Juego de pies en pickleball en la línea de no-volea

juego de pies en pickleball

Nunca hay que subestimar el valor de un buen juego de pies en el pickleball, especialmente cuando se juega en la línea de "no-volea" o de kitchen. Esta fue una buena idea que obtuve al ver el torneo de pickleball del US Open. Mientras que muchos jugadores dominaban a sus oponentes utilizando la velocidad, la potencia y la precisión en otras partes de la cancha, era mucho más difícil conseguir puntos una vez que se llegaba a la línea de cocina.

pickleball"

Y la mayoría de las victorias se conseguían en esa línea contra un defensor que te daba la espalda. Entonces, ¿qué hay que hacer para tener un buen juego de pies en la línea de no-vuelta?

Después de todo, tener un juego de pies sólido pone a uno en la mejor posición para llegar a la pelota, golpear la pelota con éxito (haciendo contacto al frente) y recuperarse después de golpearla. Un buen juego de pies también permite hacer esto de manera eficiente, sin movimientos innecesarios o un gasto innecesario de energía, y sin cometer fallas en la zona que no sea de volea.

10 Consejos Esenciales: Cómo Prepararte Antes de un Partido de Pickleball

Play on YouTube La Importancia de un Calentamiento Efectivo en Pickleball El pickleball, como deporte ...

7 Claves de Cómo el Pickleball Potencia la Educación Física: Beneficios e Innovación

En el siguiente contenido HTML, encontrarás un ejemplo de cómo podría verse la sección de ...

10 Consejos Esenciales para Jugar Pickleball Como un Profesional: Guía Definitiva

Comprende las Reglas Básicas del Pickleball Play on YouTube Descifrar las reglas básicas del pickleball ...

Todo comienza con un posicionamiento adecuado en la línea de la kitchen

El juego de pies de kitchen de pickleball adecuado comienza con la posición adecuada en la línea de no voleibol. Una regla general, cuando está en la línea de no volea, es colocarse a solo una pulgada o dos detrás de la línea.

Te puede interesar  Qué red portátil de pickleball elegir

Cuando esté a solo una pulgada o dos detrás de la línea, estará protegido por la red en tiros que de otra manera golpearían sus pies. Estar cerca de la línea también limita los ángulos disponibles para tu oponente.

Mantenga sus caderas cuadradas a la pelota

Durante los intercambios de líneas que no son de volea, ya sean dinks o voleas, el objetivo es mantener las caderas y el cuerpo alineados con la cancha y con la pelota que se aproxima, y ​​evitar "alcanzar" la pelota en exceso.

Permanecer en escuadra le permite mantener su posición a lo largo de la línea sin entrar innecesariamente en la zona de no volea. También evita que te encuentres en una posición vulnerable después de la ejecución del disparo.

En lugar de dar un paso hacia adelante y entrar en la zona de no volea, quédese atrás - con su cuerpo en escuadra a la pelota - y “deje que la pelota venga hacia usted” mientras mantiene ambos pies detrás de la línea.

En tragos más cortos, mantenga un pie plantado fuera de la kitchen mientras interviene con el otro pie

Ciertamente, hay momentos, sin embargo, en dinks más cortos, por ejemplo, cuando es necesario dar un paso hacia la zona de no volea para golpear la pelota. En estos casos, trate de mantener un pie plantado fuera de la línea de no volea, láncese hacia adelante para hacer contacto con la pelota y luego regrese ese pie una vez más detrás de la línea de no volea.

Esto es mucho más fácil que ingresar a la zona de no volea con dos pies para golpear la pelota y luego intentar restablecer ambos pies una vez más fuera de la kitchen.

bolsas pickleball"

Deje caer los tragos más profundos para tener espacio adicional

Cuando tu oponente te lanza un dink más profundo, tal vez uno que aterrice en o alrededor de tu línea de no volea, debes tomar una decisión en una fracción de segundo sobre sacar la pelota del aire o dejar que rebote. Si dejas que la pelota rebote sin ajustar tus pies, es probable que te atasques y puedas hacer estallar la pelota para que el oponente pueda ponerla fácilmente.

Te puede interesar  Cómo efectuar un drive shot topspin de pickleball

Si un dink recibe un golpe en sus pies en el lado derecho, simplemente pivote sobre su pie izquierdo (mantenga ese pie izquierdo plantado) y balancee su pierna derecha hacia atrás. Esto crea más espacio para ejecutar una inmersión cómoda. Luego, simplemente pivote hacia atrás sobre ese pie izquierdo, regresando su pierna derecha una vez más para que su cuerpo esté en escuadra con la pelota que se aproxima.

Haga lo mismo cuando la pelota llegue a sus pies en el lado izquierdo. Gire el pie derecho y mueva la pierna izquierda hacia atrás. ¡¡¡Presto!!! Ya no está atascado y ha creado suficiente espacio para ejecutar un dink eficaz. Finalmente, pivote hacia atrás y regrese su pierna izquierda para que esté una vez más en escuadra con la pelota.

Dinks que requieren movimiento lateral: deslice y guíe con la pierna exterior

Para aquellos dinks que requieren un poco de movimiento lateral para devolverlos, mantenga su cuerpo en escuadra a la cancha y deslícese a lo largo de la línea (justo detrás de la línea) hasta que pueda tocar la pelota cómodamente frente a su cuerpo. Para estos pasos de deslizamiento, querrá liderar con la pierna exterior.

Después de ejecutar el dink, no te olvides de moverte y colocarte correctamente para el próximo disparo probable. ¡Y practica y perfora de esta manera también! Con demasiada frecuencia veo jugadores, cuando practican dinks cruzados, por ejemplo, colocados al lado de la línea lateral y no regresan al centro de su respectiva cancha.

B08YNF929J,B09JSDD4ZH,B0936RJCRW,B0948LS9DT"

Evite cruzar siempre que sea posible

Para aquellos de ustedes que han comenzado a jugar pickleball con experiencia en tenis, la tendencia al moverse a lo largo de la línea de no voleibol es rutinariamente “cruzarse” al ejecutar dinks y voleas. Cruzar simplemente se refiere a la acción cuando una pierna se cruza completamente sobre la otra.

Te puede interesar  Descubre la clave del éxito: ser paciente en el pickleball

La desventaja de cruzar innecesariamente al hacer dinks es que con demasiada frecuencia resulta en una pelota que está demasiado cerca de su cuerpo (su pie o rodilla, por ejemplo) en el contacto, lo que significa que no hizo contacto con la pelota en frente a su cuerpo y probablemente sacrificó un poco de control.

Cruzar también te hace vulnerable en tu próximo tiro si tu oponente decide golpear uno directamente hacia ti o detrás de ti. Sin embargo, permanecer en escuadra mantiene la pelota directamente frente a ti, lo que significa que estás mucho más preparado para manejar el ataque de tu oponente.

Pasos cruzados, combinados con un paso deslizante cuando tiene mucho terreno que cubrir.

La técnica es bastante sencilla pero requiere práctica y repetición para que se convierta en una segunda naturaleza.

Para que la pelota pegue bien a su izquierda, tome su pierna derecha y crúcela sobre su pierna izquierda. Luego, deslice su pierna izquierda (ahora colocada detrás de su pierna derecha) hacia la izquierda. Del mismo modo, para que una pelota pegue bien a su derecha, tome su pierna izquierda y crúcela sobre su pierna derecha. Luego, deslice su pierna derecha (ahora colocada detrás de su pierna izquierda) hacia la derecha.

Es importante tener en cuenta que cuanto más alejada esté la pelota, más explosivo debe ser el primer paso.

Pensamientos finales

Tener un buen juego de pies y una sólida técnica de golpeo puede ser de gran ayuda cuando se juega al pickleball a este nivel. Si eres capaz de sacar la bola en la línea de cocina, incluso estar cansado, tu oponente empezará a respetar tu habilidad y no se arriesgará como lo haría con un jugador más débil. Si tu estrategia es fuerte, entonces es importante que metas la bola de forma consistente para ganar.

Nos vemos en las canchas.

palas pickleball"

  1. Raina Abad dice:

    ¡Vaya, nunca pensé que el juego de pies en el pickleball fuera tan complicado! ¿Alguien más se siente confundido? 🤔

  2. Lana Soler dice:

    ¡Vaya, nunca había pensado en mantener un pie plantado fuera de la kitchen en tragos cortos! ¡Interesante estrategia! 🤔

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir