Apilamiento de pickleball: estrategia de duplicación para maximizar el armamento de uno o ambos socios

Apilamiento Stacking

¿Cansado de estar atrapado en las mismas posiciones? ¿Quiere explotar las fortalezas de su equipo o cubrir una debilidad? Tu solución es el stacking (apilamiento).

Después de todo, tanto quien sirve como el compañero se colocan uno al lado del otro (como en una pila), en un lado de la cancha.

Nadie se coloca en el otro lado, mientras no se ejecute el servicio. En ese momento el jugador que saca se desliza "astutamente" hacia el lado previamente desocupado y juega el resto del punto desde ese lado de la cancha.

Seguramente pensaste que, si no es ilegal, esta maniobra es un poco "furtiva". En realidad, no lo es.

Es una estrategia legal, llamada stacking o apilamiento, empleada por el equipo de servicio para maximizar las fortalezas y las armas de uno o de ambos compañeros.

No se han encontrado entradas.

¿Qué es apilar en Pickleball?

El apilamiento es una estrategia de dobles de pickleball diseñada para sacar a los jugadores (compañeros) de sus posiciones "tradicionales" en la cancha inicial y colocarlos en una posición reorganizada en la cancha para obtener una ventaja o el resultado deseado durante el punto.

Definición de apilamiento dentro de un contexto sin pickleball

Curiosamente, mientras investigaba el término "apilamiento" dentro de un contexto que no era pickleball, encontramos las siguientes dos definiciones:

  1. "Barajar u ordenar (una baraja de cartas) de manera deshonesta para obtener una ventaja injusta".
  2. “Manipular eventos, información, etc., especialmente de manera poco ética, con el fin de lograr una ventaja o el resultado deseado”.

Con esta base dentro de un contexto que no es de pickleball, no es de extrañar que aquellos que son nuevos en el concepto de apilar en la cancha de pickleball puedan pensar que la táctica es ilegal o indecorosa en el mejor de los casos.

¿Por qué apilar en Pickleball?

Los equipos se apilan por varias razones, con el objetivo general de obtener legalmente una ventaja durante una jugada colocando a cada jugador para comenzar una jugada de tal manera que maximice las fortalezas de cada jugador (o minimice las debilidades).

Debido a que la red está dos pulgadas más alta en las líneas laterales que en el medio y porque golpear hacia las líneas laterales trae consigo un riesgo adicional para el equipo contrario, es lógico pensar que el medio de la cancha es el área más segura para que sus oponentes golpeen. Por lo tanto, el centro de la cancha es también el área donde desea maximizar sus posibilidades de contestar al resto del contrario con máximas garantías.

Cuando apilar

La mayoría de las veces verá a los equipos apilar cuando sus contrincantes sean uno diestro y el otro zurdo. En general, los jugadores tienen derechas más fuertes.

Te puede interesar  Tiro de Erne Pickleball

Sin embargo, es importante tener en cuenta, y lo veo de vez en cuando, que algunos jugadores tienen mejores golpes de revés que de derecha.

Si ambos jugadores son diestros o zurdos, se puede emplear el apilamiento para maximizar las armas que tienen (probablemente golpe de derecha) de uno de los jugadores manteniendo el lado más fuerte de ese jugador en el medio.

Los equipos también pueden apilar para darle a uno de los jugadores más oportunidades de robar desde su ala más fuerte. Para la mayoría, es más fácil responder cuando su lado fuerte (probablemente golpe de derecha) está en el medio.

¿Es legal el apilamiento?

Según el reglamento oficial, el apilamiento es legal en pickleball.

Reglas de apilamiento de pickleball

El reglamento oficial define claramente qué jugador debe hacer el servicio, desde qué campo debe ejecutarse el servicio y hacia qué campo debe hacerlo. Además, define claramente qué jugador del equipo receptor debe recibir el servicio.

Sin embargo, como establece la regla 4.B.7, "en dobles, no hay restricción en la posición de los compañeros del servidor y receptor correctos siempre que estén en el lado de la red de su equipo respectivo".

Debido a que el libro de reglas no define dónde se ubica respectivamente el compañero del que no sirve o del que no regresa, el apilamiento es legal.

Posicionamiento tradicional de la cancha de pickleball

Para comprender el apilamiento, es importante comprender primero los matices del posicionamiento "tradicional" de la cancha. Con el posicionamiento “tradicional” de la cancha, un jugador de cada equipo comienza la jugada ubicado en el lado derecho de la cancha mientras su compañero comienza la jugada ubicado en el lado izquierdo de la cancha.

Con el posicionamiento “tradicional” de la cancha, estas posiciones de inicio de peloteo no cambian, a menos que usted esté en el equipo de saque y gane un punto, en cuyo caso, rotaría las posiciones de inicio de peloteo con su compañero. El jugador que estaba a la derecha ahora está a la izquierda y el jugador que estaba a la izquierda ahora está a la derecha.

Esto hace que apilar una estrategia a considerar seriamente.

Cómo apilar al jugar Pickleball

A continuación un video con el que te quedará mucho más claro qué es el apilamiento y cuándo usarlo. Si un equipo solo acumula en el servicio, se denomina "media pila".

Si un equipo acumula tanto en el servicio como en la devolución del servicio, se denomina "pila completa".

Apilamiento en el servicio

Cuando se apilan en el servicio, ambos compañeros del equipo de servicio normalmente se colocan uno al lado del otro (como si estuvieran apilados) en el lado par o en el lado impar para comenzar la jugada.

Te puede interesar  Cambios en las reglas de Pickleball para 2022

Una vez que se golpea el servicio, el servidor (el servidor debe ser el que está más cerca de la línea central), se deslizará hacia el otro lado (previamente desocupado) de la cancha.

Zurdo sirviendo desde el lado derecho

No hay necesidad de apilar cuando el zurdo está sacando desde el lado par porque ambos golpes de derecha ya están en el medio. Por lo tanto, utilizan un posicionamiento "tradicional" no apilado.

Zurdo sirviendo desde el lado extraño

En una posición “tradicional”, no apilada, ambos revés del zurdo y del diestro estarían en el medio cuando el zurdo está sacando desde el lado impar. Para remediar esto, el zurdo servirá desde el lado impar y simplemente se deslizará hacia su derecha hacia la cancha abierta. Ahora ambas derechas están en el medio.

Diestro sirviendo desde el lado derecho

En una posición "tradicional", sin apilar, ambos revés del zurdo y del diestro estarían en el medio cuando el derecho está sacando desde el lado par. Para remediar esto, el derecho servirá desde el lado par y simplemente se deslizará hacia su izquierda y hacia la cancha abierta. Ahora ambas derechas están en el medio.

Diestro sirviendo desde el lado extraño

No hay necesidad de apilar cuando el diestro está sacando desde el lado impar porque ambos golpes de derecha ya están en el medio. Por lo tanto, utilizan un posicionamiento "tradicional" no apilado.

Apilamiento en el regreso del servicio

Al apilar en la devolución del servicio, ambos jugadores comenzarán la jugada en el mismo lado de la cancha (lado impar o lado par). El jugador que devuelve el servicio se colocará en la línea de fondo o ligeramente detrás de ella.

El compañero que regresa del servidor se colocará más allá de la línea lateral (fuera de límites), pero cerca de la línea de no volea.

Después de devolver el servicio, el jugador que regresa cruzará al lado opuesto mientras que el compañero que estaba ubicado cerca de la línea de no volea simplemente se desliza a la posición de volea en la cancha cercana.

Nota: Debido a que la devolución del servidor tendrá que devolver el servicio y luego cubrir el otro lado de la cancha, la devolución debe ser lo suficientemente profunda y alta como para darle tiempo suficiente para cubrir la cancha abierta.

Zurdo devolviendo el servicio desde el lado derecho

No hay necesidad de apilar cuando el zurdo devuelve el servicio desde el lado par porque ambos golpes de derecha ya están en el medio. Por lo tanto, utilizan un posicionamiento "tradicional" no apilado.

Zurdo devolviendo el servicio desde el lado extraño

En una posición “tradicional”, no apilada, tanto el revés del zurdo como el del diestro estarían en el medio cuando el zurdo devuelva el servicio desde el lado impar.

Te puede interesar  ¿Cuánto cobra un jugador de pickleball?

Para remediar esto, el zurdo devolverá el servicio desde el lado impar y se apresurará hasta la línea de no volea en el otro lado (el lado par). Righty simplemente se deslizará a la posición de volea en la línea de no volea en el lado impar. Ahora ambas derechas están en el medio.

Diestro devolviendo el servicio desde el lado derecho

En una posición “tradicional”, no apilada, tanto el revés del zurdo como el del derecho estarían en el medio cuando el derecho devuelva el servicio desde el lado par.

Para remediar esto, el diestro devolverá el servicio desde el lado par y se apresurará hasta la línea de no volea en el otro lado (el lado impar). Lefty simplemente se deslizará a la posición de volea en la línea de no volea en el lado par. Ahora ambas derechas están en el medio.

Diestro devolviendo el servicio desde el lado extraño

No hay necesidad de apilar cuando el diestro está devolviendo el servicio desde el lado impar porque ambos golpes de derecha ya están en el medio. Por lo tanto, utilizan un posicionamiento "tradicional" no apilado.

Apilar puede resultar confuso

Cuando un equipo está apilando, es fácil olvidar y confundirse en cuanto a qué jugador debería estar sirviendo y / o devolviendo el servicio y desde qué posición en la cancha se debería ejecutar ese servicio o devolución.

Para evitar tanta confusión como sea posible, es de vital importancia (1) anotar la puntuación actual y (2) recordar qué jugador del equipo de apilamiento inició el juego como primer servidor.

El primer servidor del juego siempre debe servir desde el lado par de la cancha cuando su puntaje es par y desde el lado impar de la cancha cuando su puntaje es impar.

De manera similar, cuando el equipo que apila está devolviendo el servicio, el jugador que comenzó el juego con el servicio (el primer servidor) debe devolver el servicio desde el lado par cuando su puntaje es par y desde el lado impar cuando su puntaje es impar.

Pensamientos finales

Apilar en pickleball es una estrategia eficaz para maximizar las armas de uno o ambos compañeros.

Sin embargo, se debe tener mucho cuidado porque el apilamiento puede crear una gran cantidad de confusión con respecto a la posición correcta del jugador a la hora de sacar y/o restar. Si el jugador incorrecto saca o resta y/o ese servicio o devolución se ejecuta desde la posición incorrecta, se sancionará falta.

¿Y usted? ¿Apila? Si apila, ¿por qué? ¿Si no, porque no? Por favor háznoslo saber en los comentarios más abajo.

Nos vemos en las canchas.

  1. Declan dice:

    Me encanta el apilamiento en el pickleball, ¡es como tener un superpoder secreto en la cancha! 💪🥒 #PicklePower

    1. Kaie Alegre dice:

      ¡Totalmente de acuerdo! El apilamiento en el pickleball es una estrategia increíblemente efectiva. ¡Es genial ver cómo se domina en la cancha! 💪🥒 #PicklePower

  2. Umay dice:

    ¡Vaya! Nunca había oído hablar del apilamiento en el pickleball, pero suena interesante. ¿Alguien lo ha probado? ¿Funciona realmente para maximizar el armamento de ambos socios? ¡Necesito intentarlo en mi próximo partido!

  3. Fiona Reig dice:

    No entiendo nada de esto, pero suena interesante. ¡Vamos a apilar en el pickleball! 💪🏼🥒

  4. Mila Pla dice:

    No entiendo por qué alguien querría apilar en el pickleball. ¿No es suficiente con jugar normalmente? 🤔

  5. Hadrian Casanova dice:

    ¿Apilar en Pickleball? ¡No lo entiendo! ¿No es suficiente con jugar normalmente? 😅🏓

  6. Gartze Riera dice:

    No entiendo mucho de pickleball, pero apilar parece una estrategia interesante. ¿Alguien ha probado esto?

  7. Ima dice:

    Vaya, nunca había escuchado hablar del apilamiento en el pickleball. ¡Parece una estrategia interesante! ¿Alguien ha probado esto en la cancha?

    1. Pax Alfonso dice:

      ¡Wow, realmente no puedes llamar a eso una estrategia interesante! El apilamiento en el pickleball solo muestra falta de habilidad y desesperación. Si quieres mejorar, deberías enfocarte en técnicas legítimas en lugar de intentar cosas extrañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir