Cambiar frente a apilar al jugar Pickleball: ¿cuál es mejor?

apilamiento o cambio en pickleball

Como principiante avanzado, has aprendido los fundamentos del pickleball. Puedes servir, hacer un fuerte golpe de devolución y sabes cómo controlar la pelota en el campo de tu oponente. Sin embargo, una cosa que te ha dejado perplejo es el "Switching" frente al "Stacking". Ambas opciones suenan bien en teoría, pero ¿cuál es la mejor para tu equipo?

palas pickleball"

Cuando juegas a pickleball, el cambio y el apilamiento son estrategias con un propósito similar que se implementan en el "plan de juego" para sacar a los compañeros de dobles de sus posiciones iniciales "tradicionales" en la cancha y colocarlos en posiciones más estratégicas y reorganizadas para maximizar las fortalezas.

El golpe de derecha o de revés es en gran medida una cuestión de preferencia personal cuando se juega al pickleball. Dado que el pickleball se juega a velocidades similares a las del racquetball, la principal consideración para los jugadores que deciden cambiar o apilar se basa principalmente en qué lado es su dominante de derecha/revés.

Ambas estrategias se implementan con mucha frecuencia cuando un compañero es diestro y el otro es zurdo. Al cambiar y/o apilar, el equipo puede posicionar a ambos jugadores de manera que sus dos derechas (tradicionalmente, el golpe más fuerte) estén en el medio.

Si ambos compañeros tienen son diestros o zurdos, el objetivo de apilar o cambiar es típicamente colocar al jugador con el "mejor" golpe de derecha en el medio. A menudo verá esto en dobles mixtos, ya que el compañero masculino tradicionalmente (pero no siempre) tiene el golpe de derecha más poderoso.

No se han encontrado entradas.

Apilado

Anteriormente hemos escrito un manual exhaustivo sobre el apilamiento tanto en el servicio como en el retorno del servicio. Al apilar, no sorprende la intención del equipo de apilamiento. Ambos compañeros, al apilar, se colocarán inicialmente en el mismo lado de la cancha con un compañero deslizándose a la posición "cerca" y el otro cruzando hacia el lado opuesto de la cancha.

Te puede interesar  Juego de pies en pickleball en la línea de no-volea

Traspuesta

El cambio, cuando se implementa, lo ejecuta el equipo que devuelve el servicio. Mientras que el apilamiento tiene a ambos socios colocados inicialmente en un lado de la cancha, el cambio hace que ambos socios comiencen la jugada en su lado "tradicional" y luego cambien después de que se golpea el retorno del servicio. El compañero que comenzó a la izquierda ahora está a la derecha y el que comenzó a la derecha ahora está a la izquierda.

B07VKQG1KW,B09NY36TBN,B08ZSX1NQF"

Ventajas de la conmutación

El cambio tiene varias ventajas:

  1. Similar al apilamiento, la potencia de fuego (el lado dominante de uno o ambos jugadores) se coloca en el medio.
  2. El caos / confusión se crea porque tus oponentes inicialmente no sabrán (a diferencia de apilar) si cambiarás de lugar con tu compañero o permanecerás en la posición tradicional.
  3. Fingir el cambio se puede ejecutar, lo que agrava aún más el caos / confusión de tus oponentes.
  4. El cambio (a diferencia del apilamiento) puede cancelarse si el oponente ejecuta un servicio que pondría al regreso del servidor en una posición muy fuera de posición, de modo que no tendría tiempo para hacer el cambio.

Desventajas al cambiar

Aunque el cambio tiene varios beneficios, la estrategia también tiene algunas desventajas. Se debe tener mucho cuidado para que no termine posicionado en la formación de "I" del mismo lado de la cancha que su compañero.

  1. Por un breve momento al hacer el cambio, el compañero de cambio obstruirá la vista del servidor. Eso podría hacer que devolver un tercer tiro de tus oponentes sea un poco más desafiante.
  2. Cambiar, como apilar, puede resultar confuso. ¿Estoy obligado a comenzar el próximo rally por el lado izquierdo o por el lado derecho? No lo estropees o incurrirás en una falta.
  3. La comunicación con los socios es fundamental. Si pierde una señal, estará en esa temida formación de "I" con ambos miembros cubriendo el mismo lado de la cancha y dejando el otro lado "abierto" e indefenso.
Te puede interesar  Reglas de servicio de Pickleball - más allá del 2021

Señales manuales al cambiar

Las señales de mano como medio para comunicarse con su pareja se utilizan con mayor frecuencia al implementar una estrategia de cambio. Mientras el jugador que regresa se prepara para devolver el servicio, mirará a su compañero que está posicionado en la línea de no volea y acusará recibo de la señal.

Mano abierta con frecuencia significa "cambiar". El puño cerrado normalmente significa "quedarse". Es posible que también tenga una señal que indique una falsificación. Independientemente del letrero real, es imperativo que esté en la misma página que su pareja.

gafas de sol deportivas"

Pensamientos finales

La conclusión es que tanto el apilamiento como el cambio funcionan en los partidos de pickleball. Cuál es mejor en un partido breve o en un torneo dependerá probablemente de tu posición específica en la cancha, de contra quién estés jugando y de cómo lo haya hecho tu equipo. Así que mientras sepas lo que estás haciendo y cómo jugar con cada sistema, todo está bien en el juego de pickleball.

Tanto el cambio como el apilamiento son estrategias sólidas que colocarán el armamento en el medio de la cancha. Al apilar, tus oponentes saben lo que se avecina. Al cambiar, hay un elemento adicional de sorpresa.

Al final, tienes que elegir una estrategia que te funcione. Sólo recuerda que tanto el cambio como el apilamiento son opciones viables, así que estudia ambas para que tu decisión esté fundamentada. Y si tus compañeros utilizan un sistema sobre el otro, no dudes en probarlo también. No tiene sentido hacer elucubraciones a este nivel; hay espacio suficiente en la pista para todos.

Te puede interesar  Servicio en Pickleball por encima de la cabeza y otras cosillas que identifican a un novato

¿Y tu equipo? ¿Apila? ¿Cambias?

Nos vemos en las canchas.

pickleball"

  1. Fionn Alarcon dice:

    En mi opinión, cambiar es mucho más emocionante y desafiante que simplemente apilar. ¡Arriba los cambios! 💪🏼

  2. Chenoa dice:

    ¡Cambiar es genial! ¡Pero a veces apilar es la clave para ganar! #EquipoApilado #EquipoCambiar

  3. Guiu dice:

    ¡Me quedo con el apilado! ¡Es como jugar al limbo mientras juegas al pickleball! 🤩🏓🔥

  4. Luna Vidal dice:

    ¡Me encanta cambiar en Pickleball! ¡Es como jugar al escondite con la pelota! ¡Divertidísimo! 🏓🙌

  5. Pascua dice:

    La conmutación en Pickleball es como cambiar de canal mientras apilas panqueques. ¡Ambos son increíbles! 🥞📺 #TeamConmutaciónYApilado

    1. Kaela dice:

      ¡Definitivamente! La conmutación en Pickleball es todo un arte. Es como cambiar de canal mientras intentas no quemar los panqueques. ¡Es emocionante y desafiante a la vez! #ApilandoPanquequesConEstilo 🥞📺

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir