Cómo empuñar la pala de Pickleball

sujetar pala de pickleball

Si es un completo principiante, el pickleball no es un deporte difícil de jugar, eso sí con una alta actividad atlética. Hay que tener en cuenta entre otros aspectos del juego cómo sujetar la pala. El agarre es crucial para el éxito del jugador e incluso para definir el golpe.

Cuando se hace un swing con las paletas, se quiere que la cara de la raqueta permanezca paralela a la mano dominante al golpear. Cuando la cara de la raqueta está perpendicular con tu mano dominante se llama slice, y cuando está paralela con tu mano dominante se llama revés.

palas pickleball"

Los jugadores deben recordar en qué dirección están golpeando, lo que también significa que deben saber en qué dirección posicionar la cara de la paleta en el agarre de la pala de la pista. Así, si eres diestro, la cara de tu pista derecha estará orientada hacia arriba (el lado desde el que hay que golpear).

¿Cuántas formas existen para agarrar la pala de pickleball?

Hay muchas formas de sujetar la pala, pero sólo algunas de ellas funcionan. Los expertos coinciden en que no hay una forma óptima de sujetar la pala, sino la mejor para cada persona. Tu mejor agarre depende de tu tamaño y características físicas únicas, así como de tu nivel de habilidad. Pero con la instrucción y la práctica adecuada, puedes desarrollar un agarre fiable que te ayudará a hacer un contacto sólido con la pelota más a menudo.

Debido a que todos tenemos diferentes experiencias a la hora de empuñar una paleta o una raqueta si ha practicado tenis, lo que puede funcionar para mí, puede que no funcione para usted, y viceversa.

10 Consejos Esenciales: Cómo Prepararte Antes de un Partido de Pickleball

Play on YouTube La Importancia de un Calentamiento Efectivo en Pickleball El pickleball, como deporte ...

7 Claves de Cómo el Pickleball Potencia la Educación Física: Beneficios e Innovación

En el siguiente contenido HTML, encontrarás un ejemplo de cómo podría verse la sección de ...

10 Consejos Esenciales para Jugar Pickleball Como un Profesional: Guía Definitiva

Comprende las Reglas Básicas del Pickleball Play on YouTube Descifrar las reglas básicas del pickleball ...

Supongo que la mayoría sostienen la pala de pickleball de la misma manera que sostenían su antigua raqueta de tenis. Es natural tratar de transferir lo que sabes de un deporte a otro, pero hay más de una manera de sostener una pala de pickleball.

Sin embargo, si es un novato de pickleball, o si tiene dificultades con la ubicación y/o el ritmo de juego, especialmente durante intercambios rápidos en la línea de la kitchen, entonces puede ser el momento de revisar cómo está sujetando su paleta de pickleball. Puede ser tan simple como un ajuste rápido, o puede ser un cambio importante.

Te puede interesar  Drop shot o dejada en pickleball

Las palas de pickleball vienen en una variedad de estilos, pesos y tamaños. Tal diversidad permite ajustes personalizados para jugadores de diferentes alturas, longitudes de brazo y tamaños de mano, pero dentro de cualquier grupo de tamaño todavía hay un grado de variabilidad entre las palas debido a otros factores como la rigidez de la pala.

agarre raqueta"

El agarre Continental Pickleball: un agarre neutral

El agarre continental es, posiblemente, el agarre más importante que puede poseer en su arsenal. El agarre continental se considera un agarre "neutral" ya que es relativamente fácil usar el lado de derecha y el lado de revés de la paleta con el mismo agarre. No es un agarre terriblemente fuerte para el golpe de derecha, ni tampoco es un agarre débil. Es "neutral". Lo mismo ocurre con el revés, ni fuerte ni débil. Pero, de hecho, es "bastante bueno" tanto para los golpes de derecha como para los de revés, lo que hace que el agarre continental sea un agarre preferido para usar cuando la reacción rápida a los intercambios rápidos en la línea de la kitchen es primordial.

A continuación, te dejo un video para que veas cómo se empuña la pala de padel, es similar a empuñar la de pickleball, pero son escasos los videos en español que puedes encontrar por ahí. Más abajo puedes ver otro video en inglés que explica de manera similar las formas de sujetar la pala de pickleball.

Biseles

Ahora es un buen momento para hablar de biseles.

Si sostiene una raqueta de tenis, sí, sé que dije raqueta de tenis, directamente desde su cuerpo y de borde, notará que el mango tiene una forma octogonal. Estos 8 lados del mango se denominan biseles.

guantes pickleball"

¿Contar biseles en sentido horario o antihorario? ¿Eres diestro o zurdo?

Si es un jugador diestro, mientras sostiene la paleta en el borde y frente a su cuerpo, el bisel n. ° 1 está en la parte superior de la paleta, y en el sentido de las agujas del reloj, el bisel 2 está 45 grados a la derecha desde el bisel 1, bisel 3 está en la posición de las 3:00 y así sucesivamente.

Si es zurdo, mientras sostiene la paleta en el borde y frente a su cuerpo, el bisel n. ° 1 está en la parte superior de la paleta, y en sentido contrario a las agujas del reloj, el bisel 2 está 45 grados a la izquierda desde el bisel 1, bisel 3 está en la posición de las 9:00 y así sucesivamente.

Te puede interesar  Reglas de servicio de Pickleball - más allá del 2021

Aunque el mango de la paleta de pickleball tiene una forma más ovalada que octogonal, podemos aplicar una lógica similar si usa su imaginación un poco.

Gran nudillo de su dedo índice

Los instructores de tenis con frecuencia hacen referencia a estos biseles, y la ubicación del gran nudillo de su dedo índice en relación con estos biseles, para describir los diferentes agarres.

El agarre continental: el agarre "martillo", biseles y la letra V

Puede encontrar el agarre continental de un par de formas diferentes.

La primera forma de encontrar rápidamente el agarre continental es sujetar la paleta de la misma manera que lo haría si estuviera clavando un clavo con el borde de la paleta. De manera bastante intuitiva, la empuñadura continental también se conoce como empuñadura de "martillo".

Una segunda forma de encontrar la empuñadura continental es la siguiente: Mientras sostiene la paleta sobre el borde con esta empuñadura de "martillo" (continental), notará que la punta de la letra "V" que está formada por su dedo índice y pulgar se coloca en la parte superior / central (quizás ligeramente a la izquierda) del mango de la paleta, con el nudillo grande de su dedo índice apoyado en el bisel n. ° 2.

bolsas pickleball"

Extiende tu mano sobre la empuñadura

¿Debo usar el Continental Grip para golpes y conducciones más largas?

Quizás. Tal vez no. En cuanto a mí, cuando esté más atrás en la cancha, y lejos de la línea de la kitchen, y cuando quiera golpear con más ritmo y efecto, cambiaré el agarre continental. Aunque no hay nada de malo en usar un grip continental para drive, es un grip neutral, por lo tanto, no es tan fuerte como poner la palma de la mano detrás del remo.

Este video explica de forma clara cómo sujetar la pala de pickleball. Compáralo con el que te mostré antes. Este es en inglés, claro.

Agarre para el golpe de derecha Pickleball

Con el objetivo de poner la palma de la mano detrás de la paleta, si es una oportunidad de derecha, normalmente rotaré mi mano ligeramente en el sentido de las agujas del reloj para que la palma de mi mano quede ahora detrás de la paleta, lo que a su vez me da más poder y más capacidad de impartir efecto liftado a la pelota.

Te puede interesar  2 estrategias útiles de pickleball para principiantes

En este caso, la punta de la letra, "V", se coloca en la parte superior derecha de la paleta cuando la sostiene en el borde, con el nudillo grande del dedo índice en el bisel n. ° 3 (derecha del este) o n. ° 4 (semi -Derecha occidental).

Agarre para el golpe de revés Pickleball

Para los golpes de revés, también cambio los puños para generar potencia adicional y efecto liftado. Usando el agarre continental como línea de base, giraré mi mano ligeramente en sentido antihorario para que el nudillo grande de mi dedo índice esté ahora en el bisel n. ° 1. Para los golpes de revés, a diferencia de los golpes de derecha, los nudillos deben ir, más o menos, rectos a lo largo de la empuñadura, y ya no deben extenderse a lo largo de la empuñadura a 45 grados con respecto al mango de la paleta, similar a cerrar el puño con el puño. bola que se aproxima.

¿Qué agarre debo usar al golpear pickleball drive y topspin con un revés a dos manos?

Muchos hombres y mujeres por igual están comenzando a golpear el revés a dos manos debido al poder adicional que se puede generar con ambas manos. Para golpear drive y topspin con el revés a dos manos, recomendaría colocar su mano dominante en la parte inferior de la paleta en el agarre continental con el nudillo grande de su dedo índice en el bisel n. ° 2. Para su mano superior (o superpuesta) (mano no dominante), se recomienda usar el agarre de derecha oriental con el nudillo grande del dedo índice en el bisel n. ° 3. Este agarre a dos manos le brinda la mayor flexibilidad para golpear con efecto liftado y / o golpes.

¿Qué agarre debería usar para los lanzamientos, los reinicios y los cortes de Pickleball?

Para los lanzamientos directos a la kitchen, los reinicios y los cortes, sigo usando el agarre continental muy flexible.

Reflexiones finales

Evidentemente, existen ligeras variaciones en cada una de las formas de empuñar la pala. No hay una forma única de sujetar la pala de pickleball.

Si eres una persona que acaba de empezar a jugar, te recomiendo que el agarre continental. Hará que te sientas más cómodo. Es el agarre perfecto para comenzar tu viaje en este maravilloso deporte.

Sin embargo, la consideración más importante a la hora de experimentar con el mejor agarre a utilizar es aquella que le resulte cómoda y permita un buen control de la pala.

¡Nos vemos en las canchas!

pickleball"

  1. Ángel Costa dice:

    ¡Vaya! Nunca me imaginé que hubiera tantas formas de agarrar la pala de Pickleball. ¿Alguien ha probado todas?

  2. Cala Benavente dice:

    ¡Increíble artículo sobre cómo agarrar la pala de Pickleball! Nunca pensé que hubiera tantas formas. ¿Alguien ha intentado el agarre Continental?

  3. Edith Novoa dice:

    ¡Increíble artículo! Nunca pensé que hubiera tantas formas de agarrar una pala de pickleball. ¡Definitivamente probaré el agarre Continental!

    1. Anónimo dice:

      ¿En serio? ¿Tantas formas de agarrar una pala de pickleball? Suena como una pérdida de tiempo. Solo agarra la pala y juega. No te compliques tanto.

  4. Indigo Zhou dice:

    ¡Vaya, nunca pensé que agarrar una pala de Pickleball podría ser tan complicado! ¿Alguien más se siente abrumado con tantas opciones de agarre?

  5. Ozara dice:

    ¡Vamos, chicos! ¿Alguien más cree que todas estas formas de agarrar una pala de Pickleball son exageradas? ¡Simplemente cójanla y jueguen! 🏓💪

  6. Davi Rovira dice:

    ¿Alguien más piensa que el agarre Continental Pickleball suena como una nueva tendencia de moda? 🤔🥒

  7. Severino Ferreira dice:

    ¡Vaya, nunca pensé que existieran tantas formas diferentes de agarrar una pala de pickleball! ¿Cuál es tu favorita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir