Lob shot en pickleball: cuándo y cómo ejecutarlo

pickleball lob shot

Reconozcámoslo, el tiro de lob en el pickleball es el "beso de la muerte" para los principiantes. Muchos cuando se enfrentan a un lob están totalmente confundidos sobre qué hacer con él. Un lob bien ejecutado que aterriza en el fondo de la pista da una gran ventaja a su oponente.

palas pickleball"

El lob, cuando se ejecuta correctamente y con concentración, puede ser un golpe devastador en el pickleball. No es fácil de aprender ni sencillo de dominar. El lob cuando se ejecuta correctamente y con habilidad, puede no ser para usted.

¿Qué es el Lob Shot?

Un tiro de lob en el pickleball es un tiro ofensivo o defensivo que consiste en un tiro alto, lento y abierto que se realiza golpeando la pelota con un ángulo corto y con la velocidad suficiente para mantener la pelota en el aire durante unos 5 segundos.

Como estos golpes son difíciles de devolver con seguridad para la mayoría de los jugadores, el lob se utiliza a menudo como herramienta defensiva.

Normalmente se golpea con una pala abierta, con la intención de alejar a tus oponentes de la línea de no-volea o de ganar tiempo mientras la pelota está en el aire mientras te prepara para tu siguiente tiro.

La mejor manera de aprender a hacer el lob es practicar contra tus amigos o por ti mismo. Es más fácil cuando se está empezando porque se puede establecer y practicar en una línea de no-volley en cualquier lugar.

No se han encontrado entradas.

El lob shot ofensivo

El globo ofensivo hay que ejecutarlo contando con el factor sorpresa dado que se golpea desde su propia línea de no-volea cuando sus oponentes están posicionados también en su línea de no-volea y se inclinan demasiado hacia adelante intentando anticipar un posible dink entrante.

Te puede interesar  ¿Cuánto cobra un jugador de pickleball?

También creará inquietud y dudas la próxima vez que sus oponentes se coloquen en la línea de no volea, ya que será menos probable que se incline excesivamente hacia adelante.

Cómo ejecutar un globo ofensivo

Este es un gran movimiento para los principiantes, ya que puede sacarte de cualquier estancamiento en el que te encuentres. El consejo sobre este golpe es que debe ser lanzado por encima del hombro de tu oponente donde se sitúa la mano con la que ejecutaría un golpe de revés.

Si está usando su derecha, levanta la pelota por encima de su cabeza y mantén ese espacio abierto en el lado del revés.

Debe ejecutarlo desde unos 4 cm detrás de la línea de no-volea. El globo ofensivo debe ejecutarse en respuesta a un dink sin propósito (muerto) de su oponente.

En términos de técnica, la técnica para golpear el globo es prácticamente idéntica a la del tiro dink:

  1. Agarre continental suave y relajado (empuñadura de martillo)
  2. Minimiza / elimina tu backswing
  3. Manténgase agachado con las rodillas ligeramente dobladas.
  4. Hacer contacto frente al cuerpo
  5. Levantar / empujar hacia afuera y hacia arriba (desea que la pelota apenas pase por encima del brazo extendido de sus oponentes y caiga profundamente en la cancha)

El engaño es lo que diferencia un gran globo de un globo poco eficaz. Para disfrazar adecuadamente el tiro, haz que el globo parezca un dink. No hagas nada que aparente el qué tiro que realmente vas a ejecutar. Por poner un ejemplo, no se quede erguido. No dé un paso atrás. Vamos, no delates que es lo que estás pensando hacer.

pelotas pickleball"

¿Cuándo es el lanzamiento ofensivo un tiro inteligente?

Un globo ofensivo efectivamente puede ser un tiro o bien estrategia eficaz, particularmente en las próximas situaciones:

  • Tus contrincantes están puestos "encima" de la línea de no volea y echan espuma por la boca mientras que se preparan para arrojarse sobre el próximo dink dejado un tanto demasiado alto o profundo.
  • Uno o bien los dos contrincantes no son rapidísimos o bien móviles. No obstante, no emplees demasiado el globo en el juego recreativo. No es buena forma de hacer amigos.
  • Golpeas contra el viento. Es considerablemente más simple supervisar el globo cuando se golpea contra el viento.
  • El sol está ocasionando estragos en la visibilidad de tus contrincantes.
  • Tus contrincantes luchan por mantener la posición en la línea de no-volea.
Te puede interesar  Estrategias para Contrarrestar el Slice en el Pickleball: Técnicas Esenciales

¿Cuándo el globo ofensivo no es la selección de tiro correcta?

Como menté previamente, el globo asimismo se puede emplear en demasía. Acá existen algunas situaciones en las que posiblemente desee estimar eludir el globo, o bien cuando menos disminuir al mínimo la cantidad de veces que procura el tiro.

Golpeas con el viento. Limite sus globos cuando juegue con un viento fuerte en su espalda. Va a ser considerablemente más bastante difícil sostener la pelota elevada para pasar por encima a tu contrincante con el viento detrás.

Para, jugadores de campeonatos, si no son un enorme lanzador, no procuren su primer lanzamiento con diez-diez en el tercer y definitivo juego del partido. Eso es demasiado crítico con una coyuntura para probar con un tiro que todavía no has intentado en el partido.

Limite sus lobs ofensivos a aquellos instantes en los que esté posicionado en la línea de no volea. Pegar un globo ofensivo desde o bien cerca de la línea de fondo habría de ser una salvedad rarísima. Puede marchar, más habría de ser una salvedad poquísimo común.

Por último, en el juego recreativo, ciertos temen (y se incordian palpablemente) interpretando a los que lanzan "todo el tiempo". Si eres de los que lanza "todo el tiempo" (sin propósito real en psique al lanzar), te sugiero que aprendas y también incorpores otros tiros a tu repertorio, como el drop shot.

Eso te transformará en un mejor jugador en un largo plazo, y va a hacer que tus contrincantes estén más atentos, porque saben que deberán perseguir globos incesantes y exponerse a pérdidas de puntos constantes. Ganarás puntos con el globo. Confía en mí.

Te puede interesar  Apilamiento de pickleball: estrategia de duplicación para maximizar el armamento de uno o ambos socios

redes pickleball"

El globo defensivo

En contraste con el globo ofensivo, el globo defensivo es un golpe de globo con el objetivo de ganar tiempo para volver al rally. Aquí hay un par de escenarios en los que es posible que desee lanzar un globo defensivo:

  1. Estás luchando de lado a lado y simplemente estás tratando de poner una paleta en la pelota y darte tiempo para hacer el siguiente tiro.
  2. Tu oponente ha realizado un tiro corto (mientras estás de vuelta en la cancha) y estás avanzando y probablemente no puedas controlar el siguiente tiro en la zona de no volea de tu oponente. En este caso, un globo puede ser muy eficaz.
  3. Tus oponentes te han lanzado y un tiro directo en su zona de no volea no es práctico. En este caso, lanzar un globo puede tener sentido.

Pensamientos finales

El tiro ofensivo, cuando se ejecuta correctamente, es un arma excepcionalmente poderosa en el repertorio ofensivo. El lob ofensivo le permite ejecutar un tiro potente sin establecer primero la posición, lo que permite a cualquiera penetrar profundamente en la pista trasera.

También puede asustar y entorpecer a su oponente, porque un lob bien golpeado puede ser casi imposible de sacar de las esquinas traseras de su lado de la cancha.

Nos vemos en las canchas.

pickleball"

  1. Piero Castañeda dice:

    ¡Vamos a ser realistas! El lob shot en pickleball es como una jugada mágica. ¡A dominarlo se ha dicho!

  2. Aarón dice:

    ¡El lob shot en pickleball es la clave para confundir a tus oponentes! ¿Quién está listo para dominar este movimiento épico? 💪🏓 #GameChanger

  3. Higinio dice:

    ¡Qué artículo más interesante! Nunca pensé que el lob shot en pickleball podría ser tan estratégico. ¡Definitivamente lo intentaré en mi próximo partido!

  4. Jerusalén dice:

    ¡Vaya! Nunca pensé que un simple tiro en el pickleball pudiera ser tan estratégico. Definitivamente necesito probarlo.

  5. Teguise Dorado dice:

    ¡Vamos a ponerle un poco de emoción al pickleball con esos lob shots! ¡A volar alto y a sorprender a nuestros oponentes! ¿Quién se apunta?

  6. Febe Tirado dice:

    ¡Qué artículo más interesante! Me encanta el Lob Shot, ¡es como jugar al tenis en esteroides!

  7. Bernice Trujillo dice:

    ¡El lob shot en pickleball es el mejor golpe para sorprender a tus oponentes! #GameChanger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir