Ejercicio de calentamiento de pickleball

calentamiento pickleball

Has estado jugando al pickleball durante unos meses y has mejorado lo suficiente como para tener un mayor control sobre la dirección de la bola. Te has dado cuenta de que cuando juegas con tu pareja, tus golpes tienen una profundidad adecuada.

Los peloteos son largos, la intensidad aumenta, os cansáis de verdad. Te preguntas si hay una rutina de calentamiento de pickleball que puedas hacer con tu pareja de baile para ayudarte a ponerte en forma antes de que empiece el partido.

pickleball"

Después de estirar, algo principal como en cualquier otro deporte, podrás realizar una gran rutina de calentamiento de pickleball que puedes hacer con tu pareja antes de jugar tu primer partido del día o del torneo.

En los partidos de torneo, los equipos solo tienen entre 5 y 10 minutos para calentar, así que debes tener una rutina de calentamiento rápida y efectiva.

Para estar listo y ejecutar todos los golpes durante un partido, necesitarás calentarte adecuadamente.

Te recomendamos hacer estos ejercicios de calentamiento que tomarán aproximadamente 5 minutos y te prepararán para el juego. Con estos ejercicios, estarás listo para golpear la bola con éxito en la cancha de pickleball.

 

¿Cómo se colocan los jugadores de pickleball durante un calentamiento?

En el pickleball, tú y tu compañero de equipo suelen calentar juntos, parándose uno frente al otro justo en frente de la red.

Calienta tus Dinks

Para comenzar tu calentamiento en pickleball, colócate frente a la red y en línea con tu compañero en las respectivas líneas de no volea.

Trabajad juntos intercambiando tiros, asegurándose de que cada uno tenga un propósito específico.

Te puede interesar  Revés a dos manos de Pickleball: Sacrificando el alcance para obtener más potencia, control y estabilidad.

Realiza dinks amplios y otros en el centro, variando la profundidad de tus golpes, algunos cerca de la red y otros a los pies de tu pareja.

10 Consejos Esenciales: Cómo Prepararte Antes de un Partido de Pickleball

Play on YouTube La Importancia de un Calentamiento Efectivo en Pickleball El pickleball, como deporte ...

7 Claves de Cómo el Pickleball Potencia la Educación Física: Beneficios e Innovación

En el siguiente contenido HTML, encontrarás un ejemplo de cómo podría verse la sección de ...

10 Consejos Esenciales para Jugar Pickleball Como un Profesional: Guía Definitiva

Comprende las Reglas Básicas del Pickleball Play on YouTube Descifrar las reglas básicas del pickleball ...

Trabajar progresivamente desde la línea de no volea hasta la línea de fondo y retroceder nuevamente

Ahora que has realizado el calentamiento inicial, es momento de practicar los drop shots desde diferentes áreas de la cancha.

Con tu compañero, comienza a enviar pelotas desde la línea de no volea y haz que tu compañero retroceda gradualmente desde la línea de no volea hasta la línea de fondo, mientras golpeas en su zona de no volea.

Asegúrate de trabajar desde diferentes áreas de la cancha para mejorar tu precisión y control.

El jugador que está enviando las pelotas debe comenzar con algunas bolas "fáciles" y progresar para hacer que las bolas sean más difíciles de manejar.

Qué tan desafiantes sean los feeds simplemente depende del nivel de habilidad de su compañero.

Una vez que la persona que realiza los drop shots ha alcanzado la línea de fondo, debe volver a la línea de no volea, todo mientras, una vez más, realiza drop shots. Esto debería tomar alrededor de 60 segundos para cada jugador.

Te puede interesar  Las mejores paletas de pickleball para principiantes

Ahora pídale a su compañero que haga exactamente lo mismo para que también pueda practicar ejecutando los drop shots desde todas las áreas de la cancha.

Cuando estás haciendo drop shots y moviéndote hacia adelante o hacia atrás, recuerda dividir el paso para mantener el equilibrio y poder moverte rápidamente en cualquier dirección.

redes pickleball"

Práctica de volea

Durante los siguientes 60 segundos más o menos, volea la pelota de un lado a otro. Haz algunas voleas rápidas para que puedas adaptarte a la velocidad de las voleas durante el juego. Haz algunas voleas en bloque.

Asegúrate de alternar las voleas de derecha y de revés para que puedas practicar en ambos lados. Además, asegúrate de realizar un puñado de voleas desde el área de transición hacia la zona de no volea de tu compañero.

Overheads y Lobs

Para asegurarte de que estás completamente calentado antes de comenzar el juego, pídele a tu compañero que te lance un par de globos para que puedas golpear algunos por encima de la cabeza y aflojar los músculos del estómago.

De esta manera, estarás preparado para realizar tus mejores movimientos durante el partido.

Comienza golpeando algunos más fáciles. A medida que estires, comienza a golpear los overheads con más ritmo.

Mientras golpea los overhead, asegúrate de estar al tanto de las condiciones del sol y el viento.

Es posible que incluso desees cambiar rápidamente de lado con tu pareja para que puedas practicar en ambos lados si el sol y el viento van a ser factores que van a incidir en el juego.

Sirve y devuelve

No olvides practicar los servicios y devoluciones. Esto a menudo se pasa por alto cuando veo a los equipos calentar. Puedes practicar estos directamente.

Te puede interesar  ¿Cuánto cobra un jugador de pickleball?

Alternativamente, uno de vosotros puede querer preguntarle a su oponente si no le importaría rotar los lados contigo para que puedas practicar el servicio cruzado.

Después de que una persona sirve la pelota, el compañero puede y debe trabajar en la devolución del servicio, enfocándose en mantener la devolución profunda.

Si queda algo de tiempo, trabaja en cualquier otra habilidad que normalmente ejecutas durante el partido.

B09371GHMH,B088WT6RQL,B079FYRYX5"

Pensamientos finales

Un buen calentamiento es una parte esencial de tu juego de pickleball. Antes de competir en un torneo o de ir a jugar a las nuevas instalaciones de pickleball que acaban de abrirse en tu zona, tómate un tiempo para hacer algunos ejercicios y prácticas con tu pareja o compañeros.

Una buena rutina de calentamiento puede prepararte para que te sientas descansado y relajado, listo para rendir al máximo sin importar la competición.

Esta es una rutina fácil de calentamiento que puedes aplicar antes de cada partido. 

Nos vemos en las canchas.

palas pickleball"

  1. Rachel Hidalgo dice:

    ¡Wow! Nunca he oído hablar del pickleball, pero parece un ejercicio divertido y desafiante. ¡Me gustaría probarlo!

  2. Bran dice:

    ¡Wow! Este ejercicio de calentamiento de pickleball suena interesante. ¡Definitivamente lo probaré la próxima vez que juegue!

  3. Nereida Sainz dice:

    ¡Vamos a darle caña al pickleball! Me encanta cómo este artículo nos muestra cómo calentarnos correctamente. ¡A jugar!

  4. Saida dice:

    ¡Qué interesante! No tenía idea de que el calentamiento en el pickleball fuera tan específico.

    1. Fara Mansilla dice:

      Vaya, parece que tienes mucho por aprender. El calentamiento en el pickleball es esencial para evitar lesiones y mejorar el rendimiento. Te sugiero que investigues más antes de hacer comentarios ignorantes.

  5. Saba dice:

    ¡Qué interesante! Nunca había escuchado hablar del calentamiento de pickleball. Definitivamente voy a probarlo.

  6. Hipócrates dice:

    ¡Vamos, a calentar esos dinks en el pickleball! ¿Quién se anima a retroceder hasta la línea de fondo? 💪🏓

  7. Eglé dice:

    ¡Me encanta el pickleball! Calentar adecuadamente es clave para evitar lesiones. ¡A darle caña! 💪🏼🏓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir