Cómo devolver un Lob en Pickleball de forma eficaz

ejemplo de Pickleball lob

Siendo un jugador activo en el juego de Pickleball, experimentó todas las situaciones frustrantes que uno puede tener con la pelota. Desde un compañero que constantemente falla las voleas, hasta un compañero que se frustra y tira la pelota o la golpea en otra cancha, un lob exitoso posible evita esos problemas.

palas pickleball"

No sólo un lob suele sobrepasar la mitad de la pista, sino que si se devuelve desde más atrás de la línea de no volea puede ser atrapado por el lado de la fuerza (medio fondo). Esto es muy bueno para su equipo, ya que obtiene una segunda jugada sobre la pelota en el lugar de que se la vuelvan a metro.

Instintivamente, querrás devolver el lob y mantener la pelota en juego y fuera del suelo. Sin embargo, esto puede ser muy frustrante a veces. Cada vez que el lob de tu oponente aterriza fuera de tu alcance y un metro de la línea de fondo, la frustración aumenta. No sólo usted y su compañero tienen dificultades para perseguir la pelota, sino que si logra aterrizar una paleta, su oponente está listo cada vez para un lob fácil en el siguiente tiro.

Conceptos básicos de recuperación de globos

Entonces, ¿cómo se puede devolver con éxito un globo bien colocado, cambiar las tornas en el equipo que lanza el pelota e inclinar la ventaja a favor del equipo que fue lanzado? Desafortunadamente, no hay una respuesta sencilla. Requiere mucha paciencia y práctica, y una comprensión de la estrategia de recuperación de globos. Habiendo dicho eso, aquí hay algunos conceptos generales que le brindarán la mejor oportunidad de devolver el globo y extender el rally.

Cuando se trata de devolver un globo bien colocado en pickleball, un golpe justo fuera de su alcance, es de vital importancia (1) comprender las responsabilidades del compañero, (2) usar el juego de pies adecuado para estar en posición de devolver el globo de forma segura y (3) seleccione el tipo de tiro que le dé a usted y a su compañero la mejor oportunidad para neutralizar el peloteo.

7 Claves de Cómo el Pickleball Potencia la Educación Física: Beneficios e Innovación

En el siguiente contenido HTML, encontrarás un ejemplo de cómo podría verse la sección de ...

10 Consejos Esenciales para Jugar Pickleball Como un Profesional: Guía Definitiva

Comprende las Reglas Básicas del Pickleball Play on YouTube Descifrar las reglas básicas del pickleball ...

"Responsabilidades" del socio al devolver un globo

Uno de los objetivos del equipo de lanzamiento es, sin duda, crear confusión y caos entre usted y su pareja. ¿Cuál de los dos jugadores debería devolver el globo? ¿Deberías cambiarte? ¿Deberías quedarte? ¿El compañero de la persona que devuelve el globo debe permanecer en la línea de no volea? ¿O deberían retroceder con su pareja?

Para ayudar a aliviar este caos y confusión, he creado algunas preguntas frecuentes con respecto a las responsabilidades del jugador al devolver el globo:

Pregunta: ¿Qué jugador debería devolver el globo: la persona que está siendo lanzada o el compañero de la persona que está siendo lanzada?

Respuesta: Obviamente, la respuesta a esta pregunta depende primero de la habilidad y movilidad de cada jugador. Supongamos, sin embargo, que ambos jugadores tienen la misma habilidad y movilidad. Si se asume una capacidad y movilidad similares, la respuesta es "depende". Lo sé, no lo que querías escuchar. Pero escúchame.

Primero abordemos el golpe de globo en una de las esquinas delimitadas por la línea de fondo y la línea lateral. Debido a que sería una distancia significativamente más larga para que la cubra el compañero, el jugador ubicado más cerca de esa línea debe recuperar el lanzamiento de globo en la esquina (digamos dentro de los 5 pies de la línea lateral).

Para el globo que se golpea relativamente en el medio de la cancha (digamos dentro de 5 pies en cualquier dirección de la línea media), recomendaría que los socios cambien, de modo que el socio del jugador que está siendo lanzado recupere el globo. Ese compañero, al correr en diagonal y no hacia atrás, tendrá un ángulo mucho mejor con la pelota.

Te puede interesar  Drop shot o dejada en pickleball

Para el golpe de globo casi exactamente en el medio de la cancha, recomendaría que el jugador que jugaría el tiro con su derecha lo haga. Normalmente, pero no siempre, el golpe de derecha será el golpe más fácil.

Pregunta: ¿El compañero del jugador que devuelve el globo debe mantener su posición actual en la línea de no volea?

Respuesta: La mejor estrategia es que el compañero del jugador que devuelve el globo también se retire hacia atrás (cambiando de lado con el compañero si es necesario) para que no termines con un jugador atrás y un jugador arriba. Eso abre demasiados ángulos para que tus oponentes los exploten en su próximo tiro.

redes pickleball"

Se requiere un juego de pies adecuado para devolver un globo de manera efectiva y segura

Al recuperar un globo es absolutamente fundamental tener un juego de pies adecuado.

Esto es lo que debe hacer en su lugar. Si la pelota se lanza sobre su hombro derecho, dé un paso hacia abajo girando sobre su pie izquierdo y abriendo sus caderas hacia la derecha. Por el contrario, si la pelota se lanza sobre su hombro izquierdo, dé un paso hacia abajo girando sobre su pie derecho y abriendo sus caderas hacia la izquierda.

Una vez que hayas ejecutado el pivote y hayas abierto las caderas en la dirección de la pelota, corre hacia adelante en la dirección de la pelota. Sin embargo, en lugar de correr en línea recta directamente hacia la pelota, corra levemente "alrededor" de la pelota con el objetivo de golpear la pelota en el punto para que pueda ir más allá de la pelota y crear espacio para golpear su tiro.

Opciones de disparo de recuperación de globo

Hay un puñado de disparos para ejecutar al recuperar el globo de pickleball.

Te puede interesar  Biseccionar el ángulo: una estrategia de posicionamiento en la cancha de individuales de Pickleball

Drop

Si pudiste conseguir la pelota con tiempo de sobra, la primera opción debería ser un intento de drop shot en la zona de no volea de tu oponente. Esto obligará a tu oponente a "golpear" en su próximo tiro y te dará tiempo a ti y a tu compañero para avanzar una vez más a la línea de no volea. Mientras recupera la pelota y se aleja más allá de la pelota, golpee la pelota mientras desciende. Esta es una técnica similar a la de un drop shot "tradicional".

Lob defensivo

El globo defensivo es otra opción a la hora de recuperar el globo. Dado que los golpes aéreos a menudo son difíciles de guardar, lanzar el globo puede ser una estrategia efectiva para esperar el momento para que usted y su compañero vuelvan a la jugada.

Conducir

Una tercera opción es un drive shot. Esta opción será generalmente la menos efectiva de las tres porque, al conducir la pelota, no se han dado el tiempo suficiente para “reiniciar” y minimizar el caos.

"Tweener"

Una última opción, y posiblemente la más arriesgada de todas, es un "tweener": un tiro entre las piernas de espaldas a la red. Esto solo debe ser intentado por jugadores avanzados porque, bueno, es arriesgado ... ¡en más de un sentido!

pelotas pickleball"

Pensamientos finales

Para dar la vuelta a la tortilla contra el adversario que realiza este tipo de lob, hay algunos pasos que puedes seguir para facilitar la devolución de este tipo de lob que rebota bajo. Comienza remando tan rápido como puedas hacia tu objetivo, pero ten cuidado de no exagerar.

En este escenario, la velocidad supera siempre a la precisión. Nunca te preocupes por intentar una parada fácil a menos que estés en el punto de mira. Perseguir una pelota que bota tan bajo sin estar preparado para sacar o dar un golpe rápido no merece el riesgo de lesionarse.

Nos vemos en las canchas.

pickleball"

  1. Indira Feijoo dice:

    ¡Vamos a devolver esos globos en el pickleball! ¿Alguien más se siente como si estuviera jugando al tenis en el aire? #PickleballVibes

  2. Olena dice:

    ¡Qué interesante artículo! Me encanta aprender sobre las técnicas de devolver un globo en pickleball. ¿Alguien ha intentado estas opciones de disparo?

  3. Enetz Palacio dice:

    ¡Vaya! No tenía idea de que había tantos conceptos detrás de devolver un globo en pickleball. ¿Alguien más se siente abrumado?

  4. Georgina Lloret dice:

    ¡Vaya, qué interesante artículo sobre cómo devolver un lob en Pickleball! Me encanta aprender nuevos conceptos y técnicas para mejorar mi juego. ¡Gracias por compartir!

  5. Blanche Yague dice:

    Creo que devolver un globo en el pickleball es todo un arte, ¡a practicar se ha dicho!

  6. Henry Montenegro dice:

    ¡Hola a todos! ¡Qué artículo tan interesante! Me encanta aprender sobre estrategias para devolver globos en el pickleball. ¿Alguien tiene algún consejo adicional? ¡Gracias!

  7. Nidia dice:

    Qué interesante, nunca había pensado en la importancia del juego de pies para devolver un globo en el pickleball. ¡A practicar se ha dicho!

  8. Yvonne dice:

    ¡Me encanta el pickleball! ¿Alguien más tiene problemas para devolver los globos? ¿Algún consejo? 🏓🎾

  9. Geraldine Guillen dice:

    ¡Vaya, me encanta el pickleball! ¿Alguien más se siente frustrado intentando devolver un globo? ¿Algún consejo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir