Drop shot o dejada en pickleball

dejada en pickleball

El drop shot del pickleball, o tercer tiro como se le suele llamar, es quizás el tiro más importante a añadir a su repertorio de tiros en las canchas de pickleball si está buscando mejorar y convertirse en un mejor jugador.

Sin embargo, no es un golpe particularmente fácil de dominar y ciertamente no será uno que simplemente cojas y empieces a golpear sobre la red. Hay muchos componentes que intervienen para que sea efectivo y preciso al mismo tiempo.

palas pickleball"

Es un tiro muy estratégico que, cuando se intenta y ejecuta de manera consistente, diferenciará a los jugadores de nivel inferior de los jugadores más avanzados. Los jugadores de nivel inferior rara vez intentarán este tiro, en parte porque, si bien es un tiro crítico, también es posiblemente el tiro más difícil de dominar.

¿Qué es una dejada en Pickleball?

Un drop shot en pickleball es simplemente un tiro suave y delicado ejecutado esencialmente desde cualquier lugar de la cancha, pero con mayor frecuencia alrededor de la línea de fondo, que pasa por encima de la red y aterriza "inofensivamente" en la zona de no voleibol de tu oponente donde no pueden "atacar . "

¿Cuándo usarías la dejada en Pickleball?

Este escenario, con un equipo posicionado en la línea de no volea y un equipo cerca de la línea de fondo, se desarrolla prácticamente todas las veces después del servicio (primer tiro) y devolución del servicio (segundo tiro).

El equipo que saca inevitablemente se queda atrás porque tiene que dejar que la pelota rebote. El equipo que devuelve el servicio llega a la línea de no volea, porque ese es, estratégicamente, el mejor lugar para estar.

Ahora el equipo que saca se está preparando para lanzar su próximo tiro desde lo más profundo de la cancha: el tercer tiro en la jugada. Es por esta razón que oirá que el término "gota de tercer disparo" se usa indistintamente con el término "lanzamiento de gota".

Es importante reiterar, sin embargo, que el drop shot puede usarse "en cualquier momento" que usted o su compañero no estén en la línea de no volea, pero sus oponentes sí. Si bien este escenario se presenta con frecuencia en el tercer tiro, también podría ocurrir en el quinto, sexto o 23º tiro de la jugada. La ejecución del drop shot simplemente depende de la posición en la cancha de cada uno de los jugadores.

No se han encontrado entradas.

¿Por qué usarías un drop shot o dejada?

Un drop shot logra dos objetivos principales. Primero, un lanzamiento exitoso, debido a que generalmente se golpea suave y suavemente, le dará a usted y a su compañero tiempo para avanzar a su propia línea de no volea, negando así la ventaja que tenían anteriormente sus oponentes que ya estaban allí.

Te puede interesar  Qué red portátil de pickleball elegir

Recuerde, una de las estrategias generales en pickleball es llegar a la línea de no voleibol porque es mucho más fácil ganar puntos allí que desde más atrás en la cancha.

El segundo objetivo que logra un drop shot exitoso es que obliga a tus oponentes a hacer su próximo tiro "arriba" para despejar la red. Lo último que quieres hacer es darle a tu oponente una pelota que pueda atacar, una que pueda golpear con fuerza con un golpe descendente.

Al aterrizar la pelota en la zona de no volea, y debido a que la pelota no rebotará muy alto, su oponente no podrá atacar la pelota sin que probablemente vuele más allá de la línea de fondo o entre a la red si lo intenta. Es probable que respondan a tu drop shot exitoso con un dink shot más suave. Y eso lo puedes manejar fácilmente.

¿Qué hace un buen drop shot?

Un buen drop shot en pickleball es un tiro que aterriza en la zona de no voleibol de tu oponente sin que tu oponente pueda inclinarse y golpearlo con un golpe descendente. Quieres hacer un tiro que aterrice "suavemente" e "inofensivamente" frente a tus oponentes. También debes asegurarte de no hacer tu drop shot tan alto que rebote alto y permita que tus oponentes ataquen la pelota después del rebote. Hay una línea muy fina, lo que hace que esta toma sea la más difícil de perfeccionar.

Si los oponentes volean el drop shot, ¿eso significa que no fue una buena dejada?

No absolutamente no. Siempre que hayas obligado a tu oponente a golpear "arriba" en la volea (y no atacar la volea), entonces fue un drop shot exitoso.

El drop shot se trata de darle a tu oponente un tiro que no puede atacar.

Siempre y cuando no puedan atacar fácilmente el siguiente tiro, fue un lanzamiento exitoso y logró sus objetivos de darle tiempo a su equipo para llegar a la línea de no volea y obligar a sus oponentes a golpear "arriba" en su siguiente tiro.

Te puede interesar  Revés a dos manos de Pickleball: Sacrificando el alcance para obtener más potencia, control y estabilidad.

calcetines pickleball"

¿Qué agarre debo usar al golpear el Drop Shot?

Debido a que un drop shot se ejecuta más fácilmente con la cara de la paleta abierta en el contacto, se recomienda el agarre continental. Además, asegúrese de que la presión de su agarre en el mango sea relativamente ligera, ya que se trata de un golpe suave y delicado de ejecutar.

En una escala del 1 al 10, donde 1 es un agarre extraordinariamente suelto y 10 un agarre muy apretado, una presión de agarre entre 3 y 5 sería apropiada para tiros de caída.

¿Cómo hago una dejada?

La técnica para el drop shot (o drop del tercer disparo) es muy similar a la del dink shot:

  1. Doble las rodillas y manténgase cerca de la pelota.
  2. Cambie su peso a su pie delantero
  3. Haga contacto (con la cara abierta de la paleta) frente a su cuerpo
  4. Utilice un movimiento de "elevación" de menor a mayor (no un swing "más suave")
  5. Mantén tu cabeza abajo
  6. Siga a través (un poco más que un dink)
  7. Empiece por darse un margen de error cómodo.

La única diferencia notable en la técnica entre un dink y un drop shot se relaciona con un seguimiento ligeramente más extendido del drop shot. El seguimiento cuando se realiza un drop shot es más largo simplemente porque un drop shot es un tiro más largo porque se ejecuta más atrás en la cancha.

Realice el Drop Shot mientras la pelota desciende y se prepara para rebotar por segunda vez

Si está teniendo dificultades para aterrizar con éxito el drop shot suavemente en la zona de no volea de su oponente, es posible que desee considerar su punto de contacto. Intente dejar que la pelota rebote casi una segunda vez antes de golpearla, ya que esto le ayudará a "levantar" la pelota.

En otras palabras, la pelota rebota una vez en tu costado ... ahora, mientras la pelota desciende y se prepara para botar por segunda vez, conviértelo en tu punto de contacto. Donde sea que ese punto de contacto sea más exitoso para usted, asegúrese de golpear constantemente desde este mismo punto con la mayor frecuencia posible, ¡lo que puede requerir que mueva los pies!

Te puede interesar  Cómo devolver un Lob en Pickleball de forma eficaz

gafas de sol deportivas"

Ejercicios para perfeccionar los Drop Shots

Debido a que la dejada es, posiblemente, el golpe más difícil de implementar en el juego de pickleball, requiere mucha práctica, entrenamiento y memoria muscular.

Empiece por hacer que alguien se pare en su línea de no volea y le dé bolas mientras está cruzando la red en su propia línea de no volea. Sienta la toma. Asegúrese de que la presión de su agarre esté suelta.

Practica golpear pelotas que caen en la zona de no volea del oponente. A medida que ejecuta con éxito estos tiros "más fáciles", comience a moverse progresivamente más hacia atrás hasta que finalmente esté parado cerca de la línea de fondo. Coloca conos y objetivos.

Conviértalo en una competencia y vea cuántos objetivos puede alcanzar seguidos o en un cierto período de tiempo.

Asegúrese de que el alimentador varíe la profundidad de los feeds: algunos lo envían más atrás de la línea de base y otros lo llevan al área de transición (tierra de nadie). Desea poder realizar este tiro desde literalmente desde cualquier lugar de la cancha.

El ejercicio anterior fue para dos jugadores. Si tienes 3 jugadores, aún puedes practicar esta habilidad con varios ejercicios de 3 personas. Del mismo modo, si no tiene a nadie con quien perforar, aún puede practicar drop shots usando una pared y una caja de zapatos.

viseras deportivas"

Pensamientos finales

Realizar una dejada es algo hermoso de contemplar. Me gusta llamarlo una suave caricia, porque eso es lo que es: un verdadero regalo de los dioses de la red. Coloca tu pala detrás de la bola en el momento justo y luego acelera hacia delante. Vuelve al punto muerto mientras haces flotar la pelota sobre la red. En el momento en que caiga al otro lado, con una colocación perfecta que sólo puede describirse como artera, sube corriendo y ataca.

Pero el drop shot no es un golpe fácil de ejecutar. Es una técnica avanzada y requiere mucha coordinación mano-ojo. La dejada es una de las herramientas más eficaces del pickleball, pero no tiene por qué ser complicado de aprender. Simplemente requiere trabajo.

pickleball"

  1. Mark dice:

    Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir