito?
  • ¿La tecnología de la paleta de pickleball realmente importa?

Estas son solo una muestra de las preguntas a las que uno se enfrenta al comprar una paleta de pickleball.

No se han encontrado entradas.

Sin embargo, antes de entrar en demasiados detalles sobre las palas de pickleball (raquetas), déjame señalar que lo que puede ser la pala ideal para un jugador probablemente no será la preferida por otro. Todos tenemos diferentes "gustos" y "disgustos" cuando se trata de una pala de pickleball.

MoKo Juego de Palas de...
62 Opiniones
MoKo Juego de Palas de...
  • 【Juego de Accesorios de Pickleball】: El juego incluye 1 bolsa de almacenamiento, 4 raquetas, 2 pelotas de 26 agujeros para uso interior, 2 pelotas de 40 agujeros para uso exterior, 1 caja, 4 correas de agarre. Cualquiera puede coger el set de palas y disfrutar de un juego divertido y competitivo.
  • 【Alta Calidad】: Nuestras raquetas de piqué están fabricadas con una superficie de fibra de vidrio de alta calidad con una construcción de panal de polipropileno. Puede soportar fuertes impactos de la pelota y reducir el ruido. Podrá disfrutar de un excelente golpeo de la pelota y de una gran potencia al golpearla.
  • 【Raquetas Ligeras de PickleBall】: Esta pala de pickleball está fabricada con materiales ligeros y es más liviana que la mayoría de las palas. Podrá balancearla más rápidamente y con menos tensión en los hombros y los codos. Adecuada para principiantes, aficionados y profesionales.
  • 【Diseño Antideslizante】: La raqueta ergonómica tiene un agarre con una superficie antideslizante que permite minimizar los resbalones y mantener el equilibrio. La correa de agarre absorbe el sudor y la amortiguación para que pueda seguir jugando durante más tiempo.
  • 【Amplia Aplicación】: Adecuado para su uso en exteriores e interiores. Adecuado para hombres, mujeres, niños y personas de todas las edades. También es un regalo ideal para sus familiares y amigos. Disfruta con ellos de la alegría del deporte.

Por eso, es importante que pruebes primero con alguna pala antes de comprarla. Pregunta a tus amigos del centro deportivo si te pueden prestar las suyas durante unos minutos, o pídeles que jueguen contigo.

Te puede interesar  ¿Qué es Kitchen en pickleball?

Sabrás que la pala es la adecuada cuando se sienta cómoda en tu mano. Al jugar con varias marcas y modelos, podrás aprender más sobre qué tipo de pala se adapta mejor a tu estilo de juego.

Consideraciones de comprar una paleta de Pickleball

Al buscar una pala de pickleball, no es necesario considerar demasiados factores, pero sí algunos importantes, como el peso, tamaño, agarre y material de fabricación.

Dentro de los diferentes juego de palas de pickleball, podemos encontrar características principales de estas, incluyendo núcleos, caras, peso, protectores de bordes, mangos y formas, y se explica por qué cada una de estas características es importante para encontrar la pala adecuada para tu estilo de juego.

Núcleos de paleta

Las palas de pickleball generalmente están hechas de Nomex, polímero o núcleo de nido de abeja de aluminio o, en el caso de los modelos económicos, de un núcleo de madera.

El núcleo de la paleta de pickleball afecta significativamente a su eficacia y jugabilidad en lo que se refiere a la potencia y el control.

Nomex Core

Nomex es el nombre comercial de un tejido sintético desarrollado por DuPont Chemical Company en la década de 1960.

El Nomex tiene muchas aplicaciones, incluido el uso en palas de pickleball de fibra de carbono. Fue uno de los primeros núcleos desarrollados y utilizados en paletas compuestas.

Es un material muy duro con células muy pequeñas en su estructura de panel de abeja. Esta configuración da como resultado un material de alta densidad que produce una potencia significativa en el impacto, así como un fuerte sonido de "estallido".

Núcleo de polímero

Posiblemente el más popular de todos los núcleos de paleta, el polímero es simplemente una mezcla de plástico menos permeable que los otros núcleos.

Como resultado de esta "mayor absorción", un núcleo de polímero da como resultado una paleta "más suave", una que proporciona una mayor sensación y control.

Los núcleos de polímero también son los núcleos "más silenciosos".

Núcleo de paleta de aluminio

Los núcleos de palas de aluminio en forma de panal de abeja son conocidos por ser fuertes y livianos. Sin embargo, carecen de potencia debido a su peso ligero, casi casi como si tuvieses una pluma en las manos. Para un rato de entretenimiento están bien, para competir...

>>Ver más juegos de palas de pickleball de aluminio aquí<<

Núcleo de madera

Debido a que este núcleo está hecho de madera contrachapada es, con mucho, la más pesada de las palas. También es la opción más barata y asequible.

Te puede interesar  3 claves para mejorar tu precisión en Pickleball

Las palas de madera pueden, de hecho, ser una buena opción para los centros deportivos o escuelas locales de aprendizaje debido al precio.

Las mejores palas de pickleball de madera son las que están hechas con madera de tilo americano.

Sin embargo, si eres un principiante yo me saltearía los de madera, a menos que por supuesto, tu presupuesto no dé para más.

Bestseller No. 1
HEAD Cyber Elite Pickleball...
  • HEAD Rendimiento: Nacido de revolucionar la forma en que esquiamos y jugamos pickleball y tenis, HEAD ha empujado constantemente el equipo deportivo a la era moderna. Calidad para todos los niveles de juego.
  • Acabado de fibra de vidrio: las paletas ligeras cuentan con una superficie de fibra de vidrio de Head que ofrece una excelente sensación y una amplia potencia para el jugador competitivo.
  • NIVEL INTERMEDIO: Por lo tanto, aún no eres un profesional del grafito, pero tampoco eres un principiante. La serie Elite es ideal para el jugador de pickle ball de nivel medio.
  • Detalles del diseño: esta pala de fibra de vidrio aprovecha la tecnología más popular de HEAD. Un núcleo de panal de polipropileno se combina con un nuevo Ergo Grip para el toque perfecto cada vez con una vibración mínima.
  • Especificaciones: Materiales: PP + GF, grosor: 13. 0 mm. Peso: 230 g. 1 onza, longitud: 408 mm, ancho: 199 mm, tamaño del agarre: 107 mm
Bestseller No. 2
Juego de Pickleball Paddle, 2...
  • . Great Edge Guard: el protector de borde de perfil bajo con durabilidad protege la superficie de golpe de la paleta y el núcleo contra daños en la cancha, pero lo suficientemente delgado como para reducir los errores.
  • . El paquete incluye 2 palas de pickleball, 4 bolas de pickleball y 1 bolsa de almacenamiento que es portátil y fácil de transportar.
  • . Cara de fibra de carbono: la cara de fibra de carbono de la paleta de pickleball le da a la pelota un control preciso para mayor precisión. Genial para jugadores de nivel intermedio a avanzado.
  • . Para todas las edades: Pickleball es una actividad apta para todas las edades.
  • . Núcleo de nido de abeja de polímero: el núcleo de polímero proporciona una paleta de pickleball con una resistencia redefinida, un rendimiento óptimo y durabilidad.
Bestseller No. 3
ZCEBRA Pala de Pickleball...
  • PIEL DE GRAFITO – Nuestras palas de pickleball están cubiertas de una piel de grafito texturizado y un núcleo de polímero panel de abeja (honeycomb) y Polipropileno, la combinación preferida de la mayoría de los jugadores. Aporta ligereza y resistencia, además de proporcionar un efecto y potencia excelente a la bola en el golpeo. Calidad premium, ligera, menos de 220 gramos de peso.
  • AGARRE Y PROTECCIÓN – El mango ergonómico cosido a mano, agujereado y acolchado, proporciona un agarre excepcional, control de la bola y precisión en el golpeo. Absorbe el sudor y es antideslizante. Empuñadura de gran comodidad. La raqueta posee un borde exterior protector integrado en la fibra de carbono.
  • DISEÑO ÚNICO – De nuestra serie Graphite, un diseño exclusivo, lleno de color y personalidad. Una impresión top UV de alta calidad y durabilidad. No verás una pala igual. Permite ser usada en interiores y exteriores (indoor, outdoor), para jugadores profesionales y de nivel medio.
  • FUNDA DE NEOPRENO DE REGALO – Incluimos una funda de neopreno de Zcebra que encaja a la perfección dando protección extra para tu pala.
  • APROBADA POR USAPA – Nuestras palas están certificadas por la USA Pickleball, para ser usadas en torneos oficiales internacionales. Para niños, niñas, mujeres y hombres. Un buen regalo para familiares y amigos, en cumpleaños o Navidad. Ofrecemos garantía de devolución sólo a través de Zcebra como vendedores autorizados de este producto.

Material de revestimiento (superficie)

Además del material del núcleo, está el material de revestimiento (superficie) de la paleta.

Te puede interesar  Cubre el centro de la cancha y elimina tiros fáciles del contrario

El revestimiento de una paleta de pickleball generalmente se compone de fibra de vidrio (compuesto), grafito o fibra de carbono o, nuevamente en el caso de los modelos económicos y de nivel de entrada, madera.

Fibra de vidrio

La fibra de vidrio es un material muy común que se utiliza para revestimientos de pickleball. La fibra de vidrio, aunque no es tan fuerte como el grafito o la fibra de carbono, tiene más poder asociado con el material.

Grafito

El grafito es muy fuerte y duradero. Con las palas de grafito sacrificarás un poco de potencia para un mejor control de la bola.

Fibra de carbono

Las palas de pickleball de fibra de carbono son similares a las palas de grafito y ofrecen un control de la pelota excepcional. Con este control de la pelota, sin embargo, tendrás una pérdida de potencia significativa. Bueno para principiantes.

Peso

Cuando estés eligiendo una pala de pickleball, el peso es un factor importante a considerar. En general, las palas más ligeras ofrecen mayor maniobrabilidad y control, pero sacrifican la potencia.

Por otro lado, las palas más pesadas generan más potencia, pero pueden ser difíciles de manejar en la kitchen y aumentar la tensión en tus músculos después de un tiempo prolongado de juego.

Para empezar, te recomiendo que elijas una pala de peso medio que no sea ni demasiado pesada ni demasiado ligera. Es importante que pruebes diferentes palas antes de comprar para encontrar la que sea cómoda y se sienta bien en tus manos.

Recuerda que cada cuerpo es diferente, así que asegúrate de elegir una pala que se adapte a tu estilo de juego y te permita jugar cómodamente durante largos períodos de tiempo.

Protector del borde

La mayoría de las palas de pickleball tienen un protector de borde que rodea la cara de la paleta. El protector de borde está diseñado para proteger (proteger) el borde de tu pala de posibles daños.

Obviamente, un protector de borde ocupa un poco del área de la superficie de la paleta, por lo que un golpe de bola en el protector de borde puede resultar en un error. La paleta sin bordes proporcionará un poco más de superficie en la que golpear la pelota.

Sujeción

El agarre es otra consideración en la compra de su paleta de pickleball. Se deben considerar la forma, el tamaño y la textura.

Con respecto al tamaño de la empuñadura, una medida de la circunferencia de la empuñadura, todos tienen sus preferencias únicas. Los tamaños de agarre generalmente están entre 4" y 4 ½" en incrementos de 1/8".

En términos generales, es mejor equivocarse en el lado de un agarre que es demasiado pequeño en lugar de uno que es demasiado grande. Es fácil aumentar el tamaño del agarre aplicando un agarre excesivo.

Independientemente del agarre que obtenga con la compra original, es probable que desee agregar una capa de agarre excesivo, ya que ayuda a preservar el agarre original, agrega un grado de adherencia mayor y ayuda con la absorción del sudor.

Forma

Las palas de pickleball vienen en varias formas y tamaños. USA Pickleball, en la sección # 2 de su reglamento oficial, detalla los requisitos de tamaño para las palas de pickleball.

Específicamente, establece que: “la longitud y el ancho combinados, incluidos los protectores de bordes y los topes, no deben exceder las 24 pulgadas (60,96 cm). La longitud de la paleta no puede exceder las 17 pulgadas (43,18 cm)”.

Forma clásica

Una forma "clásica" ha sido una paleta de pickleball que mide aproximadamente 8" x 15 ¾". Sin embargo, los fabricantes y las marcas están comenzando a ser más creativos en sus ofertas al hacer algo más que el típico formato "clásico".

Caras de gran tamaño

Para proporcionar más superficie de impacto (caras de paleta más grandes), los fabricantes están acortando la longitud del mango. Esto permite que la paleta cumpla con los requisitos combinados de largo y ancho.

Los jugadores de pickleball que apoyan el dedo índice detrás de la cara de la paleta, tienden a preferir esta configuración.

Palas alargadas

Te encontrarás con que las palas alargadas son cada vez más comunes en el pickleball. Estas palas aprovechan al máximo las 17 pulgadas de longitud permitidas. No obstante, sacrifican el ancho de la cara para cumplir con los requisitos combinados de largo y ancho.

Por lo tanto, obtendrás un mayor alcance con una paleta alargada, pero su punto óptimo será más estrecho, lo que podría ser perfecto para jugar individuales, donde el alcance es más crítico.

Sin embargo, para los principiantes, debido a este punto más estrecho, las paletas alargadas pueden ser mucho más desafiantes.

Preguntas frecuentes al elegir una paleta de pickleball

¿Qué es una buena paleta de pickleball?

En pocas palabras, una buena paleta de pickleball es aquella con la que "te sientes bien" cuando golpeas la bola con ella.

Debe tener una buena combinación de potencia y control y no ejercerá una presión o tensión indebida en su hombro o codo. La sentirás como una extensión de su brazo.

¿Qué es una paleta de pickleball compuesta?

Probablemente haya escuchado el término "compuesto" mientras busca la mejor paleta de pickleball.

Desafortunadamente, "compuesto" no significa mucho. Simplemente se refiere a una paleta que está hecha de varias partes diferentes, como el núcleo, la cara (superficie), el mango y el protector de borde.

La mayoría de las paletas de pickleball (que no son de madera) son paletas compuestas.

¿Qué paletas de pickleball usan los profesionales?

Esa es una pregunta interesante. Como usted, cada uno de los profesionales tiene sus propias preferencias que son únicas para ellos.

Muchos, quizás la mayoría, también tienen incentivos económicos con sus acuerdos de patrocinio para jugar con una determinada marca.

Al contemplar tu compra, es importante recordar que, si bien tener la última y mejor tecnología de paleta de pickleball ciertamente ayuda, no compensará las habilidades, los instintos, el posicionamiento en la cancha, la anticipación y las estrategias que aún desconoces.

¿Cuánto tiempo puede durar una paleta de pickleball?

Como probablemente puedas adivinar, la duración de una paleta de pickleball depende de la frecuencia con la que juegues con ella y de cómo la trates cuando juegas con ella.

En términos generales, debería durar entre 1 y 3 años. Después de eso, notará que comenzará a perder algo de "pop" y su rendimiento comenzará a degradarse.

Reflexiones finales

Con suerte, este post te ayudará a seleccionar la paleta de pickleball perfecta para ti. Lo más importante es encontrar una con la que juegues cómodo, eficaz, que te sientas a gusto.

Ninguna publicidad debería persuadirte de comprar algo que no sientes bien entre tus manos.

Nos vemos en las canchas.

  1. Lucas Servetti dice:

    Muy buenos consejos, a veces desde lugares donde no se venden paletas y solo se puede comprar por internet no hay como probar por lo que la elección será a suerte y verdad. He comprado mi tercera paleta con lo que pude aprender con las anteriores.
    La 1ra de madera muy pesada 320 gr. algunos dolores sobrevinieron, la segunda más liviana, peso correcto 227 gr pero con punto de impacto bueno muy acotado. Ahora con la tercera hemos mejorado y no me deje seducir en comprar por las que tiene los profesionales. Resolví por una "Onix Voyager pro" y estoy muy contento, sin duda mejoró mucho el control, no sentí cambios en la potencia , un precio razonable )hay que considerar que para traerla hasta Uruguay tiene un costo de 35 dólares más, ahora falta mejorar al jugador pero esa es otra historia.

    1. eljuridi dice:

      Me alegro Lucas.
      Cree la web en España porque casi no existe información sobre este maravilloso deporte. Eso sí, ya tenemos unas cuantas canchas para practicarlo, sobre todo en Madrid.
      Espero te haya servido.
      Gracias por tu comentario.

  2. Lucas Servetti dice:

    A un año de usar de 3 a 4 veces por semana la paleta Onix voyager pro puedo decir que estoy muy satisfecho, esta apenas gastado el turna grip. Me acostumbre a usar la paleta con un peso de 234 gs lo que equivale a 8.35 oz , o sea más de lo que indica el vendedor. Indudablemente la forma del grip y el tamaño pequeño fueron muy importantes y determinantes para el juego y elegir una nueva paleta donde mejorar y sirva de apoyo. Casi seguro sea otra Onix similar como la Evoke premier . Me encanta el grip pequeño y su forma cuadrada y un peso similar (espero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir