2 estrategias útiles de pickleball para principiantes

estrategias pickleball principiantes

Nadie dijo que aprender a jugar al pickleball fuera a ser fácil, pero para ser un deporte relativamente nuevo, especialmente aquí en España. Es sorprendentemente fácil encontrar una comunidad de jugadores recreativos que te darán la bienvenida a sus filas.

Puede que al principio no sepas lo que estás haciendo, y no pasa nada. La mayoría de la gente empieza presentándose en una pista sin tener ni idea de las reglas o estrategias propias del juego.

pickleball"

Si esto te resulta demasiado familiar, no te preocupes. Siempre que estés dispuesto a poner un poco de esfuerzo, paciencia y, sobre todo, dedicación, el pickleball puede crecer en ti y empezarás a sentirte natural y cómodo con el tiempo.

Hay dos estrategias esenciales que todos los nuevos jugadores de pickleball aprendan antes de empezar a golpear la pelota de un lado a otro:

  1. Llegar a la línea de no-volea (kitchen) en la primera oportunidad que tengas.
  2. Golpear la pelota a los pies de tus oponentes.

Si bien estas estrategias, obviamente, no son las únicas dos, estas dos, indiscutiblemente, te convertirán en un mejor jugador de pickleball.

No se han encontrado entradas.

1. Llegue a la línea de no volea en su primera oportunidad

Para jugar pickleball ganador, es absolutamente fundamental llegar a la línea de no voleibol en la primera oportunidad.

¿Qué tan cerca de la línea de no volea debería estar?

Es importante recordar que "llegar a la línea de no volea" significa precisamente eso: "llegar a la línea de no volea". No significa posicionarse a dos pies de distancia de la línea de no volea, o nueve pies de distancia de la red.

Como regla general, querrá estar a solo una pulgada o dos de la línea de no volea. Por supuesto, hay raras excepciones en las que es posible que desee retirarse un poco de la línea para tener un poco más de tiempo de reacción durante los intercambios rápidos de volea.

Te puede interesar  Qué red portátil de pickleball elegir

redes pickleball"

¿Por qué es tan importante llegar a la línea de no volea?

Estar ubicado justo detrás de la línea de no volea tiene varias ventajas inherentes:

  • Al estar a solo dos metros de la red, podrá realizar la mayoría de los tiros que estén por encima de la altura de la red con un golpe descendente. Golpear la pelota con un golpe descendente hace que sea mucho más fácil mantener la pelota en juego.
  • Reduce los tiempos de reacción de tus oponentes. Debido a que está más cerca de la red (y de su oponente), será más fácil golpear la pelota que los pase.
  • Reduce el área objetivo de tu oponente (donde están tratando de golpear la pelota) y hace que sea mucho más difícil para tu oponente golpear la pelota en tus pies. Después de todo, la red lo protege (sus pies) cuando está ubicado cerca de la línea. Si retrocede un poco, sus pies quedan expuestos y es mucho más fácil para su oponente golpear la pelota en sus pies.
  • Estar colocado tan cerca de la línea reduce los ángulos que sus oponentes pueden explotar. Al retroceder un poco, su oponente ahora puede aprovechar ángulos adicionales que no tenía cuando estaba posicionado cerca de la línea.

Hablando teóricamente, ¿qué equipo debería llegar primero a la línea de no volea?

¿Qué equipo debería poder llegar primero a la línea de no volea: el equipo que saca o el que regresa? Si respondió, "el equipo que regresa", está en lo cierto. Recuerde, en pickleball, la pelota tiene que rebotar a cada lado antes de golpearla en el aire.

Te puede interesar  Cómo efectuar un drive shot topspin de pickleball

Así que pensemos en esto por un momento. La persona que devuelve el servicio debe dejar que el servicio rebote antes de devolverlo. No es diferente al tenis. Debido a que puede ganar puntos más fácilmente desde la línea de no volea, el regreso del servidor debe devolver el servicio e inmediatamente venir y unirse a su compañero, quien estratégicamente ya debe estar posicionado allí mientras se ejecuta el servicio, en el lugar de no volea. línea.

Recuerde, a diferencia del tenis, el equipo que saca tiene que dejar que la devolución del servicio rebote antes de lanzarla en el aire. Debido a esta condición, tanto el servidor como el compañero del servidor deberían estratégicamente permanecer cerca de la línea de fondo hasta que la pelota rebote.

Así que ahora, ambos jugadores del equipo que devolvieron el servicio están posicionados en la línea de no volea, mientras que el equipo que saca está más atrás en la cancha esperando que rebote el regreso del servicio. Ventaja, equipo receptor. Han llegado primero a la línea de no volea y están preparados para controlar el rally.

¿Entonces que significa esto para usted?

B019RTWB5Q,B07ZV22ZRB,B09575WMWM,B07VQ7K263,B09WHLP5JJ,B07XKS1V69,B0BG9PWQ73,B09VDYRBTH"

2. Golpea la pelota a los pies de tus oponentes

Independientemente de la posición de su oponente en la cancha, una regla estratégica importante es golpear la pelota a los pies de su oponente. Piense en una pelota que se golpea cerca de sus pies. Es difícil regresar sin que aparezca y sin darle a tu oponente la oportunidad de golpear al siguiente.

"¿Independientemente de la posición de su oponente en la cancha?" ¿Qué significa eso? Sencillo. Considera lo siguiente:

  • Si su oponente está en su línea de no volea, sumerja o deje caer la pelota a los pies de su oponente. Oblígalos a golpear "arriba" en su siguiente tiro. Si se ven obligados a golpear "arriba" en su próximo tiro desde la línea de no volea, será extremadamente desafiante (y de bajo porcentaje) para ellos golpear fuerte y aún así mantener la pelota en juego.
  • Si tu oponente está en tierra de nadie (tal vez lo llames zona de transición o zona de oportunidad), toma un poco de ritmo en tu tiro y golpea la pelota a sus pies. Es más efectivo tomar un poco de ritmo y hacer un tiro que aterriza en sus pies que golpear una pelota fuerte que está a la altura del pecho.
  • Si su oponente está atascado o merodeando en o cerca de la línea de fondo, manténgalo inmovilizado y golpee la pelota a sus pies. Tienes la clara ventaja. No renuncies a esta ventaja y llévalos innecesariamente a la línea de no volea.
Te puede interesar  Por qué Lebron James invierte en la MLP Pickleball americana

Por lo tanto, incluso si eso significa reducir el ritmo de su tiro, golpee la pelota a los pies de sus oponentes. Mantenlos a la defensiva. Se sorprenderá de lo exitosa que es esa táctica.

Pensamientos finales

Todo esto se reduce a tu capacidad para aprender el juego rápidamente. Los golpes sólidos y adecuados son más efectivos cuando eres capaz de llegar a la línea de la cocina tan a menudo como sea posible.

[naaa asin="B08YNF929J,B09JSDD4ZH,B0936RJCRW,B0948LS9DT" template="horizontal"]

Eso significa que debes esforzarte por aprender los fundamentos para llegar allí muy pronto en tu carrera de jugador de pickleball.

No juegues demasiado en el centro de la cancha y no intentes los golpes más fuertes cuando empieces, porque así no conseguirás nada. Empieza a jugar rápido y luego concéntrate en jugar de forma inteligente, ejecutando una colocación eficiente de los golpes y trabajando los golpes a los pies del contrario para ser un mejor jugador.

Nos vemos en las canchas.

palas pickleball"

  1. Halima Merino dice:

    ¡Llegar a la línea de no volea es clave! ¡Primero en llegar, primero en golpear! 💥 #PickleballPower

  2. Amaro Molero dice:

    ¡Llegar a la línea de no volea lo más pronto posible es clave! Así dominaremos el juego desde el inicio. ¡Vamos! 🏓💪

  3. Robin dice:

    ¡Me encantó el artículo! Llegar a la línea de no volea es clave para controlar el juego. ¿Quién debería llegar primero? ¡El que tenga más hambre! 🍔🎾

  4. Julen Muñiz dice:

    ¡Llegar a la línea de no volea es clave para dominar el pickleball! ¡Vamos a practicar juntos!

  5. Juan Plasencia dice:

    No estoy de acuerdo, creo que es mejor mantenerse en el fondo de la cancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir