calentamiento pickleball

Ejercicio de calentamiento de pickleball

Llevas unos meses jugando al pickleball y empiezas a ser capaz de poner la bola donde quieres. Te has dado cuenta de que cuando juegas con tu pareja, los golpes son profundos.

Los peloteos son largos, la intensidad aumenta, os cansáis de verdad. Te preguntas si hay una rutina de calentamiento de pickleball que puedas hacer con tu pareja de baile para ayudarte a ponerte en forma antes de que empiece el partido.

Después de estirar, algo principal como en cualquier otro deporte, he aquí una gran rutina de calentamiento de pickleball que puedes hacer con tu pareja antes de jugar tu primer partido del día o del torneo. En los partidos de torneo, los equipos solo tienen entre 5 y 10 minutos para calentar.

Estos ejercicios te proporcionarán el calentamiento que necesitas para ejecutar todos los golpes que probablemente golpearás durante el partido. Esta rutina de calentamiento puede completarse en aproximadamente 5 minutos.

 

¿Cómo se colocan los jugadores de pickleball durante un calentamiento?

En pickleball, ambos jugadores del mismo equipo generalmente calientan juntos, y cada uno de ellos generalmente se coloca directamente frente a la red el uno del otro.

Calienta tus Dinks

Comience su calentamiento posicionado directamente a través de la red de su compañero en cada una de sus respectivas líneas de no volea. De forma colaborativa, intercambien el uno al otro, asegurándose de ejecutar cada uno con un propósito.

Unos dinks amplios y otros hacia el medio. Asegúrate de variar también la profundidad de tus tragos. Aterriza unos cerca de la red y otros a los pies de tu pareja.

MLP pickleball USA

Por qué Lebron James invierte en la MLP Pickleball americana

El pickleball es un deporte relativamente nuevo que ha ganado popularidad en los últimos años ...
Más
Cuánto gana un profesional del pickleball

¿Cuánto cobra un jugador de pickleball?

Un jugador profesional de pickleball puede ganar entre $50,000 y $200,000 por año. El patrocinio ...
Más
que necesitas para poder jugar al pickleball

¿Qué se necesita para jugar al pickleball?

Para gozar del pickleball, un deporte de raqueta simple capaz para toda la familia y ...
Más

Trabajar progresivamente desde la línea de no volea hasta la línea de fondo y retroceder nuevamente

Después de unos 30-60 segundos de dinking intencional directo, es hora de calentar los drop shots desde todas las áreas de la cancha.

Calienta los drop shots con tu compañero enviando pelotas desde la línea de no volea, el otro debe retroceder unos pasos y trabajar progresivamente hacia atrás desde la línea de no volea hasta la línea de fondo, todo mientras golpeas en la zona de no volea de su compañero.

El jugador que está enviando las pelotas debe comenzar con algunas bolas «fáciles» y progresar para hacer que las bolas sean más difíciles de manejar.

Qué tan desafiantes sean los feeds simplemente depende del nivel de habilidad de su compañero.

Una vez que la persona que realiza los drop shots ha alcanzado la línea de fondo, debe volver a la línea de no volea, todo mientras, una vez más, realiza drop shots. Esto debería tomar alrededor de 60 segundos para cada jugador.

Ahora pídale a su compañero que haga exactamente lo mismo para que también pueda practicar ejecutando los drop shots desde todas las áreas de la cancha.

Mientras realizas drop shots y te mueves, ya sea hacia adelante o hacia atrás, recuerda dividir el paso para mantenerse equilibrado y poder moverse rápidamente en cualquier dirección.

Práctica de volea

Durante los siguientes 60 segundos más o menos, volea la pelota de un lado a otro. Haz algunas voleas rápidas para que puedas adaptarte a la velocidad de las voleas durante el juego. Haz algunas voleas en bloque.

Asegúrate de alternar las voleas de derecha y de revés para que puedas practicar en ambos lados. Además, asegúrate de realizar un puñado de voleas desde el área de transición hacia la zona de no volea de tu compañero.

Overheads y Lobs

Antes de que comience el juego, querrás asegurarte de haber calentado por completo. Pídele a tu compañero que te mande un par de globos para que puedas golpear algunos por encima de la cabeza y aflojar los músculos del estómago.

Comienza golpeando algunos más fáciles «fácil, lo hace». A medida que estires, comienza a golpear los overheads con más ritmo.

Mientras golpea los overhead, asegúrate de estar al tanto de las condiciones del sol y el viento. Es posible que incluso desees cambiar rápidamente de lado con tu pareja para que puedas practicar en ambos lados si el sol y el viento van a ser factores que van a incidir en el juego.

Sirve y devuelve

No olvides practicar los servicios y devoluciones. Esto a menudo se pasa por alto cuando veo a los equipos calentar. Puedes practicar estos directamente.

Alternativamente, uno de vosotros puede querer preguntarle a su oponente si no le importaría rotar los lados contigo para que puedas practicar el servicio cruzado.

Después de que una persona sirve la pelota, el compañero puede y debe trabajar en la devolución del servicio, enfocándose en mantener la devolución profunda.

Si queda algo de tiempo, trabaja en cualquier otra habilidad que normalmente ejecutas durante el partido.

Pensamientos finales

Un buen calentamiento es una parte esencial de tu juego de pickleball. Antes de competir en un torneo o de ir a jugar a las nuevas instalaciones de pickleball que acaban de abrirse en tu zona, tómate un tiempo para hacer algunos ejercicios y prácticas con tu pareja o compañeros.

Una buena rutina de calentamiento puede prepararte para que te sientas descansado y relajado, listo para rendir al máximo sin importar la competición.

Esta es una rutina fácil de calentamiento que puedes aplicar antes de cada partido. 

Nos vemos en las canchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *