Cubre el centro de la cancha y elimina tiros fáciles del contrario

cubrir el centro en pickleball

Estar en el lugar correcto en el momento adecuado puede marcar la diferencia en tu juego de pickleball. El buen posicionamiento en la cancha no es una habilidad innata, se aprende observando a otros jugadores, jugando más con los mejores y jugando más partidos de pickleball.

Igualmente, el posicionamiento en el pickleball es comparable al posicionamiento defensivo en el tenis. Enfrentarse a la línea de la pelota, o lo que algunos jugadores llaman ROT (rápidamente sobre las puntas de los pies), le da un mayor tiempo de reacción y le permite interponerse entre su oponente y el tiro. Esto no sólo amplía su tiempo de reacción, sino que elimina un tiro fácil para su oponente.

pickleball"

¿Por qué es importante cubrir el medio de la pista?

Quizás exprimir el medio es un concepto más nuevo para ti. Quizás no lo sea. Independientemente, es importante comprender el "por qué" de esta estrategia de posicionamiento del jugador.

El centro de la cancha, en términos generales, es el área de la cancha que es más fácil (porcentaje más alto) para que uno ejecute sus tiros por las siguientes tres razones:

  1. La red es dos pulgadas más corta en el medio (34 pulgadas) que en cualquier línea lateral (36 pulgadas). Una red más corta en el medio simplemente significa que es mucho más fácil para su oponente golpear la pelota sobre el medio de la red que sobre la red cerca de cualquier línea lateral.
  2. La longitud de la cancha desde la red hasta la línea de fondo es de 22 pies. Por lo tanto, un tiro que se golpea en la línea (por la línea lateral) tiene una distancia más corta que recorrer que uno que se golpea cruzando la cancha (en diagonal) y por el medio de la cancha. En otras palabras, el tiro cruzado por el medio será más fácil para su oponente aterrizar en la cancha de juego porque la pelota puede viajar más allá de los 22 pies en "línea recta". Gracias, Teorema de Pitágoras.
  3. Al golpear la pelota por el medio, no se arriesga a que la pelota se desplace hacia las líneas laterales. Incluso si falla su tiro, es probable que no lo pierda por más de 10 pies en ninguna dirección. ¡Al menos, esperemos que no!
No se han encontrado entradas.

Por cada una de estas tres razones, el tiro más fácil de ejecutar para su oponente es aquel en el que golpea la pelota en el medio de la cancha. Por cierto, esta es la razón por la que puede tener sentido colocar la potencia de fuego en el medio con una estrategia de apilamiento o cambio.

Te puede interesar  2 estrategias útiles de pickleball para principiantes

Sabiendo que golpear al medio es lo más fácil de ejecutar para nuestro oponente, queremos quitarle este golpe más fácil y, en cambio, obligar a nuestro oponente a golpear un golpe más difícil.

Ese tiro más difícil será uno que (1) se golpee por encima de la parte más alta de la red, (2) tenga menos "espacio" para aterrizar la pelota en la cancha de juego y (3) ponga las líneas laterales en juego. .

¿Cómo cubres el medio de la cancha?

Una cosa es saber que debes cubrir siempre el medio de la cancha. Pero, ¿cómo lo haces? Pues... depende. Depende de dónde esté la pelota en el lado de la red de su oponente cuando esté a punto de ser golpeada.

Cuando la pelota está cerca del centro de la cancha

Cuando la pelota está cerca del centro de la cancha en el lado de su oponente, tanto usted como su compañero deben sombrear hacia el centro. De lejos, el porcentaje más alto de tiro de su oponente en este ejemplo es un tiro de regreso por el medio.

Cubre ese centro y obliga a tu oponente a golpear la pelota más allá de tu alcance cerca de la línea lateral. Ese tiro más allá de tu alcance que aterriza "adentro" es un tiro muy difícil de ejecutar. Inclina tu gorra si lo logran.

B08YNF929J,B09JSDD4ZH,B0936RJCRW,B0948LS9DT"

Cuando la pelota está cerca de la línea lateral de su compañero y directamente frente a él

Cuando la pelota esté cerca de la línea lateral de su compañero y directamente frente a su compañero, querrá cubrir el medio mientras su compañero cubre su línea. Como la persona que cubre el medio, debería estar prácticamente a horcajadas sobre la línea central. Esto, nuevamente, le quita el tiro más fácil a su oponente y lo deja con un porcentaje más bajo de oportunidad que pone en juego las líneas laterales.

Te puede interesar  Cambios en las reglas de Pickleball para 2022

redes pickleball"

En el siguiente video puedes ver una explicación de cómo cubrir el medio de la pista:

Pensamientos finales

Así que cubre el centro de la cancha. Es una de las claves para ganar. Esto puede parecer contraintuitivo, pero piénsalo así: Si quieres que tus oponentes cometan errores no forzados, no puedes realizar tiros que puedan acertar fácilmente.

Tendrás que obligarles a realizar tiros más difíciles y, por lo tanto, más propensos a producir errores no forzados. Y cuando tus oponentes te hagan daño, tendrás una mayor oportunidad de ganar el punto porque tienes más tiempo y una línea de visión clara en cada intento de tiro que se haga.

Jugando dobles, es vital cubrir el medio.  A la larga, las estadísticas te darán la razón y jugarán a tu favor.

¿Eres un defensor de cubrir siempre el centro de la pista?

Nos vemos en las canchas.

palas pickleball"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir