Equipo de pickleball necesario para jugar

equipacion pickleball

¿Eres nuevo en Pickleball? ¿Has oído hablar de este deporte reciente y quieres probarlo? Te lo recomendamos, de verdad.

El pickleball se inventó en 1965 como una forma de jugar al tenis de mesa o al badminton al aire libre, realmente es una mezcla de ambos.

Es muy popular en las comunidades de personas mayores, pero ha crecido en popularidad entre personas de todas las edades.

¿Cómo de bueno se puede ser en este juego? ¿Se puede llegar a ser olímpico? Siendo un deporte relativamente nuevo todavía tiene sus dificultades a la hora de hacerse un hueco entre los deportes mayoritarios.

El pickleball es divertido. Se juega con una pala y una pelota en una pista con red. Parece un cruce entre el tenis, el ping pong y el badminton.

De hecho, es más fácil de aprender que cualquiera de los anteriores. ¿Por qué? Bueno, no tienes que correr rápido (tu movilidad está limitada por el tamaño de la cancha), no te cansas rápidamente (el juego sólo llega a 11 puntos y todos sacan antes de cambiar de lado) y ... bueno realmente, casi que es todo. Quizá que debas ir poco a poco adquiriendo mayor técnica que decida los partidos a tu favor.

Es posible que te preguntes: "¿Qué equipo de pickleball necesito para jugar?"

Honestamente, no demasiado. A diferencia de algunos deportes, no necesitas almohadillas protectoras, cascos ni calzado elegante. Todo lo que realmente necesitas es solo una pelota, una paleta y una cancha con una red... y pantalones cortos (si puede ser).

Empecemos por ver unas cuantas mochilas para que puedas meter tu pala, tu agua y todo lo que necesites. Al ser un deporte tan novedoso en España y otros lugares del mundo, igual te viene mejor comprar una bolsa de padel o de tenis, aunque sean más grandes:


icyant Bolsa de Tenis, Mochila...
  • 【Bolsa de tenis de gran capacidad】Mochila de tenis con compartimentos divididos. El espacioso compartimento principal puede contener dos raquetas de tenis, raquetas de bádminton. El pequeño compartimento contiene todas las necesidades diarias que necesita, hay un bolsillo de malla en el costado para una botella de agua o un paraguas. Con cordón de fijación, proporciona más estabilidad al caminar. Los bolsillos ocultos en la parte posterior evitan el robo de objetos de valor.
  • 【Detalles premium】 La correa para el hombro con cremallera se puede usar como bandolera o mochila de acuerdo con sus necesidades diarias. La parte posterior está compuesta por tres capas de diferentes tejidos de malla, que tienen el efecto de transpirabilidad, descompresión y resistencia a los golpes. El diseño ajustable y acolchado puede reducir la presión sobre los hombros y el cuello, lo que lo hace más conveniente y cómodo de llevar.
  • 【Material de alta calidad】 Esta es una mochila de pickleball multifuncional especialmente diseñada para deportes al aire libre, hecha de material de poliéster de alta calidad, duradero y cómodo, con una superficie lisa, resistente a las manchas e impermeable. Esta bolsa para raquetas de tenis tiene un práctico gancho oculto en la parte posterior que cuelga de la rejilla cuando no se usa, manteniendo esta bolsa de tenis limpia y asegurando un uso más duradero.
  • 【Bolsa de tenis portátil】 Esta mochila bandolera mide 17.7'' x 13.8'' x 7.5'', adecuada para raquetas con un ancho máximo de 12''. También se puede usar como bolsa para raquetas de tenis, bolsa para raquetas de bádminton, bolsa para raquetas de squash, bolsas para raquetas kimchi, etc. , es amado por todas las edades.
  • 【Aplicación de múltiples escenas】 La mochila deportiva profesional es muy adecuada para hombres o mujeres, así como para adolescentes, considerando completamente diferentes tipos de escenarios, como la escuela, el ciclismo, los viajes al aire libre, el gimnasio, el picnic, el senderismo, etc. Esta mochila de tenis es una Gran regalo para familiares, amigos y entusiastas de los deportes.
ROCKIA Bolsa de mano para...
  • Múltiples usos: organiza tu equipo de pickleball en nuestra bolsa multiusos, perfecta para múltiples actividades al aire libre. Lleva tus raquetas, pelotas y otros accesorios en esta espaciosa bolsa que también cuenta con espacio de almacenamiento adicional para artículos personales como botellas de agua y toallas.
  • ⇒Fácil de transportar: hace que transportar tu raqueta de pickleball sea fácil gracias a esta bolsa compacta y ligera. Cuenta con un diseño portátil con un mango cómodo y una correa de hombro desmontable, perfecta para jugadores al aire libre.
  • ⇒ Ingeniería del cuerpo humano: nuestra bolsa de raqueta de pickleball está diseñada con una correa ergonómica para el hombro y la espalda, proporcionando una experiencia de transporte conveniente para jugadores de pickleball y viajeros por igual.
  • ⇒ No es fácil de romper: protege tus raquetas de pickleball del duro entorno externo con nuestra bolsa duradera. El material reutilizable e impermeable proporciona una excelente protección contra cualquier impacto, asegurando que tus raquetas permanezcan en las mejores condiciones durante más tiempo.
  • Múltiples aplicaciones: mejora tu experiencia al aire libre con esta práctica y económica bolsa de raqueta de pickleball. Ideal para movimientos de pelota, satisface tus diversas necesidades y es perfecto para viajes, senderismo, camping y mucho más.
Fitgriff® Bolsa Deporte...
  • DEPORTIVO Y ELEGANTE: con la bolsa de FITGRIFF puede esperar una bolsa multiusos moderna y bien pensada: súper adecuada como bolsa de entrenamiento, bolsa de viaje, bolsa de baño, bolsa de baño o como bolsa de fin de semana. El tamaño pequeño también es ideal como equipaje de mano en el avión.
  • CON COMPARTIMENTO EXTRA PARA ZAPATOS Y COMPARTIMENTO HÚMEDO: el compartimento húmedo dividido e impermeable se puede usar para utensilios de baño o equipo de entrenamiento sudoroso. Sus zapatos deportivos se pueden guardar cómodamente en el compartimento ventilado para zapatos. Así que todo queda perfectamente separado el uno del otro.
  • PRÁCTICO Y FUNCIONAL: el tejido exterior resistente y la parte inferior impermeable de la bolsa ofrecen una protección óptima para el contenido. El uso de los compartimentos individuales es muy agradable gracias a las extensiones de la cremallera (trabillas).
  • CREMALLERA DE CALIDAD: utilizamos cremalleras de marca de alta calidad para una durabilidad óptima. Si alguna vez hay un problema con la cremallera, envíenos un mensaje corto y le cambiaremos la bolsa sin cargo.
  • 5 COMPARTIMENTOS SEPARADOS: 1 gran compartimento principal con un pequeño bolsillo interior. 1 compartimento húmedo impermeable, 1 compartimento para zapatos ventilado, 1 compartimento delantero de tamaño mediano.

Ropa deportiva: Ropa de pickleball para jugar cómodo

Si bien no se necesita mucha equipación para jugar pickleball como se requiere para practicar otros deportes, existen muchas opciones cuando se trata de palas, pelotas, redes y ropa deportiva y demás complementos.

Te puede interesar  Voleas en pickleball

Muchos fabricantes se han subido al carro pickleball. Esto es bueno ya que continúa mejorando el deporte mientras compiten con mejor tecnología. Sin embargo, puede ser un poco difícil de gestionar para alguien que es nuevo en el deporte.

Aunque sólo necesitas lo mínimo, y es en lo que nos vamos a centrar, hay bastantes tipos de equipamiento de pickleball disponibles en el mercado.

Para ayudarte a hacer la elección correcta, aquí tienes una lista de mínimo imprescindible que deberás llevar para tu primer día en la pista.

No hay necesidad de preocuparse. En este artículo, repasaremos qué equipo necesitas para jugar pickleball, al menos al principio.

¿Qué equipación necesitas para Pickleball?

Todo lo que realmente necesitas para jugar al pickleball es una paleta, un bola y una red y una equipación básica de ropa deportiva.

Cada uno de estos artículos se pueden comprar por separado o puedes comprar un juego completo de pickleball.

Si quieres ver ya ropa de pickleball para poder jugar a este maravilloso deporte, te ofrecemos una pequeña muestra a continuación:


Ropa deportiva Mujer

RebajadoBestseller No. 3 adidas Mujer Essentials Slim...
RebajadoBestseller No. 5 Adidas Mujer T-Shirt (Short...
Bestseller No. 6 Joma Mujer Camiseta,...

Ropa deportiva Hombre

RebajadoBestseller No. 1 Under Armour Ua Tech 2.0 Ss...
RebajadoBestseller No. 3 PUMA Performance Cat tee M...
RebajadoBestseller No. 6 Under Armour Ua Tech 2.0 Ss...

Puede haber ventajas y desventajas al comprar un juego completo, pero es una opción más barata y, para empezar, igual mejor que decantarte por algo que no sabes si vas a acabar utilizando.

Para un juego completo de pickleball necesitas un contrario, así que, con dos palas, dos pelotas de pickleball y una red o una "cancha" de pickleball construida en tu patio sobra. La equipación mínima está completa.

Como jugador de pickleball, nunca tendrás que comprar más complementos, excepto quizás la pelota de repuesto ocasional por si la rompes o la pierdes.

El equipamiento para el pickleball puede adquirirse de varias maneras. Puedes comprar cada artículo por separado o junto.

Esta última vía es la más económica para cualquier jugador de pickleball, como ya te comenté y te permitirá conseguir exactamente lo que más se adapte a tus necesidades al principio.

Llegados a este punto te vamos a recomendar varios tipos de pantalones cortos o faldas para que empieces a completar tu conjunto de ropa deportiva para jugar al Pickleball:


Ropa deportiva Mujer: Faldas

RebajadoBestseller No. 1 Falda Combi Torneo 901623
RebajadoBestseller No. 4 Joma Katy II Falda, Mujer,...

Ropa deportiva Hombre: Pantalón corto

RebajadoBestseller No. 2 Joma Miami Bermuda Deporte de...
RebajadoBestseller No. 3 Joma Nobel Pantalones Cortos,...
RebajadoBestseller No. 4 HEAD Pantalones cortos Club...
RebajadoBestseller No. 6 Joma Short Treviso Pantalones...

¿Qué tipo de pelota se usa para pickleball?

¿Qué tipo de pelota se utiliza para jugar al pickleball? La respuesta depende del tipo de juego que se realice. Hay pelotas para jugar en interiores y pelotas diferentes para jugar en exteriores. También hay pelotas de diferentes jugadores que juegan de forma un poco diferente.

Te puede interesar  15 tiros de pickleball para agregar a tu arsenal

Una pickleball es una bola de plástico de alta calidad que mide entre 2,87 "y 2,97" de diámetro. No existe un estándar de pickleball. Pueden tener 26, 28 o 40 agujeros. Las pelotas también vienen en varios colores y diferentes formas para jugar en interiores y exteriores.

Para mí, el tipo de pelota es importante. Por ejemplo, cuanto menor sea el número de agujeros, más lentamente se moverá la pelota al deslizarse por el aire.

El juego al aire libre requiere un tipo de pelota diferente, diseñada para desplazarse más rápido al ser golpeada por una pala de madera sobre el cemento.

Algunas personas llevan su equipación de pickleball utilizando una pelota diseñada para el juego en interiores.

El tipo de pelotas que utilices puede depender de la superficie en la que juegues y de si tú y tu oponente prefiere un juego rápido o lento.

A continuación tienes algunos ejemplos, aunque más abajo te damos más opciones según vayas a jugar, en interior o al aire libre:


RebajadoBestseller No. 1 ZCEBRA - Pickleball Bolas 40...

Pelotas de interior

Las pelotas de pickleball para interiores se fabrican específicamente para su uso en pistas con suelos duros y planos y paredes lisas y cortas.

Los agujeros de la pelota son más grandes y distanciados entre sí que los de las pelotas de exterior, por lo que se escapa menos aire cuando rebotan.

Esto ayuda a mantener la pelota en el aire durante más tiempo y puede reducir significativamente la altura del rebote porque tarda más en golpear el suelo.

Las pelotas de interior están fabricadas con un material de poliéster más blando que reduce los daños a las paredes y al resto del equipo.

Por tanto, las pelotas para jugar en indoor son más suaves y ligeras. Las pelotas de interior suelen ser más fáciles de controlar.


RebajadoBestseller No. 3 ZCEBRA - Pickleball Bolas 40...
RebajadoBestseller No. 4 Touyinger Palas de Pickleball,...
RebajadoBestseller No. 6 Juego de 9 bolas de...

Pelotas para jugar al aire libre

Las pelotas de pickleball de exterior están especialmente fabricadas para ser utilizadas en superficies de pista exteriores ásperas e irregulares.

Tienen menos agujeros, lo que hace que la pelota sea más fuerte y llegue más lejos que las pelotas de interior.

Son más duras y un poco más pesadas ​​debido a la superficie de la cancha al aire libre, el viento y las temperaturas. Además de tener menos agujeros, estos son más pequeños y tienden a viajar más rápido que las pelotas de interior.

Las pickleballs pueden desgastarse y tender a agrietarse (especialmente en los días fríos), por lo que siempre es mejor tener un suministro a mano, ya que puede pasar por un par durante un juego.


RebajadoBestseller No. 1 Penn 40 al Aire Libre 6pcs de...
RebajadoBestseller No. 5 ZCEBRA - Pickleball Bolas 40...

Bolas de torneo

La Asociación de Pickleball de Estados Unidos tiene un estricto conjunto de directrices que cualquier pelota oficial de pickleball debe cumplir para obtener su aprobación.

Hay más de 40 pelotas que han sido aprobadas. Todas las pelotas de pickleball de los Estados Unidos tienen el logotipo oficial de USA Pickleball en la pelota.

Si planeas jugar en un torneo, siempre es bueno saber qué pelota se usará en el torneo para que puedas comenzar a practicar con ella.

Color de la bola

Cuando se trata de qué bola de color es la mejor, depende. ¿Estás jugando en interiores o al aire libre? ¿De qué color es la superficie de la cancha? ¿Hay una pared de fondo y de qué color es? Estas son algunas preguntas que querrá considerar.

Ciertos colores serán más fáciles de ver en diferentes escenarios.

Existen muchas clases de paletas de pickleball ¿Cuál elegir?

Hay paletas de todo tipo de formas, tamaños, pesos, empuñaduras, colores y precios. Hay muchos fabricantes y encontrarás muchas opciones.

Las paletas vienen en todo tipo de formas, tamaños, pesos, agarres, colores, precios y materiales. Al igual que las pelotas, hay muchos fabricantes y paletas entre los que elegir.

Te puede interesar  2 estrategias útiles de pickleball para principiantes

Además, al igual que las pelotas, solo las palas aprobadas por USA Pickleball se pueden usar en los torneos.

Si jugó otro deporte de raqueta como tenis o bádminton, eso podría determinar con qué paleta se sentirá más cómodo.

La mayoría de los jugadores recomiendan una pala que pese entre 12 ½ y 14 onzas (350 y 400 gr). Estas son algunas recomendaciones basadas en las preferencias personales y el estilo de juego:

  • Forma: Las paletas pueden tener diferentes formas según sus preferencias. Algunas tienen un cuerpo ancho mientras que otras son estrechas. Algunas palas tienen forma de lágrima, de diamante, redonda o cuadrada. Tienes que tener en cuenta lo que buscas en una pala para poder encontrar la que más te convenga.
  • Peso - Una de las principales decisiones de la selección de palas de pickleball es el peso de la propia pala. El peso más ligero de una paleta de pickleball cae en algún lugar en el rango de 7-9 onzas (200 a 250 gr) o incluso más ligero. Si prefiere un peso más pesado, entonces hay opciones de palas de 11 y 13 onzas (310 a 370 gr).
  • Protección del borde de la pala - ¿La pala tiene protectores o no? Esto protege el borde de tu paleta de golpes y rozaduras.
  • Empuñadura - Las paletas pueden ser de 3 tipos de empuñadura: agarre, estándar y contorno. El estándar tiene un agarre estándar, el contorno está diseñado para ser agarrado por la mano completamente alrededor del mango. La pala con la empuñadura más grande mide 14 pulgadas, la más pequeña mide 11,5 pulgadas. Es importante para ti tener comodidad y seguridad cuando cojas la paleta ¿Te gusta sentir las crestas de la empuñadura? ¿Quieres un agarre grande o pequeño? Esas son algunas de las cosas que determinarán qué agarre es mejor.
  • Color - ¿Eres un jugador al que le interesa más el aspecto de la paleta que tu rendimiento en la cancha? Las paletas están fabricadas en muchos colores diferentes y tienen bastantes serigrafías diferentes en sus caras. Algunas paletas incluso se pueden personalizar según sus preferencias.
  • Precio - Una de las decisiones más importantes que hay que tomar cuando se entra en el mundo del pickleball es el tipo de pala que se va a utilizar. El precio de las palas oscila entre los 20 dólares de las palas básicas de plástico y los 300 dólares de una pala con todo lo necesario. Sin embargo, el coste medio suele rondar los 70 dólares.

¿Cuál es el mejor material para las palas de pickleball?

Los materiales de las palas han evolucionado drásticamente, y hoy en día los jugadores profesionales incluso diseñan palas personalizadas. La selección del material adecuado para tu pala puede ayudarte a mejorar tu juego al potenciar la velocidad, la potencia y el control.

Las paletas de pickleball se pueden fabricar con madera, grafito o material compuesto. Las paletas de madera son, por lo general, más pesadas y, solo las usan los principiantes.



La tecnología ha avanzado, por lo que la mayoría de las paletas actuales tienen una cara de grafito, compuesto, fibra de carbono o fibra de vidrio.

En el pasado, era una cuestión de preferencia. Hoy, es la tecnología la que marca la diferencia. Las palas más fuertes son las que tienen núcleos de nido de abeja hechos de aluminio, con material de grafito puro.

Algunas empresas fabrican palas más resistentes que sus competidores sin sacrificar la jugabilidad o el coste. La mejor pala de pickleball es la que refleja el estilo y el nivel de juego del jugador.

Estas son algunas de las cosas que debe considerar al comprar una paleta de pickleball. Siempre es una buena idea pedir recomendaciones a otros jugadores y probar una paleta con anticipación si es posible.



Marcas de palas

Hay muchos fabricantes que crean paletas de pickleball. Si bien hay algunas empresas de pickleball que fueron desarrolladas por jugadores de pickleball, las empresas más grandes también se han subido al carro de pickleball. Alguna de ellas las conocerás si tienes experiencia en tenis.

Cada marca aporta algo único y puede ofrecer su propia tecnología patentada.

Si quieres ver con más detenimiento las palas que tenemos para diferentes niveles te aconsejamos vayas a los siguientes artículos:

¿Necesitas una red de pickleball?

Amigos, ahora pueden jugar en cualquier lugar. Las redes portátiles no tardarán más en instalarse que una red de tenis normal, y podrá utilizarlas tanto para el pickleball como para el tenis.

Por otro lado, si estás interesado en jugar de forma competitiva, las redes de pickleball permanentes es la elección que deben hacer.

El pickleball se juega en una cancha con una red de un tercio del tamaño de una cancha de tenis. Para aquellos de ustedes que tienen la suerte de tener una cancha de pickleball cerca de ustedes, no tendrían que preocuparse por una red, pero para todos los demás, necesitan tener una red para poder jugar.

Hay redes portátiles, redes permanentes y redes sobre rodillos. Algunas instalaciones de tenis ofrecen pickleball. Tienen redes de pickleball sobre rodillos que se pueden mover y fijar fácilmente en su lugar.

Si tiene una cancha de tenis cerca, si quisiera jugar en la calle o te gustaría jugar en tu patio, una red portátil de pickleball debería ser tu elección. Puedes colocar dos canchas de pickleball en una cancha de tenis.

Una red de pickleball tiene unos 6 metros de ancho. Es más baja que una red de tenis. Una red de pickleball mide 34" (86,36 cm) de altura en el centro comparado con 36" (91,44 cm) en el centro de una red de tenis. La altura de una red de pickleball en las líneas laterales es de 36" (91,44 cm).

Debido a su tamaño, una red de pickleball es fácil de transportar de un lugar a otro. Con lo que puedes jugar casi en cualquier sitio.



Qué buscar en una red de pickleball

Una red de pickleball portátil ofrece un tiempo de montaje y desmontaje rápido, lo que permite llevarla a casi cualquier lugar. Esto es excelente para el tipo de persona activa que disfruta jugando al pickleball con la familia o amigos.

A la hora de elegir una red de pickleball, hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, la base de la red debe ser resistente para que no se vuele con el viento. También debes conseguir un sistema de tensión de velcro para que puedas cambiar fácilmente la altura de tu red.

Igualmente, debe tener en cuenta a la hora de comprar una red de pickleball es si quieres una red de interior o de exterior. Igual podrías instalar una red fija si vas a tener tu pista de pickleball siempre disponible.

Una red de pickleball portátil viene con una bolsa de transporte, una red de malla, postes y accesorios. Los postes deberían ser bastante sencillos de colocar. Simplemente hay que engancharlos o atornillarlos en su sitio.

Unos minutos de montaje y ya estás listo para jugar. Sin embargo, la verdadera prueba es la robustez cuando está montado. No querrás que se tambalee. Ten cuidado con la construcción endeble, ya que es una forma fácil de que una red de pickleball portátil se desmorone durante el juego.

Cuando termine de utilizar la red portátil de pickleball, puede desmontarla y guardarla de nuevo en la bolsa de transporte.

Tienes que estar preparado con el equipo adecuado para jugar al pickleball. No hay mucho material que necesites para empezar, pero lo que necesitas debe resistir mucho uso. El equipo adecuado evitará que te lesiones mientras aprendes el juego y que mejores a medida que juegues más a menudo.

No necesitas mucho equipo para jugar al pickleball. Puedes empezar con una pala y una pelota en el patio de tu casa, pero irás mejorando a medida que aprendas los entresijos del juego.

Por eso hemos querido informarte y ampliar un poco el artículo de la mejor manera para que puedas elegir cada producto con conocimiento de causa, sabiendo lo que compras y para qué lo compras.

Esperamos que le haya resultado útil. No importa si usted no tiene pensado comprar todos los productos a la vez o si quiere irlos comprando poco a poco. Lo importante es que se ponga en marcha y pruebe a jugar a pickleball.

¡Disfruta el juego! ¡Nos vemos en las canchas!



  1. Guillermo Delvalle dice:

    ¡Me parece increíble que haya pelotas de pickleball para jugar en interiores y exteriores! ¿Cuál prefieres?

    1. Montse Zamora dice:

      No entiendo toda la emoción por las pelotas de pickleball. ¿En serio necesitamos otro deporte? Prefiero pasar mi tiempo en actividades más interesantes y útiles.

  2. Hilaria dice:

    ¡Vaya, nunca pensé que el pickleball requeriría tanto equipo! ¿Alguien más sorprendido?

    1. Ash Torre dice:

      ¡Sí, a veces los deportes pueden ser sorprendentes! Pero el pickleball es un juego emocionante que combina elementos del tenis, el bádminton y el ping pong. ¡Te animo a probarlo y verás lo divertido que puede ser!

  3. Montse Costa dice:

    ¿Alguien ha intentado jugar pickleball con una pelota de tenis? ¿Funciona bien? #experimentando

    1. Odetta Galan dice:

      Sí, he probado jugar pickleball con una pelota de tenis. Definitivamente no funciona bien. El pickleball requiere una pelota específica para un mejor rendimiento y equilibrio en el juego. ¡No pierdas tiempo y consigue una pelota de pickleball de verdad! #JuegoEnSerio

  4. Daenerys Robledo dice:

    ¡Vaya, nunca pensé que el pickleball necesitara tanto equipo! ¿Realmente es necesario todo eso? 😮

    1. Celedonio dice:

      Pues claro que sí, amigo. El pickleball es un deporte serio que requiere el equipo adecuado para jugar. Si quieres disfrutarlo al máximo y evitar lesiones, es mejor estar bien equipado. ¡No te quedes atrás y únete al equipo! 💪🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir