Shots en Pickleball

15 tiros de pickleball para agregar a tu arsenal

Como jugador de pickleball que está mejorando, sin duda ha consumido contenido vorazmente y ha estado aprendiendo estrategias y los fundamentos y técnicas adecuados para hacer dinks, drops, voleas y drives. Dominar estos tiros es fundamental en su viaje para convertirse en un mejor jugador de pickleball.

A continuación se muestran 15 tiros de pickleball, muchos de los cuales son tiros avanzados, para agregar a su arsenal. Aunque algunos se utilizan con frecuencia durante un partido, otros simplemente están destinados a sorprender a tus oponentes y, como tales, se usan con poca frecuencia. Pero todos tienen un propósito.

1. Dink Volley cruzado

La volea de dink cruzada es cuando usted toma un tiro de dink golpeado por su oponente en el aire y suavemente lo volea de regreso a través de la cancha para que la pelota caiga inofensivamente en la zona de no volea de su oponente para que no pueda ser atacada fácilmente.

Sacar la pelota del aire logra dos cosas. En primer lugar, le quita tiempo a su oponente. En segundo lugar, evita que retroceda y se retire de la línea de no volea. Establecer y mantener la posición en la línea de no volea es siempre una buena estrategia y, como resultado, la volea dink cruzada es un tiro de pickleball extraordinariamente valioso.

2. Disparo de escape de Dink

Para aquellos casos en los que tus oponentes te han abierto de par en par con un dink, y un tiro alrededor del poste no está disponible, el mejor tiro de pickleball para regresar a la jugada es un dink corto y elevado en el medio de tu oponente. zona de no volea. Este disparo minimizará los ángulos de tu oponente y te dará tiempo para volver a la posición.

3. El ataque sorpresa de Dink Shove

El empujón dink se basa en un poco de engaño. Cuando tu oponente esté justo enfrente de ti en la línea de no volea, haz la configuración como si fueras a lanzar un dink y luego, en el último segundo, rápidamente «empuja» la pelota hacia adelante con tu paleta directamente hacia tu desprevenido adversario. Lo más probable es que el disparo sorpresa los atasque y cree una oportunidad de guardar fácilmente para su próximo disparo.

4. Golpe de derecha en la cadera / hombro dominante en una bola corta

Puede parecer contrario a la intuición lanzar la pelota al lado de derecha de tu oponente cuando está en la red. ¡Pero funciona!

Es probable que estén en una posición de listo con el dorso dominante, por lo que un golpe fuerte en el bolsillo de la cadera o el hombro de la derecha causará confusión mientras intentan maniobrar rápidamente la paleta hacia el lado de la derecha o, mejor aún, la volea de ala de pollo. .

5. Golpe de derecha cruzado «de adentro hacia afuera»

Este es uno de mis tiros favoritos para golpear desde el lado impar cuando mis oponentes están en la línea de no volea y yo estoy cerca de la línea de fondo. Con un pequeño giro superior que aterriza cruzando la cancha a los pies del oponente en su lado de revés, este tiro resultará en un tiro que generalmente es inatacable.

6. Servir en ángulo corto desde el lado uniforme

Si se golpea bien, el servicio corto y en ángulo que aterriza justo más allá de la línea de no volea y probablemente creará una gran brecha en la cancha del oponente si se devuelve. A continuación, podrá acceder a un disco duro en el espacio desocupado para un ganador fácil.

7. Retorno del servicio de rebanada de revés

El rebote de revés con devolución de servicio es un tiro bastante conservador, pero extraordinariamente efectivo. Con el efecto de retroceso impartido, la pelota permanecerá muy baja al suelo, lo que dificultará el tercer tiro para el equipo que saca. ¡Ventaja, tú!

8. Volea de derecha con desvío directo al oponente.

Este es un golpe muy efectivo para golpear cuando se cruza la cancha, de derecha a derecha, y su oponente golpea su dink un poco demasiado lejos y a la altura del pecho. Para ejecutar este tiro de desvío, abra la cara de la paleta, eche la muñeca hacia atrás y empuje la pelota directamente hacia su oponente desprevenido directamente a través de la red frente a usted. Es probable que retrocedan ante la táctica sorpresa. ¡Puntaje!

9. Volea de puñetazo de revés

Quizás el tiro ejecutado con más frecuencia durante un partido, la volea de golpe de revés es una excelente opción para lanzar voleas a los pies de tu oponente o en un espacio cuando la pelota está aproximadamente a la altura del pecho. Sin backswing y con extensión completa desde el codo, este golpe es desagradable, aunque no necesariamente intuitivo para los tenistas.

10. Volea de golpe de derecha

Esta es una toma que me encanta, tanto por su efectividad como por su relativo «conservadurismo». Cuando tus oponentes intenten dejar caer tiros o tiros de tercer tiro, estira la mano cuando puedas y lanza una volea con efecto liftado que empuja a tu oponente hacia atrás y evita que avance a la línea de no volea. Tu volea con efecto liftado golpeará la cancha y “saltará” a tu oponente (debido al efecto liftado) haciendo que su próximo intento de tiro sea extraordinariamente difícil.

11. Media volea desde la zona de transición

La zona de transición en pickleball es el área de la cancha de pickleball, a veces denominada «tierra de nadie», entre la línea de fondo y la línea de no voleibol. A medida que avanza hacia la línea de no volea desde la línea de fondo, es probable que deba realizar algunos tiros desde esta área. Aprende a lanzar medias voleas.

Las medias voleas son básicamente tiros de salto corto. Afloje su agarre y golpee suavemente estos tiros en la zona de no volea de sus oponentes, y continúe su avance hacia la línea de no volea. Sin embargo, asegúrese de dividir el paso a medida que avanza.

12. El globo sobre el hombro no dominante del oponente

El tiro lob es una buena selección de tiro en algunos casos, aunque generalmente se usa en exceso.

Sin embargo, el lob puede ser una gran selección de tiros si se ejecuta desde la línea de no volea, ya sea con un dink o una volea, cuando tus oponentes se inclinan hacia adelante en su propia línea de no volea. Al lanzar un lanzamiento, golpee la pelota sobre el hombro de la paleta no dominante de su oponente. Esto hace que un golpe aéreo sea mucho más difícil.

13. Lob Return Drop Shot

Cuando devuelva un globo que se golpea por encima de su cabeza, nunca retroceda. Déjame decirlo otra vez. Nunca retroceda. Pedalear hacia atrás es pedir una lesión. En su lugar, pivota, gira y persigue la pelota avanzando. Querrá venir desde atrás y alrededor del lado de la pelota para ejecutar un drop shot que aterrice en la zona de no volea de su oponente. Luego, como equipo, regresen a la línea de no volea. Devolver el globo con un drive u otro globo es la receta para el desastre.

14. Tiro alrededor del poste (ATP)

Es cierto que esta es una inyección que infrautilizo. Cuando tu oponente golpea un ángulo severo y te tira hacia afuera, frecuentemente después de un dink, lanza el balón bajo y alrededor del poste hacia la cancha abierta. La pelota no tiene que viajar sobre la red. ¡El golpe de la ATP será una descarga de adrenalina y un ganador del rallye para tu equipo!

15. Bloquear volea

Nada frustra más a un banger que cuando el oponente cuadra sin esfuerzo su paleta al golpe que se aproxima y deja caer la pelota sin causar daño sobre la red y fuera de su alcance. Aprenda a absorber el ritmo de la pelota y a frustrar a sus amigos contundentes con una volea de bloque.

Pensamientos finales

Espero que hayas disfrutado de estos 15 tiros de pickleball para jugar. Antes de «jugar» con muchos de estos, primero asegúrese de estar fundamental y técnicamente sólido con los tradicionales dinks, drops, drives y voleys. Entonces, y solo entonces, tiene sentido mejorar su arsenal.

Nos vemos en las canchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *