Biseccionar el ángulo: una estrategia de posicionamiento en la cancha de individuales de Pickleball

Bisecciona el angulo en pickleball

Si has jugado al pickleball individual durante algún tiempo, casi seguro que has visto esto. Golpes de fondo grandes y agresivos que empujan al otro jugador hacia un lado o hacia el otro. El jugador ejecuta bien y consigue una buena devolución del servicio, pero entonces debe luchar rápidamente para conseguir un estrategia de posicionamiento en la pista adecuada para mantener la pelota en el lado del revés de su oponente, o moverse agresivamente en un intento de establecer un ataque angular en la pista.

10 Consejos Esenciales: Cómo Prepararte Antes de un Partido de Pickleball

Play on YouTube La Importancia de un Calentamiento Efectivo en Pickleball El pickleball, como deporte ...

7 Claves de Cómo el Pickleball Potencia la Educación Física: Beneficios e Innovación

En el siguiente contenido HTML, encontrarás un ejemplo de cómo podría verse la sección de ...

10 Consejos Esenciales para Jugar Pickleball Como un Profesional: Guía Definitiva

Comprende las Reglas Básicas del Pickleball Play on YouTube Descifrar las reglas básicas del pickleball ...

Se aprecia constantemente en muchos jugadores de pickleball, particularmente en individuales. Jugadores que no tienen experiencia en tenis y aún no han aprendido la estrategia adecuada de posicionamiento en la cancha. Ejecutan un retorno de servicio agradable y profundo o un golpe de fondo penetrante que empuja a su oponente hacia un lado o el otro.

Luego avanzan a la línea de no volea, pero al centro de la cancha, dejando mucho hueco en los laterales. Al ir directamente al centro de la cancha después de un tiro profundo que empuja a su oponente hacia afuera, han minimizado dramáticamente su ventaja posicional.

Entonces, ¿qué tiene de malo avanzar al centro de la cancha? Simplemente, no se han colocado en la mejor posición en la cancha para contrarrestar el próximo tiro de su oponente.

Te puede interesar  15 tiros de pickleball para agregar a tu arsenal

Prepárese para un intento de pase de tiro

Con un tiro que es profundo y hacia la línea lateral, el oponente, en este punto, tiene un par de opciones de tiro. Cuando se juega individual, la respuesta (opción) más común será un intento de tiro aéreo: un disco duro que se golpea más allá del alcance de la persona en la línea de no volea y aterriza en la cancha de juego para un "ganador absoluto".

Recuerde, esto es individual y la mayoría de los jugadores no poseen la resistencia, la paciencia y las habilidades para jugar un juego de “gato y ratón” (caer/dink/scramble) ya que toda la cancha está en juego. Un intento de tiro de pase del oponente será la respuesta intentada la gran mayoría de las veces.

palas pickleball"

Maximice su ventaja y elimine el tiro más fácil de su oponente dividiendo el ángulo de todas las ganancias posibles

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que, en igualdad de condiciones, el jugador en la línea de no volea tiene la ventaja posicional obvia y, como todos los buenos competidores, desea maximizar esa ventaja.

Para maximizar la ventaja, el jugador en la línea de no volea debe, por lo tanto, quitar el tiro más fácil del oponente - que, en este caso, sería un tiro hacia el centro de sus opciones - y, en cambio, obligarlo a golpear un Tiro más difícil y arriesgado hacia los bordes (líneas laterales).

Entonces, ¿cómo se puede quitar el tiro más fácil de su oponente cuando está en la línea de no volea y su oponente está de regreso y se abre hacia afuera? La respuesta es bastante simple:

“¿Bisecar el ángulo? ¿Hablas en serio?" No ponga los ojos en blanco todavía. Este concepto es de vital importancia porque, si se ejecuta correctamente, le dará la mejor oportunidad para cubrir el próximo tiro de su oponente.

Te puede interesar  Es lo que necesitan tus músculos

Para dividir el ángulo en dos, vamos a aprovechar nuestras locas habilidades de la clase de geometría del décimo grado. ¿Recuérdalo? Sé. Sé. La última vez que hizo uso de sus habilidades de geometría fue cuando ayudó a su hijo o hija de décimo grado a calcular la altura del asta de la bandera de la escuela en función de la longitud de la sombra que proyectaba a las 10:00 a. M.

Poco sabías en ese momento que te ayudaría a ser un mejor jugador de pickleball.

Ejemplos de posicionamiento adecuado en la cancha mediante la bisección del ángulo de todos los retornos posibles

A continuación se muestran varios ejemplos de posicionamiento adecuado en la cancha mediante la bisección del ángulo: colocándose en el medio de todos los ángulos posibles que su oponente puede golpear y, al hacerlo, obligándolo a realizar un tiro más difícil y arriesgado hacia los bordes (líneas laterales).

Las flechas amarillas representan los dos ángulos extremos (a la derecha y a la izquierda) que su oponente puede golpear y aún mantener la pelota en la cancha. La flecha naranja representa la bisección aproximada del ángulo, o el lugar donde el jugador en la línea de no volea quiere posicionarse.

Es importante tener en cuenta que al posicionarse en el medio de todos los ángulos posibles que su oponente puede golpear, usted (sus caderas y hombros) debe estar en escuadra con la pelota con la paleta hacia arriba y frente a usted y, preferiblemente, sosteniendo la paleta. con la empuñadura continental.

redes pickleball"

El oponente está golpeando la pelota desde la línea de fondo cerca de su propia línea lateral (lado par)

En el ejemplo en el que su oponente está de regreso en su línea de fondo y está golpeando la pelota cerca de su propia línea lateral (en el lado par de la cancha), asegúrese de sombrear ligeramente hacia esa misma línea lateral, dividiendo el ángulo de todos los posibles retornos.

Te puede interesar  Estrategias para Contrarrestar el Slice en el Pickleball: Técnicas Esenciales

El oponente está golpeando la pelota desde la línea de fondo cerca de su propia línea lateral (lado impar)

En el ejemplo en el que su oponente está de regreso en su línea de fondo y está golpeando la pelota cerca de su propia línea lateral (en el lado impar de la cancha), asegúrese de sombrear ligeramente hacia esa misma línea lateral, dividiendo el ángulo de todos los posibles retornos.

El oponente está golpeando la pelota desde la línea de fondo en el centro de la cancha

En el ejemplo en el que su oponente está de regreso en su línea de fondo y está golpeando la pelota en el centro de la cancha, colóquese también en el centro de la cancha - bisecando el ángulo de todos los posibles retornos.

Pensamientos finales

Una buena estrategia de posicionamiento en la cancha debería ser una de las formas más rápidas de mejorar su juego en general como jugador de pickleball. Antes de realizar tu próximo saque, y mientras tu oponente está en el otro lado de la red o en el tuyo, visualiza dónde quieres que acabe. Ahora asegúrate de devolver o golpear la pelota de tal manera que se vean obligados a ir allí.

Es de suma importancia comprender el concepto de biseccionar el ángulo. Obligará a tus contrincantes a realizar tiros más difíciles para ganar el punto. Obviamente, esto no funciona el 100% de las veces. Sin embargo, es muy efectivo y te hará ganar más puntos que simplemente avanzando hacia al centro de la cancha.

Nos vemos en las canchas.

pickleball"

  1. René Espinoza dice:

    ¡Vaya, nunca pensé que dividir el ángulo en el pickleball fuera tan estratégico! ¿Alguien ha probado esto en la cancha?

    1. Anónimo dice:

      Parece que estás viviendo en un mundo paralelo, amigo. Dividir el ángulo en el pickleball es básico, no estratégico. Prueba a jugar antes de hacer preguntas obvias. ¡Suerte!

  2. Adhara Chavez dice:

    "Wow, nunca pensé que dividir el ángulo fuera una estrategia tan efectiva en el Pickleball. ¡Definitivamente lo intentaré la próxima vez que juegue!"

  3. Unai Diez dice:

    ¡Vaya, nunca había pensado en la estrategia de biseccionar el ángulo en el pickleball! ¿Alguien lo ha probado?

  4. Mishka Planas dice:

    ¡Wow, el Pickleball suena tan interesante! Definitivamente quiero aprender más sobre la estrategia de biseccionar el ángulo en la cancha. ¿Alguien ha probado esto antes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir