Cómo efectuar un drive shot topspin de pickleball

drive shot topspin pickleball

El encanto de lanzar un tiro de derecha paralelo a la línea lateral (drive shot) que sobrepase a su oponente es embriagador. Si juegas pickleball, sabes que el drive shot es una parte clave de tu juego. Sin embargo, en pickleball este golpe no es tan simple como puede parecer.

pickleball"

Transformar tu golpe de derecha de pickleball de un tiro "ordinario" a un golpeo que puedas considerar arma legítima con la que puedas contar en determinados momentos del partido, requiere una gran cantidad de repeticiones y práctica. Afortunadamente, es algo que se puede aprender si estás dispuesto a esforzarte.

En esta publicación del blog, le mostraremos cómo realizar un drive shot topspin de pickleball. Esto te ayudará a agregar potencia y efectos a tus tiros, haciéndolos más difíciles de devolver para tu oponente. Siga leyendo para obtener instrucciones sobre cómo realizar esta toma correctamente.

10 Consejos Esenciales: Cómo Prepararte Antes de un Partido de Pickleball

Play on YouTube La Importancia de un Calentamiento Efectivo en Pickleball El pickleball, como deporte ...

7 Claves de Cómo el Pickleball Potencia la Educación Física: Beneficios e Innovación

En el siguiente contenido HTML, encontrarás un ejemplo de cómo podría verse la sección de ...

10 Consejos Esenciales para Jugar Pickleball Como un Profesional: Guía Definitiva

Comprende las Reglas Básicas del Pickleball Play on YouTube Descifrar las reglas básicas del pickleball ...

Lo primero es lo primero. ¿Qué es un golpe de derecha en Pickleball?

El golpe de derecha (golpe de fondo) es un tiro que se ejecuta después de que la pelota rebota. Dado que es un golpe de derecha, es un golpe que se efectúa con su mano dominante. Generalmente se realiza desde la mitad de la cancha hasta la línea de fondo.

¿Cuándo debo golpear un disco?

En pickleball se ha inculcado en nuestra conciencia jugar suaves y hacer drop shots. De hecho, ese es un buen consejo. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de los consejos, existen excepciones. Y golpear la pelota con fuerza es una de estas excepciones.

Un drive shot en pickleball es una excelente y efectiva selección de tiros en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Tu oponente tiene dificultades para defenderse de las cosas "difíciles".
    Puede notar que sus oponentes hacen estallar las bolas constantemente o están visiblemente intimidados por el ritmo. Si ese es el caso, asegúrese de mezclar estos misiles durante el juego.
  • En tierra de nadie después del servicio.
    Si ese es el caso, un golpeo duro de pelota que aterrice en los pies del oponente, es posiblemente más efectivo que un tercer tiro suave que solo les invita a subir a la posición más estratégica en el pickleball, la línea de no-volea.
  • Tus oponentes son kamikazes en su camino desde la línea de fondo a la línea de no volea.
    Quizás tus oponentes estén en misiones kamikaze y no estén divididos mientras se aventuran a través de la zona de transición. Por lo tanto, están desequilibrados y tendrían dificultades para reaccionar rápidamente a las bolas que golpean a su izquierda o derecha. Un buen drive shot funcionará de maravilla en esta situación.
  • La devolución del servicio a media en la cancha es una oportunidad.
    Una devolución corta del servicio es aquella que debería darle la "luz verde" para ejecutar tu drive shot porque la persona que devuelve el servicio probablemente no tendrá tiempo para llegar a la línea de no-volea y es posible que el compañero que regresa no esté listo tampoco.
  • Quieres mezclar las cosas y no ser predecible.
    En lugar de hacer tiros suaves desde la línea de fondo, mezcle los golpeos con un tiro más fuerte de vez en cuando. Lo más probable es que tus oponentes puedan, de hecho, devolver el drive, pero probablemente te preparará para un drop shot más fácil en tu próximo tiro.
  • El plan A no funciona.
    Siempre le conviene tener un Plan A ... y un Plan B ... y, tal vez, incluso un Plan C. Si el Plan A es un juego suave y, por alguna razón, está luchando para ejecutar este tipo de golpeos, ve a Planifica B por un tiempo. Empiece a golpear la pelota con fuerza. Desarrollará confianza y comenzará a encontrar y controlar mejores ángulos de golpeo con los tiros más suaves también.
  • Estás haciendo un tiro aéreo cuando juegas individuales.
    Debido a que su oponente tendrá que cubrir todo el ancho de la cancha, un golpe de derecha fuerte cuando su oponente avanza hacia la línea de no-volea tiene mucho sentido.
Te puede interesar  La RFET se une a la AEP para integrar el Pickleball en su estructura

guantes pickleball"

¿Qué agarre debo usar al realizar un golpe de derecha?

Debido a que el golpe de derecha (drive shot) generalmente se golpea desde el fondo de la pista, y esta posición de la cancha ofrece un espacio y tiempo más, recomiendo cambiar el agarre continental (que se usa con frecuencia tanto para los golpes de derecha como para los de revés cuando se coloca en la línea de no-volea) por al agarre de derecha oriental o semi occidental.

El agarre de derecha oriental, por ejemplo, es un agarre más fuerte porque le permite a uno poner la palma de su mano detrás de la paleta. Como tal, proporciona más potencia y una mayor capacidad para efectuar liftados a la pelota.

¿Cómo golpeo un drive shot "Topspin"?

Entonces, ahora que se presentó la oportunidad de un golpe de derecha, y ya sabes qué agarre usar, ¿cuáles son la mecánica y la técnica para el tiro? Gran pregunta. Me alegro de que lo hayas preguntado.

  1. La preparación temprana es clave. Tan pronto como vea que la pelota golpea hacia el lado de su derecha, gire hacia los lados (con la pierna izquierda frente a la pierna derecha si es diestro) y vuelva a colocar la paleta en su posición.
  2. Carga tu peso sobre tu pierna trasera.
  3. Dirija con el pecho y las caderas al contacto mientras transfiere su peso de la pierna trasera a la delantera. Nota: no es el brazo o la paleta lo que lleva al contacto. El brazo simplemente "viene a dar un paseo" de forma natural a medida que abre la cadera y el hombro hacia la pelota.
  4. A medida que su cadera y hombro llegan a la pelota con la paleta rezagada, su punto de contacto debe estar frente a su cuerpo.
  5. Extienda y rodee el acabado. Debe ser un trazo muy "suelto" de bajo a alto. El “roce” de la pelota de bajo a alto generará el efecto liftado en el tiro.
Te puede interesar  Las 10 mejores estrategias de Dobles para mejorar tu juego

redes pickleball"

Errores comunes al golpear el golpe de derecha con efecto Topspin

En ocasiones, observo errores comunes a la mayoría cuando aprenden este golpe. Estos errores comunes incluyen:

  • Estás balanceando con "todo el brazo". Para golpear fácil, debes asegurarte de que estás usando tu cuerpo para generar el poder y no solo tus brazos. En lugar de "liderar" con los brazos mientras balancea, dirija con el pecho y las caderas para hacer contacto. Tu brazo debería "seguirlo" de forma natural.
  • Estás rígido / rígido mientras te balanceas. El trazo debe ser un movimiento fluido y continuo. Cuanto más suelto esté, mejores serán los resultados. La tensión causa estragos.
  • No tiene un recorrido de swing de bajo a alto con un seguimiento por encima del hombro. ¡No olvides seguir adelante! Déjame repetir, ¡no olvides seguir adelante!
  • Estás intentando conducir una pelota que está en los cordones de tus zapatos. Para la mayoría, esta es una bola demasiado baja para intentar impulsarla. Querrá ser más selectivo y conducir una pelota con la que pueda contactar aproximadamente al nivel de la cintura.

¿Dónde debería golpear el drive shot Topspin?

El lugar en el que deberías golpear el golpe de derecha con efecto liftado realmente depende del contexto del juego.

  • Si está devolviendo el servicio, golpee la pelota profundamente en la cancha de su oponente, ya sea por el medio o hacia el lado más débil de su oponente, que probablemente sea su revés.
  • Si uno de tus oponentes está "holgazaneando" en tierra de "nadie", golpea para que la pelota caiga a sus pies.
  • Si estás buscando lanzar la pelota con fuerza hacia uno de tus oponentes en la red, me gusta apuntar a su lado dominante de la cadera o el hombro. Ésa suele ser la zona más difícil de defender.
  • Si usted y su compañero han creado un hueco entre los dos oponentes, aproveche la oportunidad y golpéelo allí.
Te puede interesar  Posición de Pickleball Ready: posición y preparación de la paleta

Pensamientos finales

Además, te dará una descarga de adrenalina cuando domines a tus oponentes.

¡No olvides mezclar todos tus tiros de pickleball, incluidos los tiros suaves y directos! Después de todo, no querrás ser predecible con tus patrones de disparo.

Me encantaría escuchar tus pensamientos. ¿Qué tipo de juego es más efectivo para ti? ¿Los tiros suaves? ¿Los difíciles?

Nos vemos en las canchas.

palas pickleball"

  1. Magda dice:

    ¡Venga, amigos! ¿Alguien más se ha dado cuenta de que el drive shot topspin en el pickleball es como una obra de arte en movimiento? 💪🎾 #VamosPorEsaTécnicaPerfecta

  2. Valentín Ariza dice:

    ¡Increíble artículo! Nunca pensé que el pickleball pudiera ser tan técnico. ¡Hora de practicar ese drive shot topspin! 💪🏼🥒

  3. Fabiola Monteagudo dice:

    ¡Vaya! Nunca había oído hablar del pickleball antes. Parece un deporte interesante. ¿Alguien ha probado el drive shot topspin? ¿Funciona realmente?

    1. Anónimo dice:

      ¡Sí, he probado el drive shot topspin y funciona de maravilla! Es una técnica poderosa que te permite controlar la pelota y sorprender a tus oponentes. ¡Te animo a que lo pruebes y descubras por ti mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir