Neutraliza la potencia de fuego ofensiva de tu oponente golpeando "Gool"

Pilla pilla

Recuerde jugar al "rescate o pilla pilla" durante el recreo cuando estaba en la escuela primaria; ya sabe, el juego de la infancia en el que una persona es "eso" y tiene la tarea de perseguir y marcar (con la mano) a los otros jugadores hasta que todos jugadores han sido etiquetados y marcados fuera de juego?

Un elemento sutil pero estratégico del juego, si recuerdas, era un lugar llamado "¡Casa! (Gool, en la versión inglesa del juego)".

También conocido como "Base" en algunas partes del país, era un lugar al que podían ir los perseguidos y, de acuerdo con los estatutos oficiales del juego, no podían ser etiquetados y "entrar". Era una zona "segura" para los perseguidos.

No se han encontrado entradas.

Entonces, ¿qué tiene que ver Gool con Pickleball?

Imagínese por un momento que la persona que actualmente es "eso", la persona que lo persigue y se prepara para etiquetarlo, es su oponente, quien, en este momento, tiene el control total de la jugada de pickleball.

Con cada disparo se siente como si estuvieran pisándote los talones y "respirando en tu cuello" mientras se preparan para etiquetarte y marcarte fuera del juego.

Te están lanzando una pelota tras otra, y cada pelota parece golpear más fuerte y más rápido que la anterior.

Ellos tienen el control total del peloteo, moviéndote de lado a lado, fuera de posición y a su merced con cada disparo posterior.

Afortunadamente, existe tal concepto en pickleball. Específicamente, la zona de no volea de tu oponente, el área bidimensional que tiene seis metros de ancho y se extiende dos metros desde la red, es Gool.

Te puede interesar  Madrid, pionera en Europa con liga municipal de Pickleball

Si se aprovecha estratégicamente, esta área de 140 pies cuadrados es una "zona segura" contra el fuego entrante.

Si puede aterrizar con éxito la pelota en esta área, es probable que esté a salvo de ser atacado con el siguiente tiro.

¿Cuándo debería golpear la bola en Gool?

Si miras pickleball de alto nivel, golpear la pelota en Gool es una estrategia de uso frecuente. Aquí hay algunos escenarios que justifican esta estrategia:

Al beber

Con los cuatro jugadores posicionados en sus propias líneas de no volea, golpear con la pelota en Gool obliga a tu oponente a "golpear" en su siguiente tiro.

Tenga en cuenta que un dink bien golpeado significará que la pickleball no rebotará más alto que la altura de la red.

Si su oponente está golpeando "hacia arriba" en su tiro para despejar la red, simplemente significa que no está lanzando la pelota hacia usted.

Por lo tanto, se ven obligados a golpear una pelota que no pueden atacar. Es probable que no reciba fuego entrante si aprende a sumergir de manera efectiva y constante.

Si te abren con un dink y estás fuera de posición, y no hay oportunidad de dar la vuelta al poste, un dink en el centro de Gool es una gran opción. Te dará tiempo para recuperarte y evitará que tu oponente ataque el siguiente tiro.

Durante un tiroteo de volea

Si estás en un tiroteo de volea con tu oponente y quieres "reiniciar" la jugada (salir del tiroteo de volea y "empezar de nuevo"), puedes hacerlo aflojando el agarre, absorbiendo el ritmo de la pelota. y bloquear la pelota suavemente en la zona de no volea o gool de tu oponente.

Te puede interesar  Los mejores zapatillas de pickleball para interiores

Cuando tus oponentes están en la línea de no volea, pero tú no

Si tu oponente te está atacando y estás atrapado en tierra de nadie (el área de transición), haz todo lo posible para que la pelota aterrice en Gool.

Es un área segura que obligará a su oponente a golpear "arriba" en su próximo tiro y le dará a usted ya su compañero tiempo para llegar a la línea de no volea.

Debido a que sus oponentes que están en la línea de la kitchen tienen la ventaja, usted y su compañero querrán neutralizar su ventaja haciendo un drop shot y aterrizando la pelota sin causar daño en Gool.

De nuevo, esto obligará a tu oponente a golpear en su próximo tiro y te dará tiempo para llegar a la línea de no volea.

Al recuperar un globo

Si tu oponente lanza un globo sobre ti o la cabeza de tu compañero, querrás regresar para recuperar el globo y, si es posible, disparar a Gool.

Pensamientos finales

Estos son solo algunos de los escenarios en los que tiene sentido pegarle a Gool. Gool no es solo un área segura cuando se juega "al rescato o pilla pilla". También es un área segura cuando se juega pickleball. Usa Gool a tu favor, y si lo haces, ¡te prometo que tu juego mejorará!

Para obtener estrategias adicionales de pickleball que lo ayudarán a mejorar su juego, asegúrese de hacer clic aquí.

¡Nos vemos en las canchas!

pickleball"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir