Beat a Banger: cómo derrotar al jugador de Pickleball que golpea la pelota con dureza

beat a banger pickleball

Si eres como la mayoría, la importancia de comer y jugar al juego "suave" se ha arraigado en tu ser desde las primeras etapas de tu viaje de pickleball. Quizás ha sido tan arraigado que consideras que el juego "suave" es la forma "adecuada" de jugar, como si hubiera una forma "adecuada" de jugar al pickleball.

pickleball"

Y luego, cuando juegas un juego contra aquellos que casi exclusivamente golpean la pelota, no conoces las estrategias o tácticas para derrotar este estilo de juego. Se siente frustrado y molesto. Luego te quejas de que aquellos que golpean la pelota no están realmente jugando "pickleball" y no saben cómo jugar "de la manera correcta". Como resultado, prometes no volver a jugar con estos bangers nunca más. Quizás pueda identificarse personalmente o conozca a alguien que posea esta mentalidad miope.

¡Ahora espera! Antes de continuar, primero disipemos el mito de que existe una forma única y "adecuada" de jugar. De hecho, no existe una forma "adecuada" de jugar al pickleball. Y, sinceramente, son los diferentes estilos de juego los que hacen que el pickleball sea tan divertido y desafiante. Entonces, en lugar de menospreciar su estilo de juego, aprenda a vencer este estilo de juego.

¿Qué es un banger? Una definición.

En el lenguaje de pickleball, un golpeador es simplemente una persona a la que le gusta golpear la pelota con fuerza e intentar dominar a su oponente. La mayoría de los jugadores, cuando comienzan, son bangers, simplemente porque aún no han aprendido las estrategias del juego suave, como hacer dinking y hacer drop shots.

Golpear la pelota, particularmente si se puede impartir un efecto liftado para mantener la pelota adentro, puede ser una estrategia muy efectiva. Es especialmente cierto si el oponente no posee las estrategias y la técnica necesarias para contrarrestar estos golpes duros.

10 Consejos Esenciales: Cómo Prepararte Antes de un Partido de Pickleball

Play on YouTube La Importancia de un Calentamiento Efectivo en Pickleball El pickleball, como deporte ...

7 Claves de Cómo el Pickleball Potencia la Educación Física: Beneficios e Innovación

En el siguiente contenido HTML, encontrarás un ejemplo de cómo podría verse la sección de ...

10 Consejos Esenciales para Jugar Pickleball Como un Profesional: Guía Definitiva

Comprende las Reglas Básicas del Pickleball Play on YouTube Descifrar las reglas básicas del pickleball ...

Estrategias para neutralizar a los bangers

Hay varias estrategias diferentes a nuestra disposición para neutralizar y contrarrestar los golpes. Es importante comprender las ventajas y técnicas de cada uno.

Deja que las bolas de "fuera" se vayan, bueno, "fuera"

La primera estrategia es la más fácil de ejecutar, pero la más difícil de saber cuándo implementar. Implica dejar pasar la pelota. Cuando jugamos contra bangers, la tendencia de muchos de nosotros es golpear pelotas que habrían volado más allá de la línea de fondo si simplemente hubiéramos dejado ir la pelota.

Te puede interesar  Cubre el centro de la cancha y elimina tiros fáciles del contrario

Recuerde, hay solo 22 pies desde la red hasta la línea de fondo. No es mucho espacio. Es imperativo, por lo tanto, que dejemos salir las pelotas "fuera". Afortunadamente, hay varios "consejos" que nos ayudarán a identificar aquellos casos en los que la bola probablemente navegue sin causar daño más allá de la línea de fondo.

Entonces, ¿cómo sé si la pelota va a estar "fuera"?

Hay una serie de factores / variables que lo ayudarán a determinar si es probable que la bola golpeada navegue sin causar daño más allá de la línea de base o si aterrizará por debajo de la línea de base. Lo entiendo. La pelota zumba hacia ti, a veces a una velocidad vertiginosa. Es un cálculo de una fracción de segundo. Nunca dije que fuera fácil.

¿Dónde está posicionado su oponente en la cancha cuando golpea la pelota?

Cuanto más cerca esté su oponente de la red cuando toque la pelota, mayor será la probabilidad de que la pelota navegue más allá de la línea de fondo. Que tiene sentido. La pelota tiene menos espacio en la cancha para atravesar cuando se golpea más cerca de la red. Lo contrario también es cierto. Cuanto más atrás esté tu oponente en su propia cancha (y lejos de la red), mayor será la probabilidad de que esa misma pelota permanezca adentro porque hay más espacio en la cancha para que la pelota atraviese.

¿Dónde está el punto de contacto de su oponente en relación con la altura de la red?

El punto de contacto de tu oponente es simplemente el punto en el que tu oponente hace contacto con la pelota con su paleta. Si el punto de contacto está cerca del suelo y muy por debajo del nivel de la altura de la red, mayor será la probabilidad de que la bola golpeada con fuerza vuele más allá de la línea de fondo del oponente.

Pero me estoy adelantando. Cubriremos el efecto liftado en solo un momento.

pelotas pickleball"

¿Qué tan grande fue el backswing de tu oponente?

El tamaño del backswing de tu oponente también te dará una pista sobre si la pelota entrará o no. En igualdad de condiciones, cuanto mayor sea el backswing, más lejos viajará la pelota. Y si realizan un gran backswing y están relativamente cerca de la red (o su punto de contacto está cerca del suelo), la posibilidad de que la pelota salga volando es aún mayor.

¿Tu oponente está golpeando con Topspin?

El efecto topspin es otro factor, aunque un factor de complicación.

La mayoría de los tenistas tienen la capacidad de impartir efecto liftado.

Bolas que son impulsadas con fuerza sobre la red con efecto de caída / caída con efecto liftado. Si su oponente no golpea la pelota con efecto liftado, será mucho más improbable que pueda mantener esa pelota fuerte en la cancha.

Te puede interesar  Apilamiento de pickleball: estrategia de duplicación para maximizar el armamento de uno o ambos socios
¿Tu oponente está golpeando con el viento o contra el viento?

Es mucho más fácil golpear la pelota con fuerza y ​​mantenerla adentro cuando se golpea contra el viento. Es mucho más desafiante mantener la bola golpeada con fuerza cuando se golpea con el viento. Asegúrese de conocer las condiciones del viento en todo momento. Puede ser un factor enorme.

Todos estos cálculos deben realizarse en una fracción de segundo. Como regla general, una estrategia eficaz es recordar la frase "alto al pecho, déjalo volar". Sin embargo, es simplemente una regla general y todas estas variables antes mencionadas deben tenerse en cuenta en su proceso de toma de decisiones.

fundas palas pickleball"

Volea la pelota con firmeza a sus pies

Una segunda estrategia para neutralizar los golpes, además de dejar salir las pelotas, es volear firmemente la pelota a sus pies. Los bangers se regocijan cuando su pelota golpeada con fuerza resulta en un "pop-up" en el medio de la cancha donde una vez más pueden agarrarla y romperla. Nada les hace salivar más que poder “recargar” una y otra vez.

Sin embargo, una volea firme a sus pies evitará que el aspirante a golpeador dicte ofensivamente el siguiente tiro. La volea firme a sus pies los obligará a pisar los talones ya una posición defensiva. Recuerde, el lanzador quiere poder dar un paso hacia la pelota y hacer un swing con todas sus fuerzas. Esa volea firme a sus pies los pondrá en una postura defensiva: la kriptonita banger.

Para ejecutar esa volea firme, primero asegúrese de estar dividido en pasos y en una posición equilibrada con los pies un poco más separados que el ancho de los hombros y su peso sobre las puntas de los pies. Con una presión de agarre más firme (quizás 7 u 8 en una escala del 1 al 10) asegúrese de extender el brazo durante la volea. Sin esta extensión de brazo, su volea caerá plana y / o saltará.

Absorbe el ritmo de la bola de golpe fuerte y bloquéala suavemente de vuelta a la kitchen del oponente

En términos generales, los bangers no quieren meterse en un juego "suave" con sus oponentes. Por lo tanto, otra estrategia potencial es bloquear suavemente esa bola golpeada de regreso a su kitchen, lo que probablemente los obligará a ejecutar un tiro dink que no sea lo que querían con su próximo tiro. Si, en cambio, opta por golpear la pelota que bloqueó suavemente en su kitchen, prepárese para apartarse porque es probable que su pelota entre en la red o navegue más allá de la línea de fondo.

En términos de técnica, después del paso dividido, y con los pies un poco más separados que el ancho de los hombros y el peso en la punta de los pies, simplemente haga contacto (y no mucho más) frente a su cuerpo. A diferencia de la extensión intencional del brazo al ejecutar la volea firme dirigida a los pies de tu oponente, la volea de bloqueo requiere que estés muy "callado" con un movimiento mínimo de la paleta. Si hay algún movimiento de paleta, es un movimiento ligeramente de arriba a abajo (de aproximadamente una pulgada más o menos) frente a su cuerpo.

Te puede interesar  Más estrategias de Pickleball: Globo Alto

Si agarras un globo de agua, por ejemplo, no te acercarías a la fuerza frente a ti para atraparlo. Se rompería y el agua te salpicaría por todos lados. En cambio, se encontraría con el globo frente a su cuerpo y luego lo “traería” suave y suavemente. Lo mismo ocurre con una volea de bloque. Como tal, su presión de agarre debe ser muy ligera (alrededor de un 3 en una escala del 1 al 10) al ejecutar este tiro.

gafas de sol deportivas"

viseras deportivas"

Taladros para bloquear

Con un compañero, y ambos colocados en la línea de no volea, comience a golpear y haga que una persona lo acelere mientras la otra persona simplemente bloquea la pelota de regreso a la kitchen sin causar daño. Haga que la persona que lo acelere, progresivamente, lo acelere. Una vez que la persona que bloquea la pelota en la kitchen ejecuta con éxito bloques de bolas golpeadas con varias velocidades, cambie los roles con su compañero para que el que inicia el ritmo sea ahora el que golpea los tiros de bloque.

También puede hacer algunos ejercicios en los que el "alimentador" se posicione a diferentes profundidades de la cancha, algunos en el área de transición y otros hasta la línea de fondo. El alimentador está golpeando la pelota “fuerte” a la persona a través de la red en la línea de no volea. El compañero en la línea de no volea debe trabajar simplemente bloqueando la pelota de regreso sin causar daño a la kitchen del oponente, así como también golpeando voleas fuertes / firmes a los pies del "alimentador".

Otro ejercicio útil es el de volea de 2 toques. Este es un ejercicio que puede hacer sin un compañero, siempre que tenga acceso a una pared. Este ejercicio es excelente para aprender a absorber la pelota en la paleta.

Finalmente, asegúrese de soltar algunas pelotas para que tenga una mejor sensación de las pelotas que saldrían y las que se quedarían en la cancha de juego. Es posible que se sorprenda de la cantidad de bolas que realmente caen "fuera".

Reflexiones finales

Así que ahí lo tienes. No se enoje con los que golpean la pelota. En su lugar, aprenda a vencer este estilo de juego. Empieza dejando ir las pelotas "fuera". Y luego se necesita práctica y entrenamiento para la ejecución exitosa de las voleas que golpean bruscamente a los pies del lanzador, así como voleas de bloque suave que aterrizan inofensivamente en su kitchen. Te encantarán los resultados.

¡Nos vemos en las canchas!

palas pickleball"

  1. Eliseo dice:

    ¡Wow, nunca pensé que el Pickleball pudiera ser tan intenso! ¿Alguien ha intentado alguna de estas estrategias para vencer a los bangers?

    1. Dominic dice:

      Amigo, si quieres vencer a los bangers en el Pickleball, te recomendaría dejar de buscar estrategias mágicas y simplemente mejorar tu juego. No hay atajos en el deporte, solo dedicación y práctica constante. ¡Buena suerte!

  2. Kaitlyn Balaguer dice:

    ¡Wow! ¡Quién diría que el Pickleball tenía tantas estrategias para derrotar a los bangers! 🎾🔥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir